La casa de tus sueños

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Se trata de una intervención en una antigua residencia de 1970 que como resultado dio lugar a una espectacular casa en Austin, Texas. De la mano del estudio Specht Architects nos acercamos a cada espacio y a cada detalle para compartir con vos los secretos de una exitosa reforma.

Specht Architects es una pequeña empresa que se caracteriza por sus rigurosos estándares de diseño moderno, el trabajo en equipo y una vasta experiencia en proyectos comerciales, institucionales y residenciales. La firma tiene oficinas en Austin , Texas, y la ciudad de Nueva York y ha recibido múltiples premios que la posicionan en un referente a nivel nacional e internacional.

¡Comencemos el recorrido!

Antes: una casa de estilo francés

 de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

West Lake Hills Residence

Specht Architects

Este proyecto comenzó con una antigua casa setentosa de estilo francés ubicada en la cima de una colina en Austin. En el predio como vemos en la imagen, la copa de los árboles abraza la vivienda formando parte de ella. Es por ello que los arquitectos decidieron preservar todos los grandes robles que se encontraban en el sitio y crear una casa más grande y más transparente que permita que el paisaje fluya a través de todos los espacios.

Ahora: un lujo de la posmodernidad

 de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

West Lake Hills Residence

Specht Architects

Parece mentira e increíble de creer pero, aquella antigua residencia luego de la intervención, se convirtió en este lujo de la posmodernidad. La estrategia fue crear una retícula de muros de mampostería que actuaran como apoyo entre los árboles levantando la masa principal de la tierra. Estas paredes se extienden a través del sitio para formar habitaciones interiores y exteriores que definen los espacios familiares en el nivel inferior y a su vez, sirven de apoyo a la caja flotante que contiene los espacios más privados del nivel superior.

Abierta hacia el paisaje exterior

Livings de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

West Lake Hills Residence

Specht Architects

Como podemos observar, en la planta baja predominan los tonos fríos y neutros en la gama del cemento. Esto permite que a través de los grandes ventanales vidriados, el paisaje natural, se lleve toda la atención. Los espacios son abiertos, amplios y están diseñados para disfrutar de las hermosas visuales del predio. Arquitectura y naturaleza se funden en el interior creando una perfecta armonía.

Moderno pero, cálida a la vez

Livings de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

West Lake Hills Residence

Specht Architects

La planta baja es permeable y sustenta la caja cerrada de los espacios privados. Parece flotar entre los árboles. Como vimos, su interior es moderno y minimalista y se caracteriza por el gran empleo del vidrio, el acero y el cemento como los materiales predominantes de su construcción. Sin embargo, el calor del hogar hace que todo el ambiente se torne cálido y acogedor a la vez.

En la planta alta, personalidad y color

Salas multimedia de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

West Lake Hills Residence

Specht Architects

Como contrapartida, la planta alta se caracteriza por ambientes más íntimos de uso común o individual pero, que sin duda, expresan la personalidad de cada habitante. Aquí encontramos la sala de lectura en un rojo anaranjado súper estridente. Distintos accesorios podemos encontrar entre los libros, algunos objetos de colección se destacan y son leitmotiv en algunos rincones de la casa.

Una piscina de ensueño

Casas de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

West Lake Hills Residence

Specht Architects

Por último llegamos al jardín. Si descendemos por las amplias escalinatas, nos encontramos con la fascinante piscina que nos invita a refrescarnos en un día caluroso. Como era de esperar, esta bella residencia cuenta con todas las comodidades necesarias para descansar y disfrutar de la intimidad rodeados de naturaleza.

Si te interesa conocer más proyectos como este, te recomiendo Diseño en vidrio y madera para la Casa Palmeral.

¿Divina no? Contanos que es  lo que más te gusto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!