Pasillos y recibidores de estilo  por Apal Estudio

7 Problemas que conviene evitar en el hall de entrada de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El hall de entrada de la casa es un lugar muy especial, donde hay que tener en cuenta el amoblamiento y los detalles decorativos y también su distribución. A menudo hay errores que todos cometemos, en especial cuando no se cuenta con la ayuda de un profesional para guiar el proyecto.

Sea pequeño o grande, con o sin iluminación natural, este espacio debe ser cuidadosamente planificado. Pensando en ello, preparamos un libro de ideas con algunos de los problemas más comunes que se suelen ver en la entrada de la casa. Incluyen desde la decoración hasta el tipo de mobiliario. ¿Quieren saber más? ¡Entonces hagan la recorrida por este libro! 

1. Poca iluminación

Este detalle perjudica la decoración y la funcionalidad de la casa. Antes de planificar hay que considerar que el hall de entrada es lo primero cosa que se ve al ingresar. Y si hay penumbras u oscuridad no genera una sensación tan agradable como cuando hay abundante luz. Por lo tanto si no hay la posibilidad de tener una fuente de luz natural, conviene invertir en iluminación artificial para crear un espacio más acogedor donde se luzca más el equipamiento.

2. Colores oscuros

 Ya sea en el revestimiento o en los muebles, los tonos oscuros tienden a hacer que los ambientes parezcan más chicos. Por eso no son ideales cuando la entrada de la casa es pequeña. Otro problema  es que esos tonos restan sensación de luminosidad ya que absorben la luz en lugar de refractarla. Si la iluminación no es la adecuada se genera un aspecto sombrío que puede resultar un poco agobiante. En lo posible conviene elegir tonos neutros o claros que generan mayor sensación de amplitud. 

3. Muebles demasiado grandes

Pasillos y recibidores de estilo  por Apal Estudio
Apal Estudio

Hall de entrada – Estado antes de la Reforma

Apal Estudio

Cuando un hall es pequeño los muebles se deben medir con cuidado a partir de un proyecto profesional. De esta forma, se pueden elegir piezas con tamaños correctos para diseñar un diseño práctico y atractivo. Hay que decidir qué se necesita en esa entrada, si un espejo, un perchero, un sillón o un dressoir. Con los tamaños adecuados, todo cabrá en el espacio. Nuestros profesionales recomiendan evitar sillas, sillones y mesas muy grandes o pesados desde el punto de vista estético. Y si hay plantas, mejor es ubicarlas en un rincón o suspendidas para aprovechar mejor el espacio. 

4. Mala distribución

Después de elegir el mobiliario más adecuado para el hall, se debe definir la mejor ubicación. Aunque los muebles tengan  las medidas correctas, la mala distribución puede hacer que parezcan más voluminosos achicando visualmente el espacio. Hay que evitar que la circulación quede interrumpida, en especial en la puerta de entrada y el pasillo. Un diseño adecuado ofrece un ambiente más cómodo y amigable. 

5. Puerta de mala calidad

La puerta de entrada describe mucho lo que hay en el interior de la vivienda. Si la puerta es de mala calidad implica que los dueños de casa no le prestan demasiada atención al aspecto estético, y este detalle es probable que se replique en el interior. Por eso conviene no descuidar este detalle y en lo posible elegir un modelo de mejor calidad y terminación, con un herraje de buen diseño. 

6. No incluir objetos decorativos

Pasillos y recibidores de estilo  por SH Interiorismo
SH Interiorismo

El antes y después de la entrada a la vivienda

SH Interiorismo

Los objetos decorativos suman mucha elegancia y diseño al hall de entrada. Se pueden incluir plantas en macetas o floreros. Este detalle ayuda a crear una  atmósfera más natural y energética en el hogar, y el cambio es muy notorio tal como se ve en el diseño de SH Interiorismo

7. Poco o nulo equipamiento

Comedores de estilo moderno por Espaços Renovados
Espaços Renovados

Antes – Entrada do apartamento

Espaços Renovados

Si un defecto es tener demasiados muebles, también lo es tener casi ninguno o directamente nada. Hay elementos que son esenciales para incluir en un hall de entrada como un espejo, un perchero y un objeto decorativo o un cuadro. 

Para ver ideas de cómo decorar un hall de entrada, no se pierdan este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!