10 Parrillas alucinantes que tenés que tener el próximo verano

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
homify Balcones y terrazas rústicos Ladrillos
Loading admin actions …

¿Te preguntaste, alguna vez, qué sería de la Navidad sin turrón? ¿De la Semana Santa sin huevos de chocolate? ¿Una primavera sin los primeros helados de la temporada? La época estival entra en su recta final pero aún queda tiempo para disfrutar de los últimos días de calor que ofrece el verano y, un clásico de estos meses son loas asados al aire libre. Compañeras inseparables de las noches estivales, punto de encuentro para viejos conocidos y nuevas amistades, epicentro de reuniones familiares y exponentes por excelencia de la cultura mediterránea, las parrillas son al verano lo que las olas al mar.

En este libro de ideas te presentamos las propuestas más completas en lo que a parrillas fijas se refiere. Porque convertir tu jardín en un reclamo para los paladares más exigentes puede ser una tarea que no entienda de estaciones, prepara pinzas, leña y carbón para un paseo delicioso.

Mucho más que una parrilla

homify Balcones y terrazas rústicos Ladrillos

Hablando de diseño no podíamos dejar de mostrar esta otra creación de Juliana Zanetti. El concepto de parrilla de estilo rústico se reinventa en este espacio del jardín para ofrecer una zona que invita al relax y a la desconexión.  La mezcla de los materiales logra crear un espacio que anima a cocinar y a disfrutar.

Diseño rural modernista

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales Parrillas

No cabe dudas, las parrillas son las reinas del jardín y eso se nota en la evolución de sus diseños. Más allá del material empleado, más allá de su utilidad, incluso más allá su movilidad, las parrillas se han convertido en piezas decorativas que dan un toque de estilo y distinción a tu jardín. Estas 'estatuas de exterior' se alzan majestuosas en cualquier rincón pero su discreción no las exime de ser una de las piezas más codiciadas por los visitantes. ¿No te seduce la sinuosidad de las líneas combinada con el diseño sencillo pero elegante de esta parrilla?

La evolución de las parrillas

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales Parrillas

Un par de ladrillos, un buen fuego, una parrilla y ganas de comer era lo único que antaño se necesitaba para poder disfrutar de un asado al aire libre. Mucho ha cambiado el cuento desde entonces y, en materia del asar al fuego, se ha evolucionado hasta convertir a las parrillas en auténticas piezas de arte al servicio de todo tipo de comensales. Chimenea, horno, parrilla y espacio suficiente para leña, utensilios y cocina hacen de esta obra un exponente claro de esa evolución.

Ladrillo visto, la elección tradicional

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales Parrillas

Uno de los materiales más empleados en las parrillas fijas es el ladrillo visto. Por sus características resulta ideal para soportar las inclemencias meteorológicas y, combinado con otros materiales o revestimientos, es perfecto para formar parte del mobiliario del jardín o la terraza. Desde composiciones sencillas a otras más complejas, como esta parrilla que tiene chimenea, parrilla y horno e incluso un espacio para almacenar la madera,  ofrece un mundo de posibilidades.

Materiales alternativos

La elección del material que emplearemos en la construcción de nuestra parrilla exterior es una de las cuestiones más relevantes a tener en cuenta a la hora de incorporar este elemento a nuestra terraza o jardín. Aunque, como comentábamos, está entre los preferidos, la piedra es otro componente recomendable para dar vida a nuestra parrilla. Su resistencia natural al paso del tiempo y a los cambios climatológicos pueden hacer que tu parrilla sea disfrutada durante generaciones.

Parrillas imperceptibles

Desde la madrileña firma Slabon, surgida al albor de la demanda de la renovación de los patrones tradicionales de la herrería, su propuesta es una combinación perfecta de forja, ladrillo y piedra. Esta parrilla es la manifestación de la sencillez hecha diseño, una estructura capaz de mimetizarce con el ambiente hasta el punto de convertirse en una pieza apenas perceptible. Sólo la pérgola en forja que cubre el espacio dedicado a la parrilla la identifica en el mapa del jardín, una discreción que le da un encanto único y muy particular, nada habitual en las parrillas exteriores tradicionales.

Complementos perfectos

Buiten Koken, Toen=Hier Toen=Hier Jardines rurales Parrillas

Las parrillas están llenas de detalles, tantos como posibilidades ofrece la imaginación de sus creadores. Si buscas ir un paso más allá, convertir tu parrilla en algo más, un complemento perfecto para hacer de 'pareja de baile' a este elemento del jardín puede ser un horno de leña. De similares materiales y características, estas piezas te permitirán convertirte en un auténtico gurú de la cocina de exteriores al tiempo que conquistar, aún más, a tus invitados.

Parrillas que enamoran

Esta parrilla es también de leña aunque con algunas peculiaridades. Su estructura de acero alberga uno de los elementos más característicos de las parrillas tradicionales: la piedra. Sin embargo, la combinación de ambos da como resultado un diseño de aire industrial, alejado de la imagen tradicional. Su forma y dimensiones la convierten además en un elemento diferenciador de espacios creando, en torno a ella, una zona cargada de elegancia e intimismo.

Parrillas para todos los gustos

diverse vuurkorven en buitenhaarden , kunsteboer kunsteboer Jardines industriales Parrillas

Si las parrillas fijas no te convencen, si crees en la individualidad del mobiliario del jardín pero estás cansado de los diseños tradicionales, siempre podes elegir una opción más original. Sólo tenés que decidir dónde, cómo y por cuánto y empezar a disfrutar de tu elección.  

Parrilla y cocina de exterior

Si tenes la suerte de contar con una terraza amplia o un jardín bastante grande planteate la posibilidad de colocar una cocina como la de la fotografía. Además de ser un espacio muy útil, sobre todo en los meses estivales, es un lugar encantador gracias a la mezcla de materiales, colores y acabados.

Si tu espacio exterior no es ancho pero sí largo, inspirate en el diseño de la imagen sobre estas líneas: todo fue colocado en una sola de las paredes, a lo largo, para no recargar los metros disponibles con muebles y electrodomésticos a ambos lados del pasillo.

¿Sacaste ideas para tu parrilla exterior?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista