Vivienda Unifamiliar: Livings de estilo moderno por Sidoni&Asoc

¿Cuál es el estilo decorativo de cada región argentina? ¡Encantadores!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas recorreremos la Argentina para conocer algunos de sus fascinantes estilos decorativos.

Argentina es un país enorme, con Provincias muy distintas entre sí. Además del clima, la altura, la latitud y la topografía, en cada región conviven diferentes estilos decorativos, que le suman riqueza y cultura a sus edificaciones. Es por ello que no siempre es posible identificar una región con un solo estilo y no tenemos esa ambición en estas líneas. Simplemente queremos mostrarles 6 ejemplos que nos parecieron no sólo representativos, sino estéticamente fabulosos. Acompáñennos entonces, en este viaje. 

La Patagonia

Esta impresionante casa de Sidoni & Asoc, arquitectos en Villa la Angostura, tiene todo lo que esperamos encontrar en un ejemplo lujoso de arquitectura patagónica. Los techos de madera a dos aguas, chimenea de piedra, amplios ventanales con vista al lago y a las montañas, una decoración que combina piezas clásicas con otras más rústicas y textiles con motivos típicos de los Tehuelches.

Al Norte

Esta posada en Misiones es un ejemplo sensacional de cómo arquitectos avezados pueden interpretar un estilo regional, incorporando materiales propios de esas tierras y adornos típicos de las poblaciones locales. Un intrincado sistema de vigas soporta el tejado en una casa que se divide en módulos que hay que atravesar para llegar de un extremo a otro de la edificación. 

Estilo porteño

Buenos Aires es una ciudad enorme que engloba una multitud de estilos decorativos que cuentan la historia de esta ciudad. Conocida principalmente por su aire francés, lo que salta a la vista en la arquitectura porteña es la nobleza de sus materiales, lo exquisito de los trabajos y lo impecable de la ejecución. Este PH con un maravilloso vitral, con pisos de granito y con una escalera espectacular da testimonio de todo lo anterior. Detalle de la baranda y el vitral acá.

Región de cuyo

El terruño célebre por sus vinos maravillosos tiene una forma de recordarnos de la forma más sibarita los placeres de la buena cocina y el vino. Este restaurant mendocino reúne rusticidad, detalles industriales y sentido del humor para crear una estancia que se las arregla para ser acogedora e imponente al mismo tiempo. 

La Costa Atlántica

Esta casa ubicada en Cariló busca reflejar la luminosidad de la costa con el contraste playero por excelencia: la frialdad de tonos azules que evocan el mar y la calidez de la madera clara y el beige que nos recuerda a la arena. Amoblada y decorada con clásicos del estilo moderno, el lujo tranquilo y sin ostentación es invitador y elegante. 

Encanto cordobés

La provincia de Córdoba es la cuna de edificaciones de estilo colonial que nos transportan al pasado. Los arquitectos cordobeses saben cómo conservar esa impronta de la Colonia encarnándola en ciertos detalles, mientras que los ambientes se modernizan en colores claros y luz natural a raudales y muebles modernos. Lo mejor del pasado se reúne con lo más destacado del presente. 

No dejen de leer 8 Casas bonaerenses que parecen de revista.

¿Qué estilo te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!