Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 imperdibles para optimizar tus espacios de guardado

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
Loading admin actions …

¿Cómo puedo hacer para agregar mas lugar de guardado en una habitación? ¿Cómo almacenar y organizar todas mis cosas de manera fácil y ordenada?

Muchas veces sucede que no solo no tenemos suficiente espacio, sino que tampoco estamos aprovechando del todo el que sí tenemos. Y es que, más que es una cuestión de donde guardar, el asunto radica en cómo encontrar rápido aquello que necesitamos. Todos, con más o menos frecuencia, hemos experimentado la frustración de perder el tiempo y la paciencia dando vueltas, una y otra vez, los mismos objetos sobre los mismos lugares, con pocos resultados; o bien, armando un lío bárbaro para alcanzar esa mochila que quedó en arriba y al fondo del placar!

Guardar la ropa, zapatos, accesorios, bolsos y bolsitas, en el hueco disponible de turno, no va más! Una buenísima inversión de tiempo es, primero, plantearnos una organización a conciencia, ubicando las cosas no solo por clase sino también por uso; y segundo, generar espacio extra para aquellas cosas que ocupan más volumen, no usamos seguido, o bien son más rebeldes para mantenerse en su lugar.

¿Te parece difícil? ¿No se te ocurre como? A no bajar los brazos, con estos 6 geniales DIY que te presentamos a continuación, es más que suficiente para empezar a ordenar y sumar espacio a tu dormitorio o casa.

Bajo la cama

Quintana 4598: Dormitorios de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

¿Cuántas cosas acaban bajo la cama sin querer, queriendo? ¿Y cuántas veces rezongamos a la hora de agacharse a buscarla allá al fondo, probablemente escoba en mano? ¿La solución? ¡La estás viendo!

Con nuestros espacios reduciéndose y nuestra necesidad de muebles funcionales creciendo, plantear una estructura de guardado como la de esta imagen, no suena para nada descabellado y nos ahorra muchísimo espacio y muebles por doquier. Este rincón de la casa fue proyectado por el estudio Junor Arquitectos aprovechado al máximo mediante la incorporación del gran “mueble”,  de estructura es modular, de fácil ejecución y flexible, como una pieza adosada de lado al espacio mayor.

Por supuesto, siempre podemos comprar una cama con cajoneras debajo, estás vienen en muchísimos diseños y estilos.

Bajo escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Ese hueco bajo la escalera que tanto polvo acumula y poco sentido tiene, es, en realidad, un diamante en bruto para los que buscamos espacio extra de guardado.

Solo necesitas a tu carpintero de confianza para tener un armario bajo escalera prolijo y totalmente cerrado como el de la imagen, otra opción es colocar un mueble pre-armado, con cajones o pequeña cómoda. Eso sí, siempre recordá tener en claro qué clase de objetos vas a guardar, sus características y medidas, de modo que todo cierre y nada quede afuera.

Cajas en altura

Casa Tortugas: Vestidores y placares de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Las cajas son una excelente opción de aguardado a la hora de organizar la ropa, accesorios y todo tipo de objetos, sin desperdiciar espacio (sobretodo los altos), cuidando las prendas del polvo, polillas y olores, y sobretodo despejando la vista. Archivar en cajas bonitas y acordes a tu estilo, te ayudara a que tu vestidor, o directamente tu ambiente, se vea como un espacio agradable y acogedor.

Usá cajas acordes al tamaño de lo que querés guardar, si usas cajas muy grandes para guardar cosas pequeñas, probablemente acabe todo  hecho un lío. Más cajas de menor tamaño es lo ideal. Además es muy recomendable poner etiquetas, de esta forma no tendrás que sacar una por una las cajas para saber qué hay dentro. Son varios los tamaños, colores y materiales de cajas en el mercado, incluso la podés hacer vos, lo que puede contribuir a aportar personalidad a un espacio o diferenciar el contenido de las mismas.

Cajones móviles

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Estos  hermosos cajones abiertos y con rueditas, son ideales para resolver un sinfín de propósitos. Pensados para encastrar bajo cualquier superficie como se un escritorio, estante, mesa baja o cómoda, están aquí para ayudarte a organizar tantos guardados como hagan falta.

Sea en un estudio archivando carpetas o papeles, en el cuarto de los chicos guardando los juguetes, o en un hall de entrada para dejar los zapatos, la lista continúa y está en tus manos. No debemos dejar de prestar atención a estos espacio vacantes, a los que podemos sacar máximo provecho y con un buen diseño, aportarán organización y se convertirán en un gran aliado de tus muebles. 

Subdivisiones

Vestidores y placares de estilo  por LUSIARTE
LUSIARTE

Villa Noisy le Grand

LUSIARTE

Seguramente muchos ya habrán aplicado, de forma más o menos improvisada, divisiones en esos cajones enormes, utilizando cajas de zapatos o similares para dividirlo en porciones más pequeñas, y poder separar así las distintas prendas, como por ejemplo medias largas o cortas, cinturones, pañuelos, ropa interior, etc., permitiendo disponer las mismas de manera práctica y ordenada.

Está bien, pero podemos optimizar este recurso mucho más y aquí te mostramos cómo hacerlo de forma prolija y definitiva. Tomando correctamente las medidas de nuestro cajón y dibujando en escala tantas subdivisiones como queramos, ya podemos empezar a armar este modelo de fibrofácil o melanina, que te permitirá tener todo bien a la vista y al alcance de tu mano. No olvides tener en cuenta qué vas a guardar y qué medidas precisa, de modo de aprovechar bien el espacio sin tener módulos demasiado grandes o demasiado pequeños.

Canastos con onda

¿Quién dijo que el canasto de la ropa sucia debe ser feos y permanecer en el baño o lavadero de nuestra casa? ¿Quién dijo que los canastos en general no pueden ser verdaderas y hermosas artesanías que den estilo a nuestra habitación o vestidor?

Tener guardarropas o placares abiertos con todo su contenido a la vista, no tiene que ser sinónimo de desorden, todo lo contrario, sin embargo hay ciertas que cosas que es no son muy presentables o si lo son, no resultas dóciles a la hora de permanecer ordenadas y al alcance.

En este vestidor abierto y con toda la onda, se aprovecharon canastos realmente divinos, en varias formas y tamaños, para diversos usos, y sin duda para darle también un toque personal y rústico. Inspirate y usá vos también canastos artesanales para la ropa sucia, para los zapatos, para carteras, mochilas, gorras y todo lo que se te ocurra.

Para seguir viendo ideas sobre cómo crear un vestidor perfecto, visitá este libro de ideas imperdible.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!