Puertas para entrar con estilo

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Portoni da esterno, Porte del Passato Porte del Passato Puertas estilo rústico
Loading admin actions …

Cuanto se ha hablado siempre sobre las puertas y su simbolismo.

En la literatura y la psicología se han cansado de escribir sobre puertas cerradas y abiertas; cerrar para continuar, abrir para avanzar.

Se dice que los objetos con diversas caras tienen un gran potencial simbólico, cada cara representa un sentido y una fuerza. Ahora, a menos caras, ese sentido y esa fuerza se concentra en una mayor proporción. 

Las puertas tienen dos caras, son bifaces. Salir, entrar; bueno, malo; adentro, afuera; aquietarse, avanzar… ¿Con cuál de estas opciones nos quedaríamos?

Qué ironía que un elemento tan estático movilice tal cantidad de pensamientos.

Por eso la importancia de las puertas en el hogar, creo que verlas como nuestra entrada a un mundo conocido y amado, es la mejor definición que podemos encontrar.

Aquí, puertas para atreverse a abrirlas.

Entrada en madera

Puerta de madera rústica, estilo moderno incluida en el diseño de FAArq.

La puerta simple, con tablones de guayubira. Este árbol del noreste argentino, produce una madera de un veteado profundo y con un duramen blanco crema y ocre.

Es muy utilizada en el diseño y la arquitectura por ser de una dureza moderada y de una alta flexibilidad. En el proyecto, se jugó con esta madera en el porche y la entrada con pallets. 

Hermosos paneles de vidrio

Residencia Laureles, Iluminarq Iluminarq Puertas estilo clásico Puertas

Una escalinata de mármol sutilmente iluminada, da la bienvenida a esta hermosa puerta doble. La madera fue reemplazada por seis paneles de vidrio facetado con molduras de acero.

Casi podríamos decir que no está dividida en dos, sino en cuatro puertas y tomarnos la licencia de comentar que esas dos puertas complementarias a los laterales, cumplirían la función de un pórtico. Pero sólo sería una licencia descriptiva.

Barral lateral

En el diseño de Estudio A+3, cuenta con una puerta simple de madera maciza. La utilización exterior de la piedra taco san luis, resalta el color caramelo de la madera.

El barral lateral reemplaza al picaporte común y sigue la línea del ventanal lateral que se desplega horizontalmente. Las lajas y el color de la puerta, contribuyen a la calidez. 

Puerta con aire colonial

Puerta arqueada en estilo rústico y alfeizar de ladrillo horizontal.

Muchas puertas con este estilo, mantienen la forma de arco en el alfeizar pero no en la puerta propiamente dicha. Esa es la diferencia con esta, conserva la forma curva aún en la madera.

Dividida en cuatro paneles, los dos superiores están realizados en vidrio.

Casi enfrentada, una puerta auxiliar en rústicos tablones y reemplazando el tradicional picaporte por un pasador de forja. La nota de color colonial se la llevan las clásicas aldabas.

Puerta al cielo

No en vano a este proyecto del Estudio Sespede Arquitectos lo llamaron Tronador.

La puerta con paneles metálicos, se extiende hasta casi el techo de la casa.  En tonos cementos, como las paredes, el dintel parece extenderse hasta culminar en una doble vidriera.

El color se lo da -literalmente- el armazón en pallets que forma la entrada del garage. Una verdadera fortaleza… Como mirar desde la base al Cerro Tronador.

Las puertas de los elfos

Puertas, Gama Elite Gama Elite Puertas estilo rústico Puertas

Maravillosa puerta de estilo rústico.

Diseño de puerta doble con paneles de vidrio y madera totalmente labrada, con ventana arqueada sobre el dintel. La triple topiaria le suma fantasía a la estructura de la puerta, que parece hacerse escapado de las páginas de Tolkien. 

Para imaginar que en cualquier momento aparecen los elfos de Rivendel…

Bastidores modernos

homify Puertas modernas Puertas

Las puertas macizas siempre dan esa sensación visual de ser mucho más grandes que otro tipo de puertas.

En este caso en color negro y de estilo moderno, está dividida en tres paneles y una barra metálica lateral. El bastidor súper moderno, está realizado integramente en vidrio transparente.

Según el conocimiento esotérico, las puertas cumplen una función determinada: facilitar o complicar el paso por ellas, por lo tanto deberían hacerse bajas, para que los profanos sepan ante quién se tienen que inclinar. 

Son ciencias con miles de años y en estos casos lo comprobamos… con este diseño de puertas nunca más una persona deberá inclinarse.

Madera combinada

Puerta de estilo moderno con banda lateral para separar los paneles. La madera oscura adquiere luz por una franja vertical en esterilla color chocolate. El alfeizar y el dintel tienen un labrado de líneas verticales.

El detalle: un picaporte en comba.

Un punto de color en la puerta

Portes d’entrée Hörmann 2014 : ouvertures sur les bâtiments BBC, passifs et positifs, HORMANN HORMANN Puertas de entrada

¿Por qué recurrir siempre a las puertas tradicionales en madera oscura o blancas? La modernidad impone innovaciones y entre ellas podríamos situar a las puertas de colores.En este caso colorada.

En una estructura de hormigón y vidrio, el color da vida a una casa apagada. El bastidor es completamente de vidrio, cumpliendo más que nada la función de pared. 

La puerta tiene barral lateral y en las vidrieras de los costados se colocaron ventanas venecianas para preservar la intimidad.

Para sentirse en las puertas del castillo

Puertas, Gama Elite Gama Elite Puertas estilo rústico Puertas

Doble puerta arqueada de diseño rústico y estilo venecino. Bello trabajo de labrado en forma de reja por todo el frente. 

La rodea el bastidor con vidrieras en paneles. Las piedras que cubren la pared y el farol de época, contribuyen al aire de cuento que destila esta puerta.

Para abrirle la puerta al príncipe…

¿Qué puerta te gustaría abrir?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista