Cocina-comedor: ¿Cómo elegir la mesa adecuada?

silvia silvia
Loading admin actions …

Estás por mudarte a tu primera casa y ha llegado el momento crucial de poner una mesa en la cocina. El mercado está sobrepoblado de ofertas y modelos que tomar la decisión correcta se vuelve una tarea para nada sencilla.

Es claro que una mesa no solamente nos atrae por su aspecto funcional y práctico sino que es menester tener en cuenta su aspecto decorativo que puede enriquecer el espacio o desmerecerlo.

A nosotros en homify nos importa que a la hora de escoger este mueble tan decisivo en tu vida cotidiana, lo hagas de manera segura y sin titubear. 

Acá van algunas recomendaciones que te aliviarán el camino…

In situ

La primera consideración es la que cuenta: estar seguro de los metros con los que cuentas para no cometer errores que después te darán dolores de cabeza. 

No puedes olvidar que en ese espacio la mesa estará acompañada de una cantidad determinada de sillas por lo que deberías tener en mente esa imagen para que no quede todo muy ajustado o demasiado desproporcionado.

¿Te inspira este diseño de los profesionales argentinos de Estudio Sespede Arquitectos?

Interiorizarse

Una vez que fueron tomadas todas las medidas necesarias para ir hacia lo seguro, debes abocarte a la elección del diseño.  La idea es que se acomode a la ambientación del resto del espacio, por eso no querrás algo que desentone o que no tenga nada que ver con la decoración ya impuesta en tu cocina.

La armonía es muy importante en estos casos y esta sensación ayuda a que las personas se dispongan de forma positiva o se integren más a gusto con el ambiente.

Diseño de la gente de Estudio Geya.

Hablemos de materiales

En el momento de pensar en el material con el que estará confeccionada tu mesa, no podés pasar por alto la resistencia que presentan las diferentes alternativas. No es lo mismo la madera, que el metal o el vidrio.

En la mesa de la cocina, no solo apoyarás los platos y vasos, además es característico poner en la superficie cacerolas o fuentes calientes que alterarán las cualidades del material elegido. Rayaduras, golpes o el contacto con la humedad son algunas de las cosas que deberías considerar  como así también la facilidad para la limpieza y su mantenimiento.

Los colores

Comedores de estilo rústico por homify
homify

Cocina Comedor

homify

No nos hemos olvidado de un detalle  en el que seguramente  te has detenido a pensar, sino que lo hemos dejado para el siguiente paso. Sabemos que es importante la intervención del color en tu cocina y claro que una mesa aporta su fuerte presencia sea cual sea su tonalidad.

Por eso, es importante que tengas en cuenta la combinación exacta que necesitarás del acompañamiento de las sillas o taburetes para que puedas de evitar saturación o una sensación de hartazgo a corto plazo.

Circulares, rectangulares

Si te sirve para tu decisión, es bueno que sepas que las mesas redondas al no contar con esquinas facilitan la circulación alrededor de ellas y se evitan los golpes. Además, dan una sensación de más intimidad entre los comensales y de igualdad porque todos están a la misma distancia del centro.

Las rectangulares son las más populares hoy en día, pero si son muchos miembros en la familia o te gusta compartir tus comidas con más gente, las mesas rebatibles que cambian su tamaño según las necesidades del momento son muy recomendables.

Te invito a mi isla

Reforma de Comedor: Cocinas de estilo moderno por CASA LEIRO
CASA LEIRO

Reforma de Comedor

CASA LEIRO

Otra alterativa que en las cocinas de nuestros días tiene muchos adeptos es la presencia de una isla central. De esta manera, la mesa se encuentra integrada a la disposición de la cocina y oficia además, de mesa de trabajo antes de las comidas.

Muchas veces esta opción es más informal porque la gente se reune mientras se preparan los platos y esto promueve la reunión y el encuentro.

Para seguir chusmeando: Especial Comedores: Cómo elegir las sillas correctas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!