10 formas de mecernos en la comodidad de nuestro hogar

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

La acción de mecerse nos transporta a nuestra primera infancia, donde el movimiento rítmico y suave nos permite entrar en un profundo y calmo sueño. A medida que crecemos, buscamos elementos que nos permitan volver a esa sensación que nos cautiva. 

Siempre es una buena idea incorporar en nuestro hogar una silla mecedora que nos ayude a encontrar nuevamente esta calma que la vida cotidiana a veces nos quita.

Integremos siempre en casa mobiliario que nos traslade a situaciones de calma. Ésto podemos lograrlo con una mecedora y sobre todo, si ésta tiene historia familiar.

En caso de heredar una de estas simpáticas sillas podemos realizar algunos pequeños ajustes para adaptarla al estilo decorativo de nuestro hogar.

Actualmente se fabrican algunas mecedoras que nos dejarán con la boca abierta, veamos algunos ejemplos juntos y pensemos cuál se adapta mejor a nuestro espacio.

¡Hay para todos los gustos!

Combinemos con complementos

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Buru Buru
Buru Buru

Tappeto Myfelt

Buru Buru

Con estructura Eiffel, esta mecedora diseñada por el matrimonio Ray y Charles Eames resulta perfecta para un espacio de estar o incluso para un dormitorio infantil. 

El material que la compone, de fácil limpieza, nos permite utilizarla en espacios donde podría estar expuesta a pequeños y sigilosos dibujantes del mobiliario y las paredes sin correr peligro.

Además, si contamos con muebles clásicos o modernos, podremos incorporarla y resultará perfecta. Consideremos que es posible conseguir éstas sillas mecedoras en varios colores e incluso la versión sin apoya brazos.

Conocidas sensaciones

La emoción de hamacarse es inigualable. La brisa y la sensación de libertad es extraordinaria. Si tenemos la oportunidad, no dudemos en incluir una hamaca en nuestros espacios exteriores.

si tenemos una pérgola en el exterior, podemos aprovechar su estructura para colgar la hamaca que fácilmente podemos hacer nosotros mismos. Decidamos si preferimos que mantenga los colores crudos propios de la madera o pintémosla de algún tono alegre como el amarillo. ¡Quedará genial entre nuestras plantas!

¡Cuánto color!

Jardines de estilo topical por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO South Beach II Adirondack mecedora, HDPE poly-madera, rojo

Casa Bruno American Home Decor

Una mecedora de madera siempre será bienvenida, sobre todo si cuenta con vibrantes colores que nos permiten incorporarla a un sector exterior de nuestro hogar. Intentemos utilizar colores opuestos complementarios: Si la vegetación reinante es verde, mejor si la mecedora es roja.

Qué mejor que disfrutar de la estadía en el patio o la terraza sintiendo el perfume de las flores mientras nos mecemos en esta cómoda silla.  

Estructural

Jardines de estilo minimalista por Pomelo
Pomelo

SUPORTE DE MADEIRA + VASO DE CERÂMICA Nº01

Pomelo

Incluso si contamos con la estructura metálica de una antigua mecedora debemos aprovechar la oportunidad para incorporar almohadones con diseños innovadores que le den un toque de color al espacio y combinen con la hermosa vegetación que crece en el espacio.

Veamos además las opciones de colores en esmaltes sintéticos que pueden darle una lavada de cara a nuestra mecedora metálica. 

No hay excusas: ¡A partir de ahora la ley es no desechar nada!

En la galería de casa

Casas de estilo rústico por Canexel
Canexel

Galería

Canexel

En Argentina es típico contar con una galería perimetral al patio. Es una instancia obligada en las regiones donde el clima no permite pasar directamente del fresco interior al soleado y cálido exterior. La galería es un fuelle que beneficia la vida hogareña. 

Estos espacios son perfectos para disponer allí de una serie de mecedoras que nos permitan tomar en familia el mate de la tarde. 

Estas típicas mecedoras con esterilla de mimbre son un clásico del verano porteño, porque forma en que se encuentra materializada permite circular la brisa y disfrutar de encontrarse en el exterior incluso en un día caluroso.

Sillas colgantes

Veamos que no es necesario contar con una gran superficie destinada para mecerse en el hogar. Podemos colgar una silla que cuenta con su propia estructura que la mantiene disponible para la relajación.

Esto nos permitirá sentir la sensación del leve movimiento que nos ayudará a mejorar nuestro ánimo.

Además, la imagen general de esta sillita nos recuerda las superficies de esterilla propias de las mecedoras clásicas que encontrábamos en la casa de nuestros abuelos. Es una genial reinterpretación de la técnica. Podremos encontrarla en variados colores. 

Dentro del dormitorio

Dormitorios infantiles  de estilo  por Sklep Internetowy Kiddyfave.pl
Sklep Internetowy Kiddyfave.pl

Fotel wiszący Brasil Mocca marki Amazonas

Sklep Internetowy Kiddyfave.pl

Si no contamos con un espacio exterior colmado de árboles fuertes y altos, podemos adaptarnos en el espacio de nuestro propio dormitorio. Veamos que interesante resulta poder incorporar esta mecedora colgante con estructura de soporte propia. 

¡Los más chiquitos del hogar la disfrutarán sin límite!

Veamos que el diseño de la hamaca de tela es súper fácil. Podemos contar con varios para renovar el ambiente según la estación en que nos encontremos. Incluso pensemos en incorporemos telas con diseños divertidos que podremos cambiar cuando los chicos crezcan.

Reformulemos los conceptos

Veamos el interesante trabajo realizado por el estudio Superplum. Crearon una estructura metálica que permite generar el movimiento de balanceo propio de las mecedoras e incorporaron un clásico sillón al sistema. Un interesante híbrido.

Observemos que la estructura es de caño doblado pintado. Veamos que objetos podemos renovar en casa con criterios innovadores como éste.

Innovemos

Estudio de estilo  por Jacobs Interiorismo
Jacobs Interiorismo

Mecedora como objeto de trabajo

Jacobs Interiorismo

Veamos estos muebles que reformulan la estética de las típicas mecedoras que marcaron nuestra infancia.

Con una nueva imagen, estas mecedoras nos invitan a probarlas y combinar sus innovadoras formas con el resto del mobiliario de nuestro hogar. 

De diferentes materiales, para compartir o para utilizar de a uno, hay muchas e interesantes opciones.

Veamos el interesante sistema que permite que dos personas compartan esta inigualable sensación. 

¡A disfrutar!

Si tenemos la fortuna de contar con un espacio exterior en donde reinen antiguos y frondosos árboles podemos sumar a la hermosa sensación de mecerse, el aroma y la sombra propias de las especies vegetales que imperen en el espacio exterior. Incluso podemos colgar la mecedora de sus fuertes ramas. 

Veamos qué fácil resulta adecuar un pallet y unos almohadones a este hermoso espacio. Pintemos prolijamente el pallet con esmalte sintético que impida que el agua de lluvia dañe la estructura y disfrutemos sin límite.

¡Podemos hacerlo nosotros mismos!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!