de estilo  por SILVERPLAT

8 Ideas fantásticas para proteger la zona de la ducha

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

A pesar de que muchas veces no nos damos cuenta, el baño es una de nuestras zonas favoritas en la casa, porque allí se encuentra la ducha y qué forma más linda de terminar un largo día que bajo una ducha con agua templada, disfrutar del vapor cuando lo necesitamos o incluso empezar un día con un baño que nos despierte y nos llene de energía.

Más que un detalle meramente funcional, un buena ducha puede mejorar nuestros días, ese momento tan íntimo puede transformarse en un pequeño momento de relax que nos haga sentir como en un spa. Como en homify no solo nos ocupamos del diseño sino también de mejorar el estilo de vida, hoy te traemos 8 formas de cubrir la zona de la ducha en el baño, muchas veces dudamos de cómo separarla del resto del baño, pero hoy te traemos 8 diferentes formas que no solo brindan comodidad  a la hora de utilizar la ducha, sino mucho estilo. Porque no hay nada más lindo que entrar al baño y ver un baño bonito y con estilo, no te pierdas estas 8 ideas para la ducha.

1. Una mampara de cristal

Baños de estilo moderno por SILVERPLAT
SILVERPLAT

Box doccia su misura

SILVERPLAT

La mampara de cristal es una de las opciones más utilizadas para cubrir la zona de la ducha, en primer lugar por su estética, al ser transparente el espacio, por más pequeño que sea, no resulta agobiante, pero también es una de las mejores opciones en cuanto a higiene, ya que una mampara de cristal evita la formación de  moho que con la clásica cortina se convierte en un problema muy habitual, además de un fastidio a la hora de limpiar. 

Si bien el presupuesto es mayor que una cortina, éste varía en función del tipo y el tamaño de mampara que necesitamos, una que cubra la mayor parte de la ducha, como en este diseño italiano, nos garantiza una estética ligera, moderna y elegante.

2. Vinilo

Baños de estilo moderno por studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

Si tenemos una mampara de cristal completa o media una gran forma de resguardar nuestra intimidad es utilizando vinilos. La tecnología hizo posible que incluso los vinilos decorativos sean perfectos para ambientes húmedos, en sus diversos modelos, incluso de colores, este material fácil de utilizar puede aportar a nuestra ducha más intimidad con el motivo que más nos guste.

Studio Viro nos propone una gran alternativa para cambiar el estilo de nuestra clásica mampara sin recurrir a grandes reformas, un vinilo en la zona media de la mampara otorgará intimidad a la hora de la ducha sin quitar la transparencia que tanto amamos en el resto de la mampara, de este modo la luminosidad y un toque moderno se apoderan de la mampara a la vez que ganamos discreción.

3. Con pantalla plástica

Cuando hablamos de mamparas no sólo hay que tener en cuenta las de vidrio que, si bien su calidad es superior, su costo también lo es, existen opciones de plástico que cumplen con la misma función y ofrece gran variedad de modelos. En la imagen vemos una pantalla plástica transparente, similar a las acristaladas, pero también existen opciones esmeriladas, con diversas texturas e incluso completamente opacas. En caso de tener un presupuesto más acotado sin dudas es una de las opciones más convenientes.

4. Puertas abatibles

Una forma de cerrar la ducha que nos aporta una ventaja extra son las puertas abatibles, se trata de las clásicas puertas como las de las habitaciones. Pueden ser simples o dobles, como vemos en la imagen, el detalle de este tipo de cerramientos es que toda la ducha queda cerrada, no existe riesgo que el agua salpique hacia afuera y lo mejor es que si tenemos un sistema de vapor podemos disfrutar de una mini sesión de spa en casa. Incluso con el mismo vapor de la ducha, es una excelente opción para mejorar la piel y las vías respiratorias.

5. Las clásicas cortinas

Baños de estilo rústico por Cenquizqui
Cenquizqui

Baño de Recamara Secundaria Santa Fe

Cenquizqui

Al hablar de cubrir la zona de la ducha no podíamos dejar de lado las clásicas cortinas, es sin dudas la opción más económica, su instalación es super fácil y la gran variedad de estilos y texturas que existen hace que se adapten fácilmente a cualquier estilo de baño.

Para los baños de los más pequeños unas cortinas super coloridas son ideales para realzar el baño, en caso de tener un estilo rústico para este cuarto ésta opción puede ser una de las que mejores se adaptan. Un detalle que no debemos olvidar es mantener una correcta limpieza para evitar la formación de moho en la cortina.

6. Una ducha de obra

Para quienes realmente el momento del baño es un ritual, una ducha de obra es una inversión que vale la pena, si bien estamos hablando ya de un presupuesto más elevado y, desde ya, un baño de amplias dimensiones, un cuarto exclusivo para la ducha puede ser una gran idea. No necesitamos mamparas ni cortinas para cubrir el área ya que las mismas paredes se encargan de eso. En este caso vemos un cuarto de ducha con un marcado aire rústico, azulejos en tonos turquesas, madera y cerámica terminan de crear un estilo único.

7. Al natural

Baños de estilo moderno por Pietre di Rapolano
Pietre di Rapolano

villa di Michael Bay a Los Angeles – bagno padronale

Pietre di Rapolano

Una forma de hacer aún más placentero y natural el momento de la ducha es prescindir de esas barreras que la cubren, por supuesto que para poder disfrutar de este diseño debemos tener en cuenta varios factores: en primer lugar el espacio, el baño debe ser lo suficientemente grande como para asegurarnos que una ducha sin protección no lo vuelva incómodo, el revestimiento del piso y las paredes deben aguantar el agua y la humedad, y por último el piso debe estar bien construido para asegurarnos que el agua desemboque correctamente evitando así que se nos inunde el baño.

Si el cuarto de baño posee una vista natural, como en la imagen, te aseguramos que cada baños se transformará en un pequeño viaje al paraíso.

Baños de estilo escandinavo por MyBath
MyBath

MYBATH BUCKET & SPOON

MyBath

También podemos dejarla sin protección y diseñar el piso de la ducha para que la caía del agua se limite a cierta área y asegurarnos un correcto drenaje.

8. Para bañeras también

Las mamparas que mencionamos también sirven para duchas que están instaladas donde hay también una bañera, por supuesto que su tamaño será menor, pero es una forma elegante y moderna de complementar este detalle y asegurarnos un baño limpio y cómodo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!