Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli

12 Cocinitas rústicas que te van a enamorar

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Convertir la cocina en nuestro pequeño laboratorio es todo un reto para los amantes del diseño. Ver cómo se suma cada  centímetro, cada mueble, cada detalle en ese espacio de la casa es especial. Este sector es el destinado a desplegar en todo su esplendor nuestro talento culinario, algo que puede resultar altamente gratificante. 

Dedicarle al diseño de la cocina el tiempo necesario es nuestra mejor garantía de que este espacio será un rincón del hogar en el que nos sentiremos tan a gusto que no dudaremos en ponernos el delantal.  Una de las opciones que la decoración de interiores nos ofrece a la hora de diseñar este espacio son las cocinas de obra. Alejadas del hermetismo al que quedan sometidos estos espacios con composiciones modulares estáticas, las cocinas de obra ofrecen un sinfín de posibilidades. Algunas son la combinación de materiales, muebles originales o revestimientos que salen de las paredes y pisos para colarse por los rincones. En este libro de ideas te proponemos un recorrido por 12 cocinas de obra que, seas nobel o amateur en las hornallas, estamos seguros de que te van a enamorar.

Detalles que marcan

Cocinas de estilo rústico por Acquario Due
Acquario Due

Decoro Napoli verde-ocra

Acquario Due

Los azulejos están entre los materiales preferidos en las cocinas rústicas de cualquier estilo. El uso de ellos como revestimiento en la zona de la cocina y la bacha es habitual, como también para revestir los muebles o continuar las mesadas. El diseño de esta cocina aprovecha los detalles de los azulejos de la pared, convertidos prácticamente en cenefa, para delimitar el borde de la mesada revestida. Una cocina a gas, una campana integrada en la pared y detalles en madera completan el cuadro de esta cocina rústica de corte clásico. 

El encanto de las casas tradicionales

Cocinas de estilo rústico por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

 Las cocinas rústicas como la diseñada por el estudio Ivan Torres Architects conservan el encanto de las casas tradicionales. Se han convertido en una tendencia cada vez más extendida en la decoración y el interiorismo. En el diseño de la imagen se ve cómo la cocina, delimitada por un pequeño muro, replica los elementos característicos de la casa original con una cocina rústica en la que no falta ningún detalle. El extractor está integrado como parte del muro, y también hay una alacena rústica y hasta un horno de leña.

Rústica y moderna

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Las cocinas rústicas son un clásico, principalmente en las viviendas de estilo rural. Sin embargo su diseño puede admitir  desde los aires más modernos a los industriales, pasando por el eclecticismo o los toques coloniales. En este caso la modernidad se cuela en esta cocina con sus líneas rectas y la madera presente en los muebles. 

La sencillez hecha cocina

Cocinas de estilo rústico por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Records D'Art – Manises

INTERAZULEJO

 Una sencilla mesada sobre la que se ubicaron las hornallas de una tradicional cocina de gas. Junto con la bacha, son los elementos esenciales de esta cocina rústica desprovista de todo recurso decorativo. La sencillez es la base de un diseño que deja el protagonismo al revestimiento de las paredes  con unos azulejos que nos trasladan al pasado.

Cocinas rústicas de última tecnología

Cocinas de estilo rústico por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

Esta propuesta alejada de las cocinas rústicas tradicionales combina a la perfección tradición y modernidad. El ladrillo a la vista de las paredes delimitan en forma sencilla el espacio destinado a cada cosa, aporta el toque de estilo antiguo al diseño. La imagen contrasta con la tecnología más moderna que conforma la parte funcional de la cocina y a la que acompañan otros elementos muy característicos como la pizarra, una bacha de piedra o utensilios de cobre para cocineros de gustos tradicionales. 

Sinfonía de materiales

La madera y el ladrillo son dos de los materiales preferidos en las cocinas rústicas. Su combinación con los azulejos de paredes y mesadas es habitual en este tipo de cocinas que encontramos tanto en viviendas urbanas y casas de campo. 

Cocinas rústicas con tradición

Un molino de trigo completamente reformado alberga esta espectacular cocina en la que modernidad y tradición se dan la mano. El paso del tiempo no ha hecho mella en un edificio del año 1770 que a pesar de haber sido reformado por completo,  mantiene el encanto de las cocinas rústicas tradicionales. 

Una cocina de 'corte'

Como si de la mismísima corte del rey Arturo se tratara, una gran mesa  preside esta cocina rústica donde los detalles marcan la diferencia. La madera que reviste las paredes, protegidas en las zonas más sensibles por un discreto azulejado,  contrasta con el colorido de las baldosas del piso creando un ambiente divertido y poco convencional. Ayudan a crear esta atractivo espacio los muebles delimitados con ladrillo a la vista tan típicos de las cocinas rústicas, así como el resto de muebles auxiliares de estilo vintage. 

Cocina rústica con personalidad

Que las cocinas son lugares donde podemos encontrar mucho arte no es ningún secreto y no se trata solamente de talento culinario. Estos lugares son espacios donde se puede dejar volar la imaginación donde el uso de un mismo revestimiento en  paredes, piso y muebles da un resultado original. Los detalles en blanco de los muebles y la mitad superior de las paredes aportan serenidad a una cocina cargada de energía. 

​El primer paso: decidir

Con ladrillo a la vista, azulejos, muebles de madera y cortinas, las combinaciones para crear la cocina rústica ideal son tan variadas que satisfacen la demanda de todos. Para poder encontrar el mejor diseño de cocina rústica, en este libro de ideas te damos algunas propuestas.

Aire español

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

La rusticidad llega de la mano de unas mesadas de madera con cantos de acero inoxidable, muebles bajomesada blancos con herrajes de estilo industrial, una pared de cerámicos decorados en tonos de azul de fuerte impronta sevillana. La mesa de madera repite el mismo recurso de las mesadas. 

Bien equipada

Una cocina bien equipada es ideal para quien gusta de reunirse en familia o con amigos. Este proyecto  incluye un mueble bajo mesada con puertas de madera natural. La mesada es de granito se combina con un frente de azulejos blancos aplicados sobre el muro de ladrillo a la vista que incluye una cómoda parrilla.

Para elegir la mejor mesada para la cocina, no dejen de visitar este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!