Jardines de estilo ecléctico por Antonio Martins Interior Design Inc

7 Errores a evitar al momento de decorar el patio

silvia silvia
Loading admin actions …

El tiempo nos empieza a regalar sus alegrías de calor y cielos despejados y nos entran unas ganas locas de disfrutar nuestro patio.

Eso sí, si no lo hemos tenido en cuenta mucho durante el resto del año , ahora es el momento de ambientarlo como más nos guste.

Pero no todo es tan fácil cuando hablamos de decoración, por eso queremos asesorarte para que no cometas errores que pueden ser resueltos de antemano.

No es cuestión de llenar

Con el afán de verlo bello y sentirlo cómodo, lo llenamos de muebles. A la larga veremos que perdimos espacio para movernos y nos queda más chico de lo que nos gustaría.
La solución viene de la mano de saber calcular las dimensiones para que entre lo necesario y siga pareciéndonos un edén.

Bajo cubierta

Otro de los desaciertos que pueden ocurrir cuando nos proponemos poner nuestro patio más coqueto, es no pensar en algún sector con techo que nos dé la posibilidad de utilizarlo los días donde amerite por el clima.

No seguir una línea estética

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

El patio, como cualquier espacio interno de la casa, necesita al momento de decorarlo un criterio que le dé sentido total. No es cuestión de andar sumando accesorios o muebles que no tengan nada en común o desentonen.

Sin onda

Terrazas de estilo  por Conexion Interior, Arquitectura y Diseño
Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

Variedades de plantas suculentas, en macetas de barro y ceramica

Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

EL siguiente error es a veces por falta de tiempo o dedicación, entonces nos da como resultado un patio sin onda o con poca personalidad. La idea es que tenga el sello tuyo que es único e íntimo.

Plantas al tun tun

Tampoco se trata de poner plantas en tu patio sin antes haberse asesorado sobre el tema. Lo mejor es saber de antemano cuáles son más resistentes y en qué condiciones crecen mejor.

Sin asesoramiento

Muchos caen en la cuenta de que su patio necesitaba un diseño previo, una vez que ya todo está en la marcha. Te recomendamos que te asesores para lograr que este espacio tan preciado para vos se vea maravilloso y tentador.

No dar importancia a la luz

La iluminación es un detalle que en los patios muchas veces no se toma demasiado en serio. Sin embargo, no hay comparación entre uno con todas las luces necesarias y otro que no ha pensado en ese tema.

¿Qué te ha parecido este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!