Casas de estilo rústico por Cabana Arquitetos

6 Consejos útiles antes de construir tu casa en el campo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Construir una casa de campo donde poder descansar y disfrutar de la naturaleza es el sueño de muchos. ¿Qué tal ver el amacer en la sierra o el atardecer a la orilla de un lago? En este libro te damos 6 consejos para que tu casa de campo quede genial. ¡Tomá nota! 

1. Elegí un buen lugar

Una de las claves para que tu casa de campo sea ideal es aprovechar al máximo las vistas del lugar. En este ejemplo, la casa se levanta sobre unos pilotes, de manera de poder tener una vista única hacia el entorno. No dejés de lado la seguridad y en terrenos complicados efectuá los estudios de suelo necesario. Además seguí las reglamentaciones que protegan el ambiente y tratá que el impacto sea mínimo. Una buena alternativa es emplear materiales del lugar.

2. Definí el estilo

El estilo que tendrá tu casa también es muy importante. Se puede partir de la arquitectura moderna para lograr espacios contemporáneos o minimalistas. También podés escoger un diseño más rústico, tradicional o clásico. Siempre es bueno que recurras a un profesional para que te asesore.

3. Diseñá conexiones con el exterior

Terrazas, balcones, galerías no pueden faltar. Estos espacios de transición entre exterior e interior son perfectos para aprovechar las vistas hacia el paisaje. Pero no es todo, en ellos se pueden crear espacios equipados con piezas de mobiliario y hasta diseñar un pequeño quincho con parrilla.

4. Dale una cuota de color

Los colores reavivan una construcción, sin duda, los llenan de estilo, personalidad y energía. Si seguís patrones rústicos podés guiarte por los colores relacionados con la tierra. Los tonos rojos o beiges también son buenas opciones.

5. La madera no puede faltar

Además de colores relacionados con la naturaleza, la madera o la piedra tampoco pueden faltar. Este tipo de materiales añaden carácter, resistencia y calidez.

Recomendado: La casa de campo perfecta

6. La sencillez tampoco puede estar ausente

Y si hablamos de materiales, colores y diseños no te olvidés que la sencillez también es una buena aliada. Ya sea para una casa de campo o en la ciudad, la simpleza en las construcciones mejora, en algunos casos, la calidad espacial.

¿Qué otro consejo sumarías para construir una casa de campo? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!