Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Muebles a medida: la solución a todos los problemas de almacenamiento

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

La arquitectura puede darnos muchas posibilidades espaciales, pero si el mobiliario no responde a nuestras necesidades y explota las aptitudes del lugar, no habitaremos ese sitio aprovechándolo al máximo. 

Es el mobiliario el que crea el ambiente propicio para que desarrollemos nuestra vida. Sólo estaremos realmente cómodos si podemos contar con muebles que faciliten el empleo del espacio y que nos generen ganas de utilizarlos y disfrutarlos.

Si además podemos construir muebles a la medida del espacio con el que contamos, aprovecharemos realmente todas las posibilidades ya que no tendremos sectores estancos o sin uso.

¡Los muebles deben estar hechos a la medida del espacio en que se encuentran y a la medida de nuestra vida!

Veremos en este libro de ideas algunos temas a tener en cuenta a la hora de pensar en nuestros propios muebles realizados a medida. 

Adaptación a las formas

Vestidores y placares de estilo  por meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

Algunas casa con techos a dos aguas cuentan con espacios en el último piso que a veces son difícilmente utilizables. 

Consideremos la opción de crear un cómodo sector de guardado de ropa utilizando incluso los espacios más influenciados por la pendiente de la cubierta. 

A algunas personas la pendiente del techo puede resultarles incómoda a la hora de usar el espacio pero… ¿Quién hubiera dicho que podría resultar tan práctico crear un espacio de guardado? 

Si tenemos un dormitorio contiguo, será éste el vestidor. Si en cambio no hay otros ambientes en este altillo podemos aquí guardar con mucha prolijidad la ropa de la estación que no se encuentre en curso. Por ejemplo, durante el verano, aquí estará toda la ropa de invierno de la familia. 

Múltiples usos

Dormitorios infantiles  de estilo  por Nidi

Los muebles realizados a medida tienen una especial característica: Nacieron para solucionar los problemas propios de un espacio, ésta es su esencia. 

Veamos cómo se resuelve la funcionalidad en este dormitorio gracias a un mueble que alberga muchísimas funciones. 

Al elevar el escritorio, es posible desplegar la cama que durante el día se encuentra oculta. 

Los armarios laterales nos permiten tener toda nuestra ropa bien ordenada y contar con un dormitorio despejado para reunirnos con amigos a jugar o estudiar. 

Los invitamos a averiguar cómo se convierte el uso de este especial mueble hecho a medida

Módulos

Alternar planos ocultos que oculten los objetos guardados con espacios que expongan las superficies en un mueble hecho a medida genera una visual dinámica en el espacio. 

No hace falta contar con un mueble de gran profundidad para cumplir con la misión de albergar libros y otros objetos que preferimos queden ocultos detrás de las puertas. 

Lo principal es que no achica el espacio y resulta súper práctico.

Incluso notemos que la estructura del mueble presenta diferentes colores de madera. 

No debemos considerar que por estar hecho a medida para un espacio el mueble nos generará fastidio en un tiempo, debe por lo contrario, ser dinámico y atractivo. 

Este mueble viste el espacio y lo llena de encanto.

Biblioteca y algo más

Utilizar un plano completo en un ambiente para construir sobre él una biblioteca hecha a medida es una gran idea. 

Consideremos que incluso ayudará a percibir el espacio de una manera más activa. Algunos de los espacios pueden aprovecharse para biblioteca y otros para exponer recuerdos familiares. De esta forma no recargaremos el plano con imágenes reiteradas de los lomos de los libros.

¡A aprovechar los pequeños espacios!

En algunas oportunidades debemos adaptarnos a la vida en una vivienda de pocas dimensiones. ¡En estos casos nuestra imaginación debe utilizar todos sus recursos y crear!

Gracias al diseño de un mueble a medida que coloniza todo el espacio es posible contar con un sector de estar que además… Tiene una sorpresa. 

Veamos el libro de ideas muy especial donde descubriremos todos los recursos que pueden facilitarnos la vida. 

Simultaneidad

A veces el dormitorio del recién llegado a la familia cumple además otras funciones, al menos hasta que el más chiquito de la familia comience a colonizar el espacio. 

Este dormitorio nos muestra lo práctico que puede resultar contar con un mueble hecho a medida donde guardar diferentes tipos de objetos que no queremos que el pequeño alcance. Sea cual sea el uso de este dormitorio, este mueble siempre será útil. 

A su vez, el sofá cama con mesa lateral incorporada podrá ser la cama del nuevo integrante de la familia en poco tiempo.

Construir un mueble hecho a medida no condena al objeto a un único fin, sino que por el contrario, nos debe proporcionar versatilidad en un mismo espacio.

Veamos el proyecto completo propuesto por Pura! Arquitectura.

¡A adaptarse!

Algunos edificios de vivienda incorporaron en la fachada el bow window. Este hermoso elemento a veces genera complicaciones a la hora de disponer el mobiliario en el ambiente. Si además nuestro hogar es es muy pequeño y debemos contar con un sector de estudio o trabajo no nos dejemos inquietar. 

Veamos que fácil resulta incorporar al espacio un escritorio sostenido con ménsulas de madera que incluso podemos construir nosotros mismos. 

Siempre es más agradable trabajar con luz natural, pudiendo observar a través de la ventana. 

¡A optimizar el espacio!

Los muebles hechos a medida por excelencia son los de los sectores de servicio de cada vivienda. Un espacio como el del lavadero es uno de ellos. Observemos el trabajo completo que realizó en este importante ambiente el estudio Gutman + Lehrer.

Divisores a medida

Arquitectura de interiores: Muebles de Oficina: Oficinas y locales comerciales de estilo  por rl.decoarq
rl.decoarq

Arquitectura de interiores: Muebles de Oficina

rl.decoarq

Algunos muebles hechos a medida pueden ser utilizados además, para separar ambientes. Sin necesidad de contar con un límite estático y rígido podemos utilizar este recurso que además, resulta muy práctico.

Materialidad

Al pensar en un mueble hecho a nuestra medida debemos considerar además de la utilidad y el espacio que ocupará otro factor muy importante: La materialidad.

Siempre que podamos pensemos qué materiales queremos combinar, que sean compatibles para la ejecución de la estructura del mueble y que brinden dinamismo al espacio. 

Consideremos qué materiales nos gustan. Si nos es grato observar las vetas de la madera podemos optar por contar con una tabla cruda para conformar las tapas de algunos sectores de guardado. 

Incluso podremos incorporar otros materiales de diferentes colores que brinden mayor o menor profundidad y que no necesariamente sean de madera.

¡Los invitamos a jugar con los materiales!

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!