Tendencias: tapetes modernos

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Alfombras Dekor, Carpetfil Alfombras, s.l. Carpetfil Alfombras, s.l. Pisos
Loading admin actions …

Los tapetes han engalanado todo tipo de habitaciones y les han hecho tener una identidad especial durante miles de años. Al igual que el resto de los artículos que conforman el diseño de interiores, los tapetes han ido cambiado con el tiempo, adaptándose a las distintas corrientes y culturas que les han empleado a lo largo de los años, por lo mismo, no es de extrañarse que los tapetes modernos se hayan propagado a través de los últimos años, muchas veces con excelentes resultados. Como muestra, a continuación homify te presenta algunas tendencias en tapetes modernos…

Artístico

Iniciamos este listado con un alocado tapete que, sin duda alguna, parece como recién sacado de una galería de arte moderno. Es normal encontrarse de repente un tapete que rompa de una u otra manera con lo convencional, con lo que uno se encuentra día con día visitando diversas casas y oficinas por la ciudad, sin embargo, este tapete va varios pasos más allá y nos muestra lo que, se podría decir, es más bien una obra de arte abstracto hecha tapete que al revés.

A algunos les podrá parecer como demasiado alocado, sin embargo, para quienes son fans de este estilo, sin duda alguna este tapete representa nada más y nada menos que un sueño hecho realidad.

Oriental y moderno

Un tapete moderno también puede tener un fuerte toque e influencia oriental… sí, por extraña que parezca la idea, hay veces que se ejecuta y que, como en el tapete que podemos ver en la fotografía, resulta de hecho en un producto muy bello y especial, listo para engalanar el suelo de algún afortunado.

Este tapete, además, cuenta con una base color rojo intenso que sirve de perfecta plataforma para que una gran cantidad de colores distintos se luzcan sobre él a manera de imaginativas figuras de diversos tamaños e intensidades.

A lo hippie

Cuando se busca un tapete de estilo más bien hippie, pocas veces se puede topar uno con un mejor ejemplar para la tarea que este. Lo que se ve aquí es un tapete que, pese a ser negro totalmente a lo largo y ancho de su superficie,  recuerda de inmediato a la confección hippie de diversos artículos, pero con un estilo distintivo que evita que se confundan del todo.

Este es un tapete bastante amigable y un poco atrevido en sus formas, por lo que resulta ideal para los hogares que deseen algo diferente, poco formal pero bastante atractivo.

De formas alocadas

El que aquí vemos es un tapete plagado de cuadros de distintos tamaños y presentes en diversos colores que, formando patrones bastante alocados a lo largo y ancho del tapete, le dan a este su principal cualidad estética distintiva, la cual logra que este producto destaque del montón de manera categóricamente positiva.

Pese a no ser un tapete ni remotamente tradicional, funciona sorprendentemente bien en entornos profesionales dentro de industrias creativas, siendo ahí donde se recomienda su colocación, dada su imagen que invita al dinamismo creativo pero de forma adulta y controlada hasta cierto punto.

Azul moderno

homify Pisos Lana Naranja Alfombras y tapetes

El siguiente tapete moderno en nuestro listado es este artículo que resulta particularmente atractivo gracias a su genial uso y distribución del color azul en diversos patrones, tonalidades e intensidades, creando así una especie de collage azulado que vuelve a este tapete un atractivo imperdible para todo aquel que visite la habitación donde se encuentre.

Este es, pues, un tapete llamativo por naturaleza, característica que, en caso de buscarse, puede resaltar y cambiar radicalmente la imagen del lugar donde se decida colocarle, ya que un elemento así de fuerte nunca deja indiferente al espectador, ya sea este casual o frecuente.

Con textura

Para esta entrada tenemos un tapete que nos brindan los altamente conocedores expertos profesionales de muebles y accesorios que laboran en The Knots. Este es un tapete que, sencillamente, grita moderno por todas partes con su particular textura que, sencillamente lo invita a uno a gatear sobre él como un niño y a sentir el curioso pero agradable material negro que conforma la totalidad de la superficie del tapete.

Es probable que muchos no entiendan la propuesta que representa un tapete como este, sin embargo, para aquellos que entiendan la magia que se nos brinda con él, este tapete sin duda alguna representará una de las mejores adquisiciones posibles para el hogar.

Instinto animal

Some of our featured rugs, The Knots The Knots Pisos Alfombras y tapetes

Este es un tapete que trae el espíritu de un auténtico safari africano a tu casa, con su base blanca y figuras extrañas pero agradables en color negro, que, estéticamente, parecen estar a medio camino entre las rayas de una cebra y unas hermosas pinturas rupestres.

Este es, además, un tapete bastante original, cuya temática indirectamente animal le hace destacar bastante entre la competencia, brindándole una autenticidad y un toque único al mismo que resulta de bastante valor, mucho más del pensado originalmente, cuando del largo plazo se trata.

De bienvenida

Prendre la porte !, DIRECTIS DIRECTIS Pisos Alfombras y tapetes

Los tapetes de bienvenida también pueden ser parte de la corriente moderna… ¡por supuesto que sí! La creatividad no tiene límites, por lo que es lo más lógico asumir que, como en este caso, una simple cuestión de estilos la pudiera detener.

La magia de este tapete es que, mientras que, por un lado, brinda la amable familiaridad asociada con un tapete de este tipo de manera más que eficiente, le brinda al mismo tiempo un fuerte giro a la categoría, al colocar unas letras con una tipografía poco común pero de excelente gusto sobre un café poco usado, generando así todo un agasajo visual que, sin duda, jamás fallará en darle una calurosa bienvenida a los visitantes.

Hipnótico

Este es un hipnótico tapete que derrocha la corriente moderna de hacer las cosas por los cuatro costados y que, no obstante, funciona a la perfección como objeto de decoración de una sala sin necesidad de tenerla repleta de elementos llamativos o apantallantes.

Es, pues, un hipnótico tapete que combina majestuosamente el negro, el morado y unas formas bastante alocadas para crear algo por demás especial.

Con mil y un detalles

Finalmente, nos encontramos con este tapete, el cual se distingue de inmediato por ser muy, pero muy colorido y por estar repleto de pequeños detalles en colores vivos por donde se le vea. Un tapete como este a final de cuentas siempre resulta un espectáculo en sí mismo, por lo que no es de extrañar que de repente los visitantes pasen varios minutos parados a un lado de él, simplemente observando y observando los hermosos diseños que hay sobre él.

Para más acerca de engalanadores del suelo, te invitamos a ver estas alfombras para la sala.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista