Dormitorios de estilo  por ESTER SANCHEZ LASTRA

9 Trucos para lidiar de la mejor manera con la calefacción

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 9 trucos para que la calefacción caliente sin resecar. 

Tanto en dormitorios, como en otros ambientes de nuestra casa, la calefacción en los meses más inhóspitos es una necesidad. Y quién puede negar que es muy agradable la sensación de llegar a una casa calentita después de sufrir el frío de la calle. Tampoco se puede negar, sin embargo, que la calefacción tiene sus bemoles. Empezando por el gasto en nuestro presupuesto mensual y siguiendo por esa sensación muchas veces desagradable de sentir que ese calor se roba la humedad de nuestros espacios, dejándonos con una sensación de resequedad, que sentimos hasta en la piel. Para sacar el mejor partido de la calefacción y evitar los problemas que puede traer, les traemos 9 truquitos sencillos. 

Ventanas herméticas

Dormitorios de estilo  por ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Dormitorio principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Si las ventanas no cierran herméticamente, necesitaremos gastar mucho más en calefacción para mantener nuestros ambientes calientes. Un desperdicio de dinero y energía. 

Elegir el tipo de calefactor adecuado para cada ambiente

Livings de estilo  por Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

Heath Cottage Living Room

Brown + Brown Architects

Para ello podemos acudir a profesionales que nos orienten. Lo cierto es que no todas las casas o departamentos pueden manejarse con calefacción central y que no es igual la estufa que necesitaremos para el living que la que nos haría falta en el dormitorio, por ejemplo. 

Calefactores con ruedas

Ingenioso invento que permite que la calefacción nos acompañe dondequiera que vayamos, en lugar de tener que prender estufas diferentes cada vez que cambiamos de cuarto. 

Textiles abrigados

Livings de estilo  por ESTUDIO DELIER
ESTUDIO DELIER

cuadro coca cola

ESTUDIO DELIER

Para vestir la casa y sentirnos más abrigados, los textiles en géneros gruesos y calientes son la solución ideal y más decorativa, además. 

Plantas y flores en jarrones con agua

Livings de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Las plantas y las flores en jarrones grandes con agua, contribuyen a generar un equilibrio brindando humedad y contrarrestando así la resequedad de los ambientes que provoca la calefacción. 

Ventilar todos los días

Sin importar cuán frío esté afuera, es importantísimo ventilar todos los días, o el aire en espacios cerrados termina viciándose y provocando enfermedades. Esa regeneración de aire, ayuda a paliar también la sensación de resequedad típica del uso prolongado de la estufa. 

Calefacción cerca de la cama

Dormitorios de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Dormitorio

Casas Cube

Durante la noche, la calefacción cerca de la cama nos proporcionará calor, sin necesidad de tenerla encendida en los niveles más altos ahorrando así en energía y dinero. 

De vez en cuando un buen fuego a leña

De vez en cuando, podemos darle un descanso a la calefacción y volver al pasado con un romántico fuego a leña en la chimenea. 

Mantenernos hidratados durante el día y la noche

Para que el invierno no nos deje con la piel, el pelo y las uñas resecos, es importante mantenernos constantemente hidratados y consumir agua suficiente durante el día y también durante la noche. 

No dejen de leer 7 Maneras de tener nuestra casa siempre fresca y ventilada.

¿Cómo hacés para que la calefacción no reseque?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!