Casas de madera en la Argentina. ¡Todo lo que necesitás saber!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Construcción Sistematizada en Madera , Chauvín Arquitectura Chauvín Arquitectura Casas rurales Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de un tema muy actual en la Argentina: el fomento de la construcción de casas de madera

Todos soñamos con nuestra casa propia y en la Argentina, este sueño puede resultar a veces esquivo. La financiación no siempre es posible y es una economía que por lo general cobra y paga al contado. Ahora, ciertas decisiones gubernamentales orientadas a paliar la situación actual de la vivienda en este país y al mismo tiempo potenciar sectores y economías regionales han creado una solución muy interesante. La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda espera que al menos el 10% de las viviendas que prevee financiar sean construidas en madera. Este acuerdo alcanzado con la Federación Argentina de la Industria de la Madera y afines resultará en un boom de construcción de casas de madera, que serán así más accesibles para el público en general. 

Acá algunas razones adicionales, para construir usando primordialmente este noble material. 

Madera en la estructura

homify Salones minimalistas

La madera es un material que funciona no sólo como revestimiento, sino también como estructura y cimientos. 

El encanto de la madera

La madera es uno de los materiales de construcción con más encanto, sino el más encantador de todos. Una casa enteramente revestida en madera nunca defrauda. 

Casas prefabricadas

Viviendas Prefabricadas, BS ARQ BS ARQ Casas prefabricadas Metal

Las casas prefabricadas de madera tienen una cualidad de cabaña en el bosque o en la playa que resulta sumamente atractiva. 

Color madera

Como hicieron los talentosísimos profesionales de Chauvin Arquitectura en este caso, la madera sin pintar se ve sensacional. Otra razón para elegirla. 

Técnicas innovadoras

Alpina#1, forma forma Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La madera es un material de construcción sumamente flexible que puede servir como base para nuevas e ingeniosas técnicas de construcción, favoreciendo la innovación en el terreno de la arquitectura, diseño y construcción. 

Siding

La técnica conocida como siding que consiste en revestir paredes exteriores e interiores en madera es una forma fabulosa de darle carácter y belleza al diseño más simple. 

No dejen de leer Cómo es el proceso de construir una casa en Argentina… ¡paso por paso!

¿Estás pensando construirte una casa?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista