Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Dale una segunda oportunidad a tus cajones y alacenas

silvia silvia
Loading admin actions …

No podemos negar que los objetos se gastan por el uso y aunque no nos guste la idea tienen una fecha de vencimiento. En la cocina, nos puede suceder que las alacenas no cierran apropiadamente, las visagras se rompen o los cajones se traban cuando queremos maniobrarlos.

La primera reacción que se nos viene al cuerpo, es reemplazarlos por unos nuevos y olvidarnos del problema. Sin embargo, la renovación del mobiliario de la cocina es bastante costoso y la idea de empezar una obra en nuestra casa siempre nos provoca trastornos de horarios y espacio.

En este libro de ideas te queremos proponer darle otra chance a tus muebles de cocina y que seas vos el que los repare. ¡A no desesperar! 

Podemos ayudarte a hacerlo.

Primero las puertas

El problema con las puertas de las alacenas es que con el correr del tiempo y la cantidad de veces por día que son sometidas a aperturas y cierres, terminan doblándose y desniveladas. 

Es cierto que visualmente no es agradable verlas de esta manera y la idea es que queden perfectamente cerradas.

El truco para que vuelvan a brillar de nuevo es simple, solo necesitas un destornillador para ajustar los tornillos de las bisagras  hasta que estén tensos y enderecen las puertas.

Cocina de la firma argentina Speziale Linares Arquitectos.

Seguimos con los cajones

Ahora es el turno de los cajones que pueden presentar algunos desperfectos por diferentes factores. Lo más común es que el sistema de los costados no se deslicen correctamente y que trabe el mecanismo.

Muchas veces la humedad se encarga de corroer el metal con el que están confeccioinados pero otra veces es que no están suficientemente limpios por eso se traban.

La solución requiere de remover los cajones y ajustar los tornillos si es necesario, además un poco de algún lubricante hará que empiecen a funcionar bien otra vez.

Diseño en blanco y rojo de   SQL Amoblamientos de cocina

Dale a la manija

Las manijas de las alacenas y cajones pueden presentar problemas a lo largo del tiempo y del uso continuo. Seguramente nos viene a la memoria, los momentos en los que con furia o con demasiada potencia hemos maniobrado la apertura provocando algún tipo de daño.

Una forma sería ajustar los tornillos del lado de adentro porque quizá se han aflojado por el tirón. Otra alternativo es colocar algún adhesivo y tratarlas con mas suavidad.

A los golpes no

Guardado de cocina, puertas pushopen vidriadas y melaminicas cantos ABS.: Cocinas de estilo  por MINBAI
MINBAI

Guardado de cocina, puertas pushopen vidriadas y melaminicas cantos ABS.

MINBAI

Otro tema  con las puertas de las alacenas es que golpean cuando las cerramos y si eso persisten en el tiempo, finalmente cederá y podría caerse de forma definitiva.

Para prevenir que esto ocurra, te recomendamos comprar unas almohadillas adhesivas que se colocan en los marcos que permiten que las puertas no se golpeen y que la madera no se estropee.

Adiós a la grasa

COCINA - SyP: Cocinas de estilo  por Vorm
Vorm

COCINA – SyP

Vorm

A veces cuando freímos algunos alimentos, la grasa del aceite caliente salpica o se queda adherida a las superficies de los muebles. Con el correr del tiempo, si no hacemos una limpieza profunda es más difícil deshacernos de ella y el peligro es que se va acumulando desagradablemente.

La solución está en nuestras manos: requiere algún detergente desengrasante y agua caliente que nos ayudará a ablandar lo que se ha quedado pegado y no quiere ceder fácilmente.

Cocina de   Vorm.

Cicatrices en la madera

Cocinas de estilo  por homify
homify

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

homify

La desventaja de los muebles confeccionados con madera en la cocina es que resulten víctimas de rayaduras o raspones propios del uso diario prolongado.

Si la madera es oscura, más aún porque las imperfecciones se notan con más intensidad. 

No desesperes porque hay una solución que colaborará en disimular eso que tanto te molesta. Algún marcador indeleble del mismo tono te dará una mano en esta tarea para que tus muebles recuperen su esplendor.

Contanos que te pareció este libro....
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!