¡7 fantásticas puertas para garajes!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa BC, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Garajes modernos
Loading admin actions …

¿Qué son en realidad los garajes? Esta habitación con puertas o sin ellas nos sirven para resguardar los vehículos cuando tenemos que estacionarlos en nuestra casa o en lugares públicos. Realmente les decimos garaje a este espacio que tenemos para ese fin en la casa y denominamos estacionamiento público cuando son amplios lugares por lo general en áreas de la ciudad donde estacionar en la calle se dificulta por las dimensiones de ellas o porque simplemente son muchos carros los que confluyen en el centro de la ciudad o en plazas y allí los estacionamos mientras hacemos diligencias.

Por lo general los garajes tienen puertas así nos sentimos más seguros dejándolos, sobre todo en las noches, se cierra la puerta del garaje y ya la seguridad de que no le va a pasar nada la tenemos, aunque en muchos departamentos el diseño del garaje es abierto formando parte integral del diseño que se proyectó para la casa esa modalidad es muy común en los diseños modernos de vivienda.

En este libro de ideas les presentaremos 7 soluciones de puertas de garaje para ver los distintos tipos y modalidades que se pueden conseguir en el mercado actual, pero en base a esos mecanismos utilizados los diseños en realidad se pueden modificar en cuanto a materiales y texturas.

1. Sin puerta

Como comentábamos los diseños de departamentos actualmente nos traen hermosas fachadas donde parte de ellas es la figura de un carro ya que el espacio del garaje es solo el techo que los protege del sol y el piso donde se ubican pero sin puertas de ningún tipo. En estos proyectos de viviendas podemos decir que parte de su diseño es el carro en su fachada.

2. Las puertas de metal

En los garajes actuales las puertas de metal se sitúan como una de las preferidas por la variedad de elementos de que se dispone en este material. En casos como el que vemos en esta imagen se ha utilizado acero con novedoso diseño que permite ver el paisaje que se contempla desde esta puerta, siendo casi como una puerta virtual por la transparencia que se produce al estar diseñado con elementos metálicos ubicados dejando entre ellos solo una malla liviana muy permeable.

3. Las puertas de madera

Todo un bloque cerrado parece ser esta puerta de garaje de estilo rústico donde se ha trabajado la madera de forma vertical, como troncos prácticamente naturales uno al lado del otro, su tratamiento formal es muy simple pero definitivamente aquí quien es protagonista es el material..la madera. Esta construcción muy sencilla con su techo plano y el muro de borde pintado de blanco resalta por las características de la puerta de garaje realmente única en su diseño.

4. La puerta de rodillo automático

El sistema de rodillo automático de esta puerta es muy común y práctico ya que cierra sin quitar espacio al garaje propiamente dicho sino que se pliega ajustándose con rieles  al techo cuando se abre. Se puede utilizar un control remoto para más comodidad al abrir y cerrar esta puerta pero también se pudiera abrir manualmente en caso de un fallo eléctrico.Por lo general son de metal pero existen diseños en otros materiales y también combinación de metal cerrado con malla del mismo material que permite la ventilación del garaje una vez cerrado.

5. La puerta corrediza

En algunos casos las puertas se necesitan que sean corredizas, esto es que se deslicen sobre una parte fija ya sea de una pared o de otra puerta,  sobre todo cuando el diseño del techo no lo permite o cuando el techo es muy alto respecto a las dimensiones de alto de la puerta que hacen muy difícil la instalación de este mecanismo. Por lo general este tipo de puertas es de apertura manual y los rieles donde ellas se mueven deben estar siempre mantenidos para que se deslice con facilidad pues tienen cierto peso por sus dimensiones. Los rieles están ubicados en el marco superior de la puerta que es donde se sostiene y en el piso que es el que completa la guía para que se mantenga en la posición adecuada.

6. La puerta de doble hoja

Esta puerta se utiliza cuando se tiene espacio para abrirla porque ellas ocupan área al abrirse ya sea hacia dentro del garaje o hacia afuera del mismo, también su apertura es manual y se diseña como una puerta de dos hojas con sus bisagras y accesorios ya que por lo general una sola hoja sería muy pesada porque para estacionar un carro el garaje debe tener por lo menos entre 3 y  4 metros de ancho para que sea cómodo.

7. La puerta oscilante

Esta puerta es parecida a la que tiene el sistema de rodillo pero realmente abre sobre un pivote quedando parte justo bajo el techo del garaje y el resto afuera así que en este caso debe contarse con el espacio suficiente al frente de la casa para que la sección que quede afuera no estorbe el buen funcionamiento de una acera peatonal u otro servicio.

Tambien se puede usar con control a distancia o manualmente en caso necesario.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista