¡10 casas de campo de ensueño!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Espaço Gourmet , Lúcia Vale Arquitetura e Interiores Lúcia Vale Arquitetura e Interiores Balcones y terrazas rústicos
Loading admin actions …

Las casas de campo tienen ese algo que las hace lucir siempre naturales y confortables, ya sea por su diseño arquitectónico de techos altos y grandes ventanales o por los materiales empleados para su construcción, se convierten en el sueño de todos los que vivimos en una gran ciudad y si ya la tienes ¡aprovéchala al máximo! 

A continuación te presentamos 10 diseños que te ¡robarán el corazón!

1. Los básicos

Para las casas de campo hay algo muy importante y es su relación con el entorno. Estas casas son sencillas y muy funcionales, además poseen amplias espacios, con grandes ventanas y ambientes integrados. Por lo general para su construcción se opta por utilizar materiales tradicionales como el ladrillo a la vista, piedra y vigas de madera que le dan  una atmósfera muy especial a una casa de campo. Su empleo es tanto en las paredes como en los suelos y los techos.

Beth Marquez Interiores no puede hacer mejor presentación con este diseño, todos los elementos jugando de manera armoniosa, con colores alegres que le dan el tono vibrante al espacio. Una gran puerta azul a juego con las vigas en el techo, nos dan la bienvenida a un espacio sin complicaciones.

2. Lujo al máximo

Los grandes ventanales hacia el exterior, permitirán que te beneficies del lugar de tu casa de campo ya que cuando cuentas con un terreno generoso, debes aprovechar la conexión del interior con el exterior.

 El gran paisaje de esta hermosa casa, se luce ante un estilo de campo abierto de Stone Contractors. El diseño de la alberca, que es casi como un espejo, permite reflejar la iluminación artificial además de que da la sensación de un espacio más amplio, el juego de los niveles en el diseño le añade dinamismo al lugar.

Un diseño lleno de lujo y confort para disfrutar de unos placenteros días en el campo.

3. Sintonía con el ambiente

Al estar en un entorno rodeado de naturaleza, vale la pena ser amigables con el ambiente. El diseño de los arquitectos de Sanzpont se rige por esta conciencia.

Una casa ecológica que se mimetiza con el jardín gracias a su techado verde que además ayuda mejorar el clima del lugar ya que funciona como un aislamiento térmico, tiene cubiertas todas  Las necesidades de confort  con el menor gasto energético posible, ya que aprovecha la luz natural mediante un diseño sustentable.

Los árboles existentes se respetaron para aprovechar al máximo su sombra natural. Un lugar amigable en todos los sentidos para estar en pleno contacto con la tierra.

4. Espacios abiertos

Las casas de campo tienen como característica distintiva, el uso de espacios abiertos protegidos, como lo son los patios y las terrazas, ya que una de las finalidades de contar con una casa de este tipo es sentirnos y estar más en contacto con la naturaleza, y este tipo de espacios nos permiten disfrutar de esos beneficios.

El techo inclinado es característico en el campo, ya que permite que la lluvia pueda resbalar y no se quede estancada.

Taller Luis Esquinca entre columnas y tejados bajo un juego de luz y sombra, nos deja este diseño de geometría contrastada gracias a la esfera que se sitúa en el centro del lugar dándole jerarquía al espacio.

5. Integración al entorno

Un buen diseño en este estilo de casas, es aquel que logra integrar su edificación al entorno usando los materiales y adaptándose al tipo del terreno de la zona.

P+O Arquitectura logra casi fusionarse al entorno natural de un paisaje rústico, el piso de piedra se extiende casi hasta la montaña que tiene de fondo, el gran techo inclinado de madera, aparte de darle una gran personalidad a este diseño, protege de los rayos del sol a esta terraza en muebles de cuero y madera.

Un estilo rústico y elegante.

6. Comodidad sin límite

Casa en La Cerdanya. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Balcones y terrazas rústicos

Elige muebles de fibra para tu porche o terraza, vale la pena invertir en cojines, almohadones y colchonetas para que el mobiliario del exterior también resulte confortable ya que seguro pasarás horas admirando el paisaje y necesitarás sentirte de lo más cómodo.

Los colores neutros te darán una sensación relajada, porque no discutirán con el entorno natural, tal como Deu I Deu nos platican en este diseño.

Instalar una bonita mesa de madera en el centro de una sala en rattan de cojines blancos, acompañada de unos buenos libros y una rica manta para cuando el aire empiece a refrescar, harán que tu momento de descanso sea inolvidable.

7. Decoración al natural

Un techo inclinado de vigas cubierto por cristal, sirve para proteger a esta encantadora terraza. Algo que hay que resaltar, es que en las casas de campo hay que aprovechar la luz natural al máximo ya que su intensidad es más brillante. Si vas a utilizar cortinas, elige las de confección ligera para permitir el paso de la luz, como estas vaporosas telas.

La iluminación artificial, como podemos observar, debe ser tenue y baja, para que puedas relajarte al máximo. 

Bender Arquitectura, nos deja claro que la naturaleza decora por sí misma un piso diferente o una alfombra de exterior y  flores harán de ese espacio el ideal para un momento de paz.

8. Con estufa de leña

Aunque no debes de pasar incomodidades, las cocinas de casa de campo tienen también un estilo particular.  Se emplean mucho los muebles en madera, se prefieren estantes en vez de módulos para acomodar las cosas, ya que se encuentran a la  vista y sirven para decorar la habitación, por eso es aconsejable utilizar cerámicas o barro. Lo que si es casi una obligación para una cocina en el campo, es contar con una estufa de leña, por ser tan despejadas, las casas suelen ser más frías y nos invitan a encender la estufa con mayor frecuencia, además ¡siempre tendrás leña a la mano! Los mosaicos de la isla y del frente de la cocina, hacen que resalte esta acogedora estufa, diseño de Lucía Vale. Te interesan más ideas para los azulejos de tu cocina, visita nuestro libro de ideas:  Azulejos para cocina: 10 ideas diferentes.

9. Paisaje invernal

Pero no solo se disfruta del exterior en el verano. ¿No se antoja estar sentado frente a una ventana y admirar este paisaje? ¡No lo podrás hacer en la ciudad! Una visita al campo durante el invierno te permitirá vivir esa experiencia, será como sentirse dentro de un cuento.

Esta acogedora casa de madera con techo de dos aguas, es el punto de inspiración para pensar en las vacaciones navideñas con la familia.

¿Se antoja verdad?

10. Indiscutible presencia

Algo que definitivamente no puede faltar en una estancia de una casa de campo, es la chimenea. Los fines de semana fuera de la ciudad, son para compartir con mayor cercanía con familiares y amigos.

Una semana intensa de actividades, se convertirá en una agradable conversación de todos los integrantes alrededor de este cálido y acogedor elemento en la sala de tu casa.

Amazing Studio en una fusión de estilos entre el diseño moderno de la chimenea en negro, donde resalta el calor de la madera, se combina con muebles en piel y ornamentos de toque étnico, un espacio reconfortante para esas noches frías fuera de la ciudad.

¿Listo para hacer unas pequeñas maletas?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista