Tendencias baños: 10 extraordinarias duchas italianas

Andrea López Andrea López
Plato de ducha STONE de Nuovvo, NUOVVO NUOVVO Baños minimalistas
Loading admin actions …

Hay una nueva tendencia que se está apoderando de los baños y que seguramente va a seguir extendiéndose porque es todo un éxito en decoración, comodidad y usabilidad, se trata de las duchas italianas, son regaderas especialmente diseñadas para lograr un diseño minimalista sin perder ninguna de sus funcionalidades, al contrario, facilitando su uso por muchos factores, entre ellos su diseño que se adapta a distintos ambientes.

En este libro de ideas te voy a contar de qué se tratan, cuales son sus características y ventajas, seguro que si estás en el proceso de remodelación de tu baño después de ver las 10 duchas que te voy a mostrar terminarás implementando una en tu casa, si este no es tu caso, puede que también termines entusiasmándote con la idea. ¡Descubrámoslo!

Elige un buen sitio

Atrás quedaron los baños con espacios limitados porque estas duchas fueron diseñadas para adaptarse a cualquier espacio y para aprovecharlo al máximo, por estar diseñadas a ras del suelo de alguna manera se mimetizan con el resto del piso dando una sensación de continuidad y de simplicidad en el encuentro de los espacios. Gracias a todas estas ventajas puedes ubicar tu ducha en cualquier parte del baño o de la habitación sin afectar su funcionamiento, el tamaño de las duchas italianas es un poco más grande que el de las duchas convencionales, su anchura puede ir de 120 cm a 200 cm haciéndolas fácilmente adaptables a tus espacios.

En la habitación

Este tipo de duchas incluso pueden ser instaladas dentro de la habitación a modo de ’baño privado’ funcionan perfectamente porque utilizan un espacio mínimo y solo necesitan las puertas de vidrio para dividir el espacio, en la imagen esta ducha cuenta con puertas de vidrio transparente y vidrio traslucido para no perder la intimidad y darle un toque sofisticado a tu habitación.

Espacio propio

Una ducha a ras de suelo al carecer de escalón o división en el piso crea la percepción de ser parte de todo el espacio convirtiendo el diseño del baño o la habitación en toda una obra de buen gusto.

Para cuartos de baño pequeños

¿Se pueden instalar este tipo de duchas en un baño pequeño? la respuesta es si, solo que ya no tendrás mucha opción de elegir donde poner tu ducha, estas regaderas suelen tener un tamaño de 80x80 cm a 90x90 cm un poco más grandes que las duchas normales. Hay que tener en cuenta que al ser una ducha pequeña tiene más probabilidad de salpicar el suelo, por lo que te recomiendo instalar una mampara a base de fijos de cristal que aislará el agua al máximo.

Cuestión de comodidad

Un punto muy importante es que estas duchas tienen un diseño de acceso inteligente pensado también para personas con problemas de movilidad, quienes no tendrán nunca más los inconvenientes que suponen entrar y salir de una ducha con escalón.

Combinando colores

Además de ser un acierto total en funcionalidad y estética estas duchas permiten que el diseño de nuestro baño sea muy superior a lo que logramos con una ducha convencional, en la imagen una ducha pequeña con una mampara de color que fácilmente puede hacer las veces de vestuario y que le da un toque alegre e inesperado al ambiente.

Ambientes modernos

Una ducha a ras de suelo sin duda le dará a nuestro baño o habitación la imagen más moderna que podamos lograr gracias a su imagen tan ligera y de buen gusto, un valor agregado es que nuestro baño será mucho más seguro gracias al control del agua que tienen este tipo de duchas.

Mezcla de materiales

Si seguimos hablando de las ventajas de las duchas italianas no podemos dejar de lado la facilidad que tienen para adaptarse a diferentes diseños ya establecidos, en la imagen vemos cómo el diseño cambia totalmente pero la ducha se adapta tanto a este que parece que hubiera sido pensado así desde el principio.

Empotrada

El diseño del baño ya establecido a veces puede limitarnos a poner una ducha con un diseño diferente como la ducha italiana, una solución muy fácil es hacer la ducha empotrada reduciendo al mínimo la altura de la separación para conseguir la apariencia continua propia de las duchas italianas.

Para todos los estilos

No quiero sonar como si te estuviera tratando de vender una de estas duchas pero es que además de todas las demás ventajas su estilo es perdurable en el tiempo y adaptable a los demás estilos, funciona muy bien dentro de un estilo clásico, oriental, industrial, rústico o incluso en un baño que no tenga definido su estilo esta ducha será el elemento que le de a ese espacio su voz propia.

Con una ducha italiana y estas 7 claves tu baño quedará increíble.

¿Y ahora que piensas de tu ducha?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista