¡6 ideas para tener un clóset fabuloso en un espacio pequeño!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge, meine möbelmanufaktur GmbH meine möbelmanufaktur GmbH Vestidores y placares modernos
Loading admin actions …

Nada nos impide que el orden y los espacios pequeños hagan lucir un hogar como ninguno, sólo se necesita combinar perfectamente el mobiliario con los espacios libres, los cuales muchas veces son de formas peculiares o rincones muy característicos.

Especialmente para organizar todo aquello que nos hace tener un look auténtico y que nos sube el ánimo aún en esos días difíciles, la gran ventaja de utilizar gabinetes contribuye a tener todo organizado y es muy útil para saber exactamente dónde está lo que buscamos.

Dicho esto, comencemos con este pequeño listado de consejos que te ayudarán a saber como combinar orden con originalidad mientras almacenas todos aquellos artículos que si algo hacen a  la perfección, es resaltar tus gustos y personalidad.

1. Elegir la apariencia

La apariencia es mitad materiales y mitad colores, por ello debes de pensar muy bien con que quieres construir tu armario: ¿madera?, ¿metal?, ¿vidrio?, así como decidir que color lo teñirá, ¿uno muy claro?, ¿tonalidades más oscuras?

Esta fase es igual de importante que la realización, pues será la apariencia quien muestre toda esa relación contigo. Un consejo: opta por colores más claros si el rincón que elegiste o encontraste libre en tu pequeño hogar tiene pocos entrada de luz natural.

Mira como ejemplo esta peculiar esquina que la firma Meine Möbelmanufaktur GmbH acondiciona para alojar los atuendos de tu día a día, pero también todos aquellos artículos que ayudan a resaltar tu personalidad, que bien puede ser detalles al vestir, artículos que te brindar diversión o entretenimiento en tu rato libre, incluso todo lo que necesitas para practicar alguna actividad que tanto disfrutas.

2. Determina muy bien el tamaño

homify Vestidores y placares mediterráneos

Estudiar muy bien lo que tienes hará que toda la realización de ese rincón donde irradie el orden sea mucho más sencillo de lo que imaginas.

Así que si ya encontraste el rincón de tu casa donde hasta ahora no había nada, reflexiona perfectamente como sacarle el mayor provecho posible, si tienes límites muy agudos entonces recurre a repisas de distintos tamaños, mientras si tienes un lugar mucho más uniforme, entonces la simetría de espacio será sensacional, pues ayudará en sobre manera con la apariencia.

3. ¡A organizar todo!

Una vez lista toda la estructura de ese pequeño espacio en casa que te ayudará mucho con el orden, debes ir en busca de todos aquellos artículos que están esparcidos por la casa sin ocupar un sitio especial para ellos, especialmente ropa, zapatos, bolsos; pues vaya que simulan un gran caos cuando están por el piso, la cama, el sofá o yendo y viniendo de un lado a otro.

 Aquí es Elfa Deutschland GmbH quien además de mostrarnos una organización que cautiva, tiñe de un tono bastante llamativo para demostrarnos que vitalidad cromática y orden material pueden ir de la mano y lucir sensacionales.

4. La iluminación perfecta

Este diseño hecho por la franquicia Atelier da Calçada es perfecto para mostrarnos la importancia de una buena iluminación , sobre todo en aquellos rincones donde su pequeñez y singular espacio donde se ubican, le impiden gozar de una entrada de luz adecuada.

Así que una vez acomodado todo lo que querías ven en total orden, estudia bien la forma y los espacios que quedan dispuestos para albergar un par de luminarias que eliminarán todas las posibles penumbras y te permitirán ir y buscar lo que desees independientemente si es de día o noche.

La idea más sencilla de iluminar es mediante luces bancas y pequeñas pues aquí lo importante es luz medida y bien focalizada.

5. ¿Usar cajas?

Las cajas son las mejores amigas en estos armarios dispuesto a ser sinónimo de orden, así que no lo dudes y adquiere varias, además te aseguramos lucen sensacional pues ya hay en el mercado diseños muy llamativos, aunque si quieres seguir personalizando tono, puedes comprar cajas común y corrientes y embellecerlas por tu cuenta.

Aquí la franquicia Saaranha&Vasconcelos recurre a la facilidad de combinación de color blanco y a un juego de luces sensacional para lograr, en conjunto, un ambiente donde hay cabida para una cantidad impresionante de objetos que con eso gozan de un lugar único. Pero no sólo eso, también logra armar un espacio con total personalidad y estilo.

6. Designa momento también para los detalles decorativos

Por último pero no menos importante, tenemos la decoración de este rinconcito el cual ya aparenta estar listo para gozarse. Y es que después de llevar a cabo la idea de tu proyecto, elegir los materiales que mejor se adapten a sus necesidades, tener la iluminación perfecta y haber organizado convenientemente todo el espacio, es hora de embellecerlo, así cada vez que ingreses o pases cerca de él podrás admirar su apariencia y disfrutar de esa sensación de comodidad al vivir.

En este punto, hay algunos consejos a favor de un mejor uso de este espacio, entre los más populares está el hecho de colocar alguna silla, sofá o un pequeño perchero donde puedas poner las cosas que quitas de momento para una mejor búsqueda del objeto de tu interés, pues así todo queda cerca para que, una vez que encontraste aquello que con tantas ganas buscabas, el resto sea organizado tan bien como estaba y así se siga disfrutando el maravilloso orden.

La firma Estudio de Arquitectura Teresa Sapey nos muestra que además de ser útil, un asiento cerca de nuestro armario organizador es bellísimo cuando se combina perfectamente, sólo mira como una intensidad morada es totalmente deslumbrante.

No nos queda más que esperar te gustaran estos consejos que llevan dos fines, brindarte ideas para organizar tu casa y contribuir a crear espacios por ti mismo que sean sumamente útiles, por ello hemos decidimos poner fin a este libro de ideas con una maravillosa recomendación: 10 armarios y clósets esquineros – ¡A optimizar cada rincón! y con una invitación a que nos dejes algún comentario con tu opinión.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista