Organizá tu casa ¡en solo 6 pasos!

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
Loading admin actions …

Organizar y mantener una imagen despejada y fresca, de forma fácil y práctica, es todo un desafío en los hogares del siglo XXI. En la ciudad, los espacios son cada vez más reducidos y nuestras pertenencias cada vez más pasajeras.

Una importante cantidad de objetos en constante renovación, que hace que nuestros muebles y espacios se vean desbordados, viene aparejado a un ritmo de vida  agitado y ansioso, que nos lleva a tomar atajos a la hora de ordenar, o directamente, a no encontrar lo buscamos en tiempo y forma. Paralelamente, y por si fuera poco, las nuevas tecnologías nos ponen a prueba y desafían nuestra capacidad de adaptación, mientras que objetos de poco uso pero mucho valor afectivo, esperan expectantes mantener su lugar y no ser olvidados en el fondo de un baúl.

Mantener el orden y la disposición de las cosas no es solo una cuestión de personalidad, y podemos necesitar ayuda. Hoy te traemos una serie de pasos que podemos seguir para lograrlo. Con ellos garantizaremos espacios de guardado de calidad que ayuden a mantener el orden de cada ambiente, así tu hogar se sentirá más amplio y armonioso.

Vestidor a tu medida

Vestidores y placares de estilo escandinavo por Art-i-Chok
Art-i-Chok

WHITE TREE wardrobe

Art-i-Chok

Un vestidor o placard sin compartimientos adecuados a tus necesidades, en calidad y cantidad, será engorroso de organizar y ordenar sin importar lo espacioso y bonito que sea. Por eso, a la hora de diseñarlo, es fundamental enlistar tanto necesidades como ítems disponibles, para luego diagramar el lugar de guardado equilibrando espacios de colgar, estantes, cajones bajos, con o sin subdivisiones, cajones altos, bandejas deslizables para zapatos, y superficie de apoyo para carteras, bolsos, sombreros, etc.

Además, es importante que garantice un lugar específico para los diferentes tipos de indumentaria, sectorizando, por ejemplo, las prendas de uso diario, sean de trabajo o entre casa, de las prendas ocasionales o de fiesta, la deportiva, los abrigos y ropa de lluvia.

Acá te dejamos otros Tips super prácticos para organizarel guardarropa

Sector accesorios

Las cómodas y mesitas estilo retro vinieron con todo y están para quedarse. Además de ser darle un estilo único a habitación, son grandes aliadas del orden, ya que sus cajones de tamaños moderados se adaptan a todo tipo de uso. Uno de ellos, por supuesto, el que aquí presentamos: organizar los accesorios.

El variadísimo grupo de objetos que componen el rubro accesorios, suele ser muy difícil de guardar y ordenar debido, especialmente, a su variedad de formas, tamaños y usos ¡además tenemos tantos! Para empezar, separemos lo que es de colgar y mayor tamaño, de lo que es rígido y más pequeño. Usaremos cualquier tipo de dispositivo parecido a un perchero o ganchos en la pared para los primeros, y un bonito mueble con cajones o mesa con organizador para los segundos, esta además nos brinda superficie de apoyo para aprovechar.

De pocos elementos pero de alto valor estético y funcional, este rincón genera mil veces más espacio del que ocupa, resolviendo de manera práctica y atractiva el guardado de bijouterie, pañuelos, chalinas, hebillas para el cabello, y todos esos accesorios que atesoramos.

Perchero trendy

Departamento CONCEPCION ARENAL: Livings de estilo minimalista por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONCEPCION ARENAL

Trua arqruitectura

Entrar y salir de casa, ya es de por sí un caos para la cantidad de objetos que acarreamos en el ajetreo cotidiano, sean nuestros o de quienes viven con nosotros y ¡ni  te cuento cuando tenemos visitas!

A través de la selección y el diseño del equipamiento en general y de los accesorios podemos sacarle el jugo a cada superficie disponible de nuestro hogar, esto incluye las paredes y, en consecuencia, los percheros, que usualmente se los ha tratado como objetos tímidos y sin aporte estético.

Además de su evidente y conocida utilidad, hoy los percheros han ganado el terreno de los objetos de diseño y son claves a la hora de definir y aportar estilo a la entrada. El mercado y la web te ofrecen para elegir entre infinitos percheros de calidad y diseño para todos los gustos, que harán que tu hall o espacio de acceso se destaque por sí mismo.

Muebles con sorpresa

Vivir en ambientes pequeños requiere acostumbrarnos a vivir con lo necesario bien guardado y organizado, buscando constantemente lugar para lo nuevo, por ende la elección de los muebles y el equipamiento es crucial para mantener estos espacios bien ordenados.

Como ya hemos mencionado, las viviendas mínimas, es decir pocos metros cuadrados, se multiplican en las ciudades grandes, pero afortunadamente también lo hacen las ofertas de productos y soluciones súper ingeniosas para equiparlos. En Muebles Muc. encontrarás muchísimas ideas para contar con más superficie de apoyo y guardado y ¡todas divinas! Como esta mesa que se abre para guardar revistas, anotadores, juegos, etc.

Simplemente estantes

Tanto para el comedor, como para el living, baño y cualquier ambiente, los estantes están para ayudarnos a garantizar el orden, especialmente con los objetos de uso cotidiano. Y desde ya, están en todas partes por su simplicidad, fácil mantenimiento, y muy bajo costo

Tener a mano la vajilla que usamos con más frecuencia y que a la vez no estorben ni nos roben espacio en la cocina, es más simple de lo que parece si  se cuenta con comedor diario, pero requiere atención y prolijidad para sostener el objetivo de mantenerse ordenados, limpios y organizados.

Los estantes para platos, vasos y tazas no necesitan mucha profundidad (todo depende de tus piezas pero normalmente 30 cm están perfectos), y pueden ubicarse en una pared ancha o como parte de un mueble divisor como el que te traemos en esta imagen. Un consejo, vasos y copas deben estar cerca de la heladera o el lugar donde guardamos las botellas de vino. Podemos aprovechar la altura de los estantes para colgar las tazas mediante ganchitos. Combinar el color de los estantes y los platos con el ambiente, o simplemente enfatizarlo usando vajilla en blancos o en negros, es una gran ocasión para darle personalidad al comedor, y a la cocina por extensión.

Lavaderos inteligentes

Es clave aprovechar hasta el último centímetro y generar espacios funcionales en cada rincón que sea posible: nichos en las paredes, cajoneras debajo de la cama, estantes en altura y principalmente bajo mesadas ultra eficientes. Como la de este sector bajo de lavadero, que fue especialmente diseñado para las necesidades organizacionales de su dueño, contando con cestos, canastos y estantes a su medida, que separan la ropa planchada de la sucia, y a su vez la sucia se divide puede divide en ropa blanca y de color. Los cajones para los productos de limpieza son deslizables y abiertos, esto permite tenerlos a mano y bien acomodados.

Cuanto más específicos y compartimentados sean los muebles de guardado (estantes de distintas alturas, cajones de distinta profundidad, etc.), más rendidor será el espacio y todo aquello que guardemos estará mejor organizados y siempre al alcance de la mano.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!