10 hermosas lámparas infantiles que iluminan y decoran

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las lámparas infantiles pueden ser muy decorativas, pueden tener un diseño contundente que las torne un foco de atención, o pueden ser discretas, simples. En todos los casos, y como siempre decimos, antes de colocar un accesorio en un espacio a decorar, hay que cuidar que el mismo esté a tono con el estilo general del lugar.

Además, no hay que olvidar que cada objeto, en el dormitorio de los niños y niñas, tiene su peso, y adquiere para ellos un sentido muy especial. Es por este motivo que no sólo se debe tener en cuenta el decorado del cuarto, sino también el gusto de su habitante, antes de seleccionar una lámpara, una cortina, una alfombra.

En este libro de ideas, traemos lámparas infantiles para el escritorio, para colgar del techo o para la mesa de noche. Algunas son marcadamente femeninas, otras pueden adaptarse a ambos sexos. Por lo general, todo lo vinculado al diseño para el mundo de la infancia se relaciona al color y al juego de formas y texturas.

Con respecto a los estilos, en la siguiente galería veremos mucho romanticismo, como en el caso de La Casa AG: La Casa Sustentable, MJ Arquitectura o Erika Winters Design. Pero también, propuestas básicas e igualmente válidas, como la de Modulus, o Scenes d'Intérieur.

Esperamos que disfruten de las propuestas y encuentren una bella lámpara infantil en familia.

Armonía sustentable

Todo cuanto pone en escena La Casa G está pensado para favorecer la vida del planeta. Las lámparas infantiles son, por supuesto, de bajo consumo. Hablamos del cándido objeto que aparece en primer plano, con diseño de pantalla acampanado y en tonos pasteles, en consonancia con la totalidad del cuarto.

Y qué decir del pequeño velador con volados. Toda una remembranza de épocas doradas, cuando los detalles eran minuciosamente trabajados. Así, tenemos dos bellos ejemplos de lámpara infantil para niñas románticas en un dormitorio de armonía y ecología.

Simple y eficaz

Así podríamos definir este clásico en lámparas infantiles. El recurso de colocar una silueta recortada en madera sobre la base de la lámpara viene siendo utilizado desde hace tiempo. Y con razón, porque su efecto en el imaginario infantil continúa vigente.

En este caso, una princesa, una soñadora, una heroína, todo eso y mucho más puede ser el personaje que reposa bajo la luz de la bombilla.

Clasicismo para bebés

No todo tienen que ser ositos y corazones en el cuarto de los pequeños. Una lámpara elegante como el triple candelabro colgante de la imagen también puede estimular los sentidos. En este caso, el espacio destinado a la cuna, al ser compartido con la mamá que arrulle a la bebé, fue sabiamente decorado para complacer a ambas.

Digno espacio para una princesa, o para una futura científica, o para una futura escritora, o para una aventurera.

Mundos sutiles

Dormitorios infantiles de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Todo un mundo este espacio infantil donde no falta ni el vuelo de los libros ni el paseo del tobogán. Las lámparas infantiles para colgar armonizan con los pufs de colores y dan al ambiente más magia de la que ya abunda.

Las lámparas de globo hechas en papel son una excelente opción para decorar dormitorios o espacios donde habiten niños. Sobre todo si existe la posibilidad de colgar varias y en diferentes colores.

Soñar y escribir

Dormitorios infantiles de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Precioso rincón de la casa este de la imagen. La ventana, el escritorio, la lámpara, todo emula una escena decimonónica, quizás el cuarto propio  del que hablara Virginia Woolf en su libro homónimo.

Este delicado velador infantil para niñas no sería tan encantador sin las guardas coloridas de la pantalla, que le dan un aire de sofisticación oriental.

Pequeña primavera

Dormitorios infantiles de estilo moderno por michel bandaly
michel bandaly

chambre à coucher pour petit

michel bandaly

Delicada lámpara infantil para techo, con mariposas troqueladas que se desprenden de la pantalla. Se trata de una opción ideal para que ocupe el centro de una habitación de muebles sobrios, como los de la imagen.

Es que una lámpara de diseño novedoso, como la que vemos aquí, necesita destacarse. Así, si un cuarto es demasiado monótono, nada mejor que una gran lámpara que agregue el detalle creativo al espacio.

Ondulada composición

Un ambiente en compossé también es una buena opción para el decorado del cuarto o espacio de juegos de los niños. En este sentido, los elementos que pueden ir a tono se multiplican: el acolchado, las cortinas, la alfombra, el mobiliario. Y no necesariamente deben llevar todos los objetos el mismo motivo. En el caso de la imagen, se aprecia un denominador común en cuanto a formas y otro en cuanto a color, sin repetirse de forma idéntica en cada caso.

Esta lámpara en troquelado podría muy bien decorar el living de cualquier casa. Aquí, gracias al acompañamiento de los demás elementos, se transforma en una irrefutable lámpara infantil.

Un motivo para todo

Dormitorios infantiles de estilo clásico por Scènes d'Intérieur
Scènes d'Intérieur

Chambre fushia et grise

Scènes d'Intérieur

El vinilo en la pared, las mariposas en la lámpara, el rosa en toda su gama, representan una opción decorativa que facilita mucho las cosas a la hora de pensar el dormitorio de los niños. En este caso, la pequeña que habite el espacio podrá recrear su imaginación continuando una suerte de relato o diálogo entre objetos.

La lámpara infantil es sencilla, sólo el cinturón de mariposas de la pantalla la sacan de lo clásico. No obstante, es un ejemplo de cómo un simple detalle puede aportar mucho en un decorado.

Elegancia por tres

La imagen representa un bello cuadro de época, una suerte de montaje en tonalidad pastel donde se filtran muebles modernos, como el sillón de escritorio. Una casa de muñecas donde priman armoniosamente el verde y el rosa, compensados por un tostado en madera y muros.

La lámpara colgante con ribetes rosas es apropiada para niñas y puede acompañarlas hasta entrada ya la adolescencia.

Simpleza del detalle

Al igual que en la imagen de más arriba, aquí también la lámpara infantil de techo posee mariposas como parte de un motivo que abarca a todo el cuarto. En este caso, en vez de un lazo que bordea la pantalla, se optó por colocar a las mariposas en pleno vuelo.

Este tipo de elemento añadido puede ser quitado en caso de que las preferencias cambien, o de que el diseño de la habitación requiera otros detalles nuevos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!