Comedores de estilo moderno por Concept Eight Architects

6 Ventajas de vivir en planta baja (o en una casa de una sola planta)

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

A la hora de decidirnos por uno u otro inmueble hay muchas cuestiones que tenemos que analizar. No se trata solo de cuatro paredes, sino de ese espacio soñado que se convertirá en nuestro remanso de paz.

Desde la decoración al mobiliario pasando por la orientación, cada detalle cuenta y es que, no es lo mismo vivir en un ático del centro de una gran ciudad que en una casa de campo rodeada de verde. Por eso en este libro de ideas queremos que conozcas las ventajas de vivir en un  depto o casa en planta baja. ¿Estás decidido a mudarte? Pues mirá las ventajas.

1. Nada de cargas

No hace falta estudiar física para saber que otra de las ventajas de vivir en un piso bajo es la reducción de las distancias. A mayor altura, mayor distancia, eso es una realidad innegable, de modo que, si optás por una vivienda en una planta baja reducirás el trayecto hasta tu hogar y con él, el espacio a recorrer si vas cargado. Y no nos referimos solo a una mudanza (siempre podés recurrir a una empresa de profesionales que te ayude con muebles y enseres), se trata más bien de pensar en el día a día: la compra, las maletas tras un viaje, los niños…  

2. Con jardín

Una de los principales atractivos de un piso bajo es la posibilidad de tener una zona ajardinada. Disponer de un jardín es un valor al alza si tenemos en cuenta que la tendencia en las construcciones actuales prescinde, en no pocas ocasiones, de terrazas y balcones. 

Un mobiliario elegido con gusto, unas macetas en las que podés desarrollar tu pasión por la horticultura, una iluminación apta para deleitarse con las constelaciones más famosas y, en definitiva, unos metros más para disfrutar de tu hogar son solo algunas de las singularidades que podés ubicar en tu jardín para reforzar tu decisión de decantarte por un piso en la planta baja.

3. No hay escaleras

¿Has pensado alguna vez lo sencillo que sería acceder a tu hogar si pudieras evitar ese tramo incómodo de escaleras? Tenemos la solución para vos: un piso en  planta baja. Como mucho tendrás que enfrentarte a los escasos escalones presentes en el acceso de entrada.

En caso contrario, si te gustan las escaleras mirá estas propuestas:

-Espacio bajo la escalera: ¡8 ideas funcionales!

4. No hay problema con los ascensores

Y si las escaleras te parecen tediosas ¿has probado a tener que subir a un cuarto piso sin ascensor?. Decantarte por un piso bajo te permitirá disfrutar del acceso a tu casa sin ningún tipo de contratiempo.

5. Ideal para reformas

La accesibilidad es una de las claves de las viviendas en una planta baja y es que, como ya hemos comentado, se trata de inmuebles de fácil acceso, libres de escaleras, ascensores… Todo ello hace de este tipo de inmuebles el escenario perfecto para llevar a cabo cualquier tipo de reforma, mudanza o similares.  Lo mismo ocurre en viviendas unifamiliares en una sola planta como esta, obra de la firma española Nua Arquitectures, todo un ejemplo de accesibilidad en un único nivel.

6. ¿Más segura?

La última de las cuestiones a las que vamos a hacer referencia para terminar de mostrarte las bondades de vivir en un piso bajo tiene que ver con la seguridad. Para muchos, este tipo de viviendas es el principal objeto de robos pero lo cierto es que, más allá de la creencia popular, esta afirmación no se basa en ninguna ciencia exacta. En contra de lo que pueda parecer, las casas de planta baja no son mucho más susceptibles que el resto al ataque de ladrones. Si bien puede parecer que están más expuestas, lo cierto es que la seguridad depende en gran medida de cada propietario. Un cerramiento apropiado, rejas en las ventanas, una mascota o una buena alarma son elementos que harán este tipo de viviendas tan segura como cualquier otra.

¿Qué otra ventaja sumarías? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!