10 propuestas de jardines pequeños y encantadores

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Valle Real, Arki3d Arki3d Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Los jardines pequeños tienen cierta magia, cierto encanto, que los de mayor tamaño simplemente no poseen. Por supuesto que los jardines de grandes dimensiones tienen lo suyo, pero también es preciso aceptar que los de pequeñas dimensiones son excepcionales para brindar un rincón de vida y vibra positiva a los hogares. Por eso, hoy en homify te presentamos 10 jardines pequeños que te robarán el aliento.

1. Colorido y ordenado frente a la casa

Iniciamos el presente listado con un jardín que a primera vista resulta nada más y nada menos que espectacular, el cual logra, en un espacio bastante pequeño en comparación a muchos otros, meter una gran variedad de elementos de distintos colores sin que luzca ni remotamente atascada la imagen.

En este jardín, pese a que el color claramente predominante es el verde, hay lugar también para el morado, el café, el amarillo e inclusive un poco de naranja, brindándonos un hermoso tutti frutti visual, de esos que dejan una impresión tan fuerte como duradera al momento de observarles en persona por primera vez.

2. Marcando diferentes áreas con diferentes materiales

Este es un hermoso jardín que, pese a ser realmente muy pequeño, ensambla una armónica combinación de elementos, formas y medios que emana paz, tranquilidad y energía positiva por donde se le vea.

Es un jardín de esos que pocas veces se encuentran, el cual no es simplemente un montón de pasto con algunas plantas, sino una experiencia visual excelsamente planeada para causar el mayor impacto positivo posible cuando se le vea, ya sea esa la primera, segunda, tercera o trigésimo cuarta vez.

Una gran peculiaridad de este jardín es que el verde, pese a si estar presente, en esta ocasión cede el protagonismo a colores claros y al café, los cuales brindan un hermoso contraste entre sí que es en gran parte el responsable de otorgarle al jardín el hermoso atractivo visual evidenciado en la presente fotografía.

3. Una fuente rodeada de césped

Valle Real, Arki3d Arki3d Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Este jardín es una excelente muestra de que las limitantes de espacio y de entorno no son pretexto para que, el que quiera poner una fuente dentro de él no lo haga.

De hecho, si se observa aún de reojo lo mostrado en la fotografía, resulta por demás obvio que, de hecho, la fuente es el elemento principal del jardín, alrededor de la cual el resto de elementos se colocan, engrandecidos por su belleza. 

Gran parte de la espectacularidad de la imagen se debe al diseño de la fuente, la cual, siendo no muy alta, de colores claros y de formas rectangulares, le da un más que interesante aspecto general al lugar, convirtiéndolo en un espacio por demás atractivo a la vista.

4. Un camino con estilo en un jardín alargado

El camino de piedras que podemos observar en el sector izquierdo es apenas uno de los muchos elementos interesantes que conforman este jardín lleno de estilo, no obstante ser el más llamativo, y por mucho, a simple vista.

La vegetación un poco más oscura y con orientación vertical del sector derecho, las macetas colocadas al fondo a la izquierda y la gran roca del centro también hacen su enorme aporte para otorgarnos el maravilloso espectáculo que resulta ser este jardín como una totalidad.

5. Con piedras

Entre aquellos que buscan un jardín pequeño, es muy común escuchar que lo que se quiere, de forma un poco más específica, es un jardín de inspiración oriental, al menos con algunos elementos como la piedra. Además de que esta estilo de jardín permite incorporar una considerable variedad de elementos en un espacio reducido. 

No nos vayamos tan lejos: aquí tenemos un jardín que resulta un hermoso ejemplo de lo hablado en el párrafo anterior, en el que las plantas verticales dominan y las piedras, grandes y chicas, de distintas tonalidades son las principales determinantes del estilo mostrado en términos generales.

6. Un jardín sintético

Pastos sintéticos, Grupo Boes Grupo Boes Jardines tropicales

Este hermoso y altamente jardín de proporciones pequeñas es obra magistral de Innover Back to Nature, profesionales experimentados y con gran creatividad especializados en todo lo relacionado con fachadas y partes exteriores.

La particularidad que hace que este jardín resulte tan original es que se encuentra conformado por césped sintético, el cual le brinda un aspecto y una sensación al tacto bastante distinta y única, pero no por eso menos agradable. Un jardín como este resulta ideal para aquellos que buscan algo original y sencillo a la vez y que, al mismo tiempo, no cuentan (o no quieren contar) con grandes dimensiones espaciales para este propósito.

7. ¡Un pequeño oasis interior!

Este jardín pequeño resulta todo una aventura visual pese a su economía de elementos, y esto es posible gracias al intenso verde de su césped.

En este caso, la vivacidad de la tonalidad presente en el pasto hace un hermoso contraste con el suelo y paredes artificiales que le rodean, causando así que el jardín de la impresión de un verdadero oasis urbano moderno, lo cual ocasiona que atraiga aún más la mirada de todo aquel que pase por la zona, brindándole un pequeño respiro en medio  de la fugaz rutina diaria.

8. De inspiración minimalista

Cairo homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Un jardín, especialmente un jardín de dimensiones pequeñas, es, antes que nada, un bello lugar de paz, al que uno puede acudir para relajarse y disfrutar aunque sea unos momentos estando fuera del mundo actual, cada vez más demandante y con entornos cada vez más artificiales.

Con eso en mente, podemos ver claramente la gran utilidad que tiene un jardín como este, el cual, pese a ser solamente conformado por pasto, tiene una espléndida forma cuadrada y se encuentra colocado estratégicamente entre vidrio en dos de los cuatro posibles ángulos de visión, logrando así evitar efectos claustrofóbicos a la hora de utilizarle y aumentado así la tranquilidad percibida al caminar sobre su césped.

9. El árbol como centro de atención

Este jardín, pese a ser muy sencillo, resulta bastante llamativo a la vista y evoca una enorme tranquilidad al verlo, en gran parte gracias a su colocación estratégica al centro del lugar, donde el estar rodeado de vidrio y madera simplemente le hace lucir más.

Un jardín ideal para oficinas, donde sin duda alguna siempre será apreciada la vista hacia un lugar tan hermoso con el que observamos en este ejemplo.

10. ¡Con terraza!

Sundown, Widemouth Bay, Cornwall homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Finalmente, cerramos esta lista con este jardín, que, por sí solo, logra demostrar que no se necesita uno de grandes dimensiones para engalanar de excelente manera la terraza. Lo único necesario es un césped que transmita paz y buenas vibras con las proporciones espaciales adecuadas para hacer que ese espacio especial destinado a la relajación explote todo su potencial.

¡Continúa en homify! Te invitamos a que revises 6 ideas frescas para jardines pequeños.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista