Un cambio sorprendente

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer juntos un proyecto de reforma que va a dejar a más de uno anonadado. Los responsables de este proyecto que hoy nos ocupa es el Estudio de Arquitectos Lebel. 

El estudio fue fundado por el arquitecto Luis Alberto Barberis que junto a Jorge Luis Etevenaux y Leandro José Luca, han logrado conformar un sólido equipo de trabajo. Con sus más de doscientos proyectos realizados y obras ejecutadas a lo largo y ancho de todo el país, el equipo de profesionales de Lebel cuenta con una amplia trayectoria en diseños de vanguardia personalizados en cuanto arquitectura, diseño de interiores y paisajismo se trata. Además, son especialistas en generar proyectos que se adaptan no solo al cliente sin no también al medio ambiente.  

El proyecto que conoceremos juntos hoy, tuvo como objetivo ampliar y remodelar una vivienda unifamiliar de características muy tradicionales. La casa se encuentra en la provincia de Buenos Aires y cuenta con una superficie total de 310 m². Entremos a conocer junto esta increíble transformación y veamos el paso a paso de los cambios. 

Fotografía de Sergio Daniel Luca.

La nueva fachada

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Casas de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Más de uno, seguramente, se va a quedar sin palabras y con la boca abierta cuando les mostremos una imagen de la antigua fachada. Como podrán constatar más adelante, no ha quedado nada de la antigua casa, la transformación es absolutamente radical. 

La nueva casa se levanta monumental, compuesta por volúmenes de diferentes alturas y materiales como el vidrio, la piedra, el metal y la madera. Los interiores han ganado en luz y espacialidad gracias espacios que incorporan las dobles alturas. El agua es otro elemento esencial en los interiores pero sobre esto volveremos más adelante.  

Es importante destacar que la planta y distribución de la casa original se han mantenido. Simplemente se han revalorizado los ambientes existentes.

Interiores a medida

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Salas multimedia de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Además de la fachada se realizaron exhaustivos trabajos de remodelación en lo que corresponde a las áreas sociales de la casa.  Cada espacio fue diseñado al milímetro especialmente para este proyecto.

En el living, por ejemplo, el mueble del televisor ha sido hecho a medida para la televisión ya que era necesario pudiera albergar no solo el televisor sino también la pantalla de proyección automatizada. Por otro lado, el equipo de sonido ameniza todos y cada uno de los ambientes de esta casa.

Un living con notas de agua

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Livings de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Desde aquí somos testigos de los espacios con doble altura. Ellos logran espacios más conectados, amplios y luminosos.

En términos decorativos, la paleta de colores elegida esta compuesta por negros, blancos, grises, arenas y notas de rojo carmín para aportar un toque de distinción. Desde esta perspectiva descubrimos un elemento que en principio no terminamos de entender, la pequeña pileta.

Un comedor moderno

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Comedores de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Ahora sí, desde esta perspectiva descubrimos el resto…  

La pileta in – out conecta de manera activa los espacios interiores con los exteriores. Ella no resulta para nada ajena a ninguno de los espacios con los que se relaciona y por el contrario crea una comunicación suave y natural. 

Por otro lado, el comedor sigue la misma línea decorativa que ha comenzado en el living. El mobiliario es moderno de tonos claros y características súper cómodas. La pared de vidrio es una gran ventaja para este espacio ya que permite disfrutar de largas horas de sol y luz natural.

La cocina

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Cocinas de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Nos encontramos ahora en la cocina, uno de los espacios más importantes en una casa argentina. Esta es especialmente amplia y cómoda. El elemento central en esta cocina es, sin duda,la isla. A través de ella se ha conseguido una circulación fluida y súper dinámica.

La paleta de colores oscila ligeramente entre los neutros – blancos, grises – y tonos más cálidos como son los beiges y los marrones.

El dormitorio en suite

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Dormitorios de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

El último ambiente de la casa que veremos será el dormitorio principal. Este sofisticado pero agradable espacio tiene vestidor y baño en suite.  

Los muebles son modernos, de líneas simples y colores bien definidos. La cama sin duda es la estrella del dormitorio. El cabecero en capitoné aporta elegancia y los grandes ventanales llena de luz y calidez la estancia.

La fachada trasera

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Casas de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Líneas rectas, grandes ventanales y un espacio tipo galería creado bajo el resguardo de una linda pérgola de madera son los detalles que terminan de dar forma final a una la fachada trasera la casa. 

Desde aquí podemos ver la prolongación externa de la pileta que, como una L rodea de alguna manera parte de la casa.  

La pregunta final: ¿antes o después?

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Casas de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Luego de la ampliación y reforma, la casa ha ganado algunos metros cuadrados extra. Es así que nos encontramos con una vivienda de 385 m². 

Ahora si, hemos llegado al final y nos sentimos obligados a formularla siguiente pregunta: la casa ¿antes o después?

Si querés seguir conociendo transformaciones increíbles: De viejo depósito a casa súper moderna

¿Qué te parece el cambio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!