Baños de estilo rústico por Egue y Seta

6 Tips para un baño lindo, brillante y ¡Sin manchas!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Los ambientes que están en contacto directo con el agua, como baños y cocinas, son más propensos a las manchas de humedad, moho y sarro. Suciedades que si se dejan estar se convierten en rebeldes y difíciles de sacar haciendo que el lugar luzca insalubre y desprolijo. Especialmente pasa en el baño con las manchas en las juntas de azulejos o en las griferías. Para evitar esta situación es muy importante la limpieza periódica y regular. 

En este libro de ideas te contamos cómo eliminar las manchas del baño para que éste luzca brillante, resplandeciente y ¡sin manchas!

La batalla contra el moho

Los baños son el lugar de cría más rápido para los hongos, amantes de la humedad. En todos pero, en particular, en saunas o baños húmedos, la presencia de moho es muy frecuente. Por esto es muy importante su ventilación regular. Es esencial abrir ventanas luego de un baño o ducha.

El buen uso del amoníaco y el agua oxigenada

Baños de estilo minimalista por Azulev
Azulev

Serie Senses

Azulev

El amoníaco y el agua oxigenada son excelentes para eliminar manchas y hongos en el baño. El primero es muy poderoso y potente limpiador pero contiene algunos componentes dañinos por lo que debe usarse con mucho cuidado.  El agua oxigenada es más segura en este caso ya que además de limpiar, sacar las manchas y eliminar gérmenes, puede devolver el color de la unión descolorida y amarillenta en las juntas. Además se puede obtener fácilmente, y a un precio económico, en casas de limpieza o farmacias.

Los limpiadores caseros: vinagre y sal gruesa

Baños de estilo moderno por Studio TO
Studio TO

Small Bathroom Redesign

Studio TO

Una manera económica, fácil y eficiente de limpiar es usar vinagre y sal gruesa. El vinagre elimina eficazmente manchas de muchos tipos pero especialmente la de humedad. Diluir dos partes de vinagre y una de agua y rociar esta mezcla sobre el área a limpiar. Antes de esto se puede frotar la zona con un poco de sal gruesa que actuará como un exfoliante.

Otro gran aliado de la limpieza: el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro potente limpiador. Un producto super versátil ya que puede utilizarse en múltiples tareas que van desde la limpieza a la cocina. Para limpiar cualquier superficie baño se puede extender bicarbonato sobre la zona y frotar con cepillos suaves o cepillos de dientes según el área. Dejar actuar y luego enjuagar con agua. ¡Brillo garantizado!

Muy importante: ¡la ventilación!

El haber eliminado el 100% del moho o la suciedad visible no garantiza que los hongos hayan desaparecido por completo. Estos son difíciles de eliminar completamente y es probable que vuelvan a aparecer si encuentran la humedad propicia. Por lo tanto, es muy importante abrir las puertas y ventanas del baño después de la ducha o el baño para ventilarlo periódicamente y que la humedad no permanezca.

Secar los restos de agua y humedad

Además de la ventilación, lo aconsejable es secar el agua que queda en la ducha o bañadera con una toalla seca después del uso. También si quedaron restos de humedad en las paredes, mamparas o espejos. Cuanto más seco y ventilado esté todo, ¡mejor!

Si querés leer más consejos de limpieza, te recomendamos este otro libro de ideas

¿Tenés más consejos de limpieza para el baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!