Desde Cuyo, parámetros modernos en una casa familiar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta Mendoza para mostrarte una casa de estilo moderno y notas contemporáneas que sobresale por su diseño. Con espacios amplios y acogedores, esta obra del despacho mendocino Bonomo & Crespo Arquitectura puede inspirarte para tus futuros proyectos.

Diseñada en forma de escuadra y con una sola planta, la propiedad sobresale por su interesante fachada, la cual se cierra hacia la calle con un diseño que garantiza la privacidad de sus habitantes. Pero no es todo. Hacia el interior cuenta con áreas acogedoras en donde la ventilación cruzada y la iluminación natural se adueñan de los espacios. A continuación nos metemos de lleno en este proyecto. ¡Comenzamos!

Adelante…

De acuerdo a Bonomo & Crespo Arquitectura, la construcción de la vivienda llevó siete meses. La casa tiene 220 m2. En el proyecto se tuvo en cuenta algunos parámetros de la arquitectura solar pasiva: en el ala norte se emplearon aleros y pérgolas. Hacia el interior se aprovechó la ventilación cruzada.  

La casa se levantó con un sistema constructivo tradicional de hormigón armado y ladrillos con estructura metálica en techo y pérgolas.

Por atrás…

La fachada se caracteriza por un juego de volúmenes superpuestos y un diseño cerrado hacia la calle. Con ventanas alargadas, que garantizan privacidad, llama la atención por su estilo contemporáneo.

Por otro lado, la contrafachada se abre hacia el jardín a través de amplios ventanales. Debajo de una moderna pérgola se crean varias galerías que gozan de increíbles vistas.

Al igual que en la fachada los colores elegidos son gris y blanco.

Soluciones efectivas

Hacia el interior los espacios son diáfanos. Una serie de ventanas alargadas, que se asoman desde la parte superior de los muros, aseguran la entrada de iluminación natural. Asimismo, ese tipo de aberturas aportan cierto aire minimalista al espacio.

En el interior la decoración es moderna. Las pinceladas de color se adueñan de varias piezas de mobiliario.

Estancia principal

La estancia principal se comunica con el jardín a través de una puerta ventana. En la misma planta, living, comedor y cocina se desarrollan sin ningún tipo de divisiones.

En algunos muros se ha maximizado el espacio diseñando mobiliario funcional. Un ejemplo lo vemos en el mueble que aloja el televisor.

Con gusto y diseño

La cocina se abre hacia la estancia común. Una isla-barra divide los espacios de forma muy práctica. El mueble integral, en forma de escuadra, aprovecha cada m2.

Los muebles funcionales y los múltiples espacios de organización y guardado se destacan por su utilidad.

La cocina  se complementa con un cuidadoso diseño de iluminación que jerarquiza algunos elementos como puede ser la isla-barra.

​¡No podía faltar!

Finalmente, la parrilla no puede estar ausente y esta imagen te lo demuestra. Debajo de la pérgola se crea un área excelente para disfrutar de un asado al aire libre. La vista hacia los cerros completa esta zona ideal para realizar una reunión.

¡Seguí en homify! ¡Mirá este proyecto!

¿Qué te pareció el diseño de Bonomo & Crespo Arquitectura? ¡Deja tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!