Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Cocinas: 10 extractores que son lindos y cumplen la función

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

El avance industrial nos ha traído un elemento que se convirtió en los últimos años en un objeto básico en cualquier hogar. 

Consideremos que al proyectar una cocina unida al espacio de comedor y living en una vivienda corremos peligro de que cada alimento que se cocine deje su huella perfumada en todo el ambiente.

La producción en las cocinas de nuestras casas se vio facilitada por la presencia de modernos extractores de diferentes potencias y estilos que nos permiten olvidar fácilmente aquello que comimos ayer.

Debemos considerar que éstos elementos deben contar con un espacio destinado especialmente para ellos y debe preverse la instalación necesaria que facilite su funcionamiento.

¡A trabajar entonces en los criterios de selección!

Independiente

Cocina AVA // madera natural // termoformado: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Cocina AVA // madera natural // termoformado

Muebles muc.

De acero inoxidable, nuestro extractor puede quedar libre en relación con el resto del mobiliario de cocina. 

Si la posición del extractor es sobre la isla de la cocina, seleccionemos uno que combine con el resto de los materiales del espacio. Consideremos que ésta posición lo deja súper expuesto y eso debe dirigirnos a elegir un extractor cuya morfología se vincule a la del resto del mobiliario. 

Veamos con que otros muebles de cocina diseñados por MUC podemos combinar este hermoso extractor.

Ayuda oculta

La campana del extractor, si lo deseamos, puede quedar oculta bajo el revestimiento general de la cocina.

Es una decisión interesante si optamos por que sean los otros elementos de la cocina los que queremos que se resalten en el contexto en que se encuentran. En este caso el estudio optó por dar prioridad en el espacio a las superficies de madera que enriquecen el ambiente.

Pureza

Si en el diseño de nuestra cocina reinan las formas puras y los colores uniformes podemos optar por instalar un extractor oculto dentro de una forma prismática que no resalte en el ambiente. La función se cumplirá de todas maneras sin que el extractor se diferencie en el entorno.

¡Una cocina muy sobria!

Escondidos en el mueble de cocina

Podemos utilizar los módulos del mueble de cocina para contener el extractor y que éste no quede expuesto a la vista. Consideremos incluirlo en uno o dos módulos de la alacena para poder acceder en caso de necesitar limpiarlo.

Accederemos a él fácilmente abriendo las puertas de alacena falsas que contendrán el conducto de ventilación.

Ésta es una buena alternativa si no deseamos ver el equipo del extractor mientras utilizamos la cocina.

Singularidad

Podemos investigar acerca de las formas que nos ofrece el mercado de extractores. No necesariamente debe componerse con una campana típica. Podemos cumplir con la función que necesitamos incorporando formas variadas. 

Este cilindro de acero inoxidable que aparece desde el cielorraso enriquece el carácter de la cocina brindándole originalidad.

Extractor con campana

También podemos considerar incorporar una clásica campana de extracción que diferencie en el volumen la superficie que extrae los olores de la cocina y el conducto de humos. 

Podemos conseguir productos como éstos que brinden un carácter clásico a nuestra cocina hogareña. 

Vemos además, que la forma tan especial queda visualmente accesible porque el sector donde se cocinan los alimentos se encuentra ubicado en la isla de la cocina, no contra una de las paredes. 

Recomendamos utilizar éste tipo de extractores en casos donde se pueda aprovechar visualmente sus beneficios estéticos por encontrarse libre en sus cuatro caras.

Súper moderna

De formas puras, este extractor presenta un diseño que se condice con el de la cocina en general. Al estar ubicado en un sector que se diferencia del resto de las superficies, al presentar un revestimiento color negro, ésta resalta aún más.

En sintonia

Arte de estilo  por Glartique Ltd
Glartique Ltd

Bespoke splashback- interpretation of Blanco Arte by Gutman extractor hood

Glartique Ltd

Éste extractor tan original no sólo ocupa el mismo espacio en altura que la alacena, completando la imagen de la misma, sino que presenta en sus placas de frente el mismo diseño que la pared de la cocina. 

¡Qué elegante!

En convivencia

Imaginemos si este espacio no tuviese extractor. Sería imposible la convivencia entre los tejidos propios de un espacio de living y los olores de la cocina. 

Veamos cómo los diseñadores de Piedra Papel Tijera pensaron el mobiliario de la cocina e incluyeron en él el infaltable extractor. 

Analicemos además, en otro libro de ideas de homify, cómo renovar nuestras cocinas e incluir este preciado objeto.

En solitario

Consideremos también contar únicamente con el extractor, sin ningún agregado que lo oculte.  Veamos qué interesante la resolución elegida, donde el plano del extractor se vincula con el muro a través de una ménsula.

Las llamativas venecitas rojizas completan la estética de este importante integrante de la cocina.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!