Los sillones orejeros se reinventan

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Karachi, Tapicerías Navarro Tapicerías Navarro Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Los sillones orejeros han sido parte del mobiliario de nuestras casas durante años y años, sin embargo con el actual estilo de vida y las nuevas tendencias han quedado relegados a un segundo puesto.

Para los que recuerdan la imagen de sus padres o abuelos sentados en un confortable sillón situado en un lugar estratégico de la sala de estar, parece que dejó de resultar práctico.

En un ámbito en el que el espacio parece comenzar a ser un problema y no todos disponemos se los recursos que querríamos para decorar nuestra casa, parece que los sillones orejeros de una sola plaza han pasado a ser prescindibles. Por qué ocupar un hermosos espacio con un sillón monoplaza si por un poco más puedo meter un sofá de dos.

Parecía que estos mullidos compañeros de salón habían pasado a la historia hasta que la tendencia vintage comenzó a recuperarlos y a situarlos en el lugar que se merecen. 

Nosotros, desde homify, también hemos querido hacerles un homenaje a través de este libro de ideas, en el que te presentamos varias propuestas donde los sillones orejeros se reinventan para volver a conquistar nuestros hogares. La comodidad y robustez de un sillón orejero no tiene rival, tanto si recuperas una reliquia como si compras uno de nueva creación… déjate enamorar por estos diseños.

Estilo vintage

Como ya anunciábamos, los sillones orejeros se reinventan con un lavado de imagen para volver a instalarse en nuestro hogares.

La tendencia de reutilizar muebles antiguos y customizarlos para adaptarlos a las modas actuales está a la orden del día.

Este diseño de Name Design Studio es la viva imagen de este proceso de re-descubrimiento. Con un tapizado en retales de distintos colores y estampados y un acabado aterciopelado, este orejero presenta un aspecto cálido y confortable que invita a sentarse en él.

Tapizado en cuero

homify Salones clásicos Sofás y sillones

Nuestra siguiente propuesta es una apuesta segura. Para los que piensan que ya no se hacen muebles como los de antes esta es la viva prueba.

Con un armazón macizo en madera este sillón orejero tapizado en cuero transmite la elegancia y el buen gusto que cualquier casa querría tener.

Acabado con tachuelas en el respaldo y remaches, este diseño desprende cierto estilo años 60 que lo convierte en un clásico. 

El clásico

Los clásicos nunca fallan, tonos neutros para encajar en cualquier salón sin llamar especialmente la atención, pero ofreciendo un confortable asiento.

Esta es la descripción de este sillón orejero diseñado por The Bespoke Chair, empresa británica especializada en este tipo de mobiliario.

Ellos han querido darle un punto actual con unas sinuosas formas que recuerdan más a un trono de la realeza que a una mullida butaca de salón.

Sillones conceptuales

Stuhl aus Wildholz, Tuldok Tuldok Salones rústicos rústicos Madera Acabado en madera Sofás y sillones

Este modelo no nos ha pasado desapercibido, y es que en el diseño de los sillones orejeros la búsqueda artística y conceptual se suma al carro. Diseñado por Tuldok, esta original butaca de madera asemeja las ramas y tronco de un árbol dando un toque rústico pero muy creativo a nuestro salón. 

Un sillón modulable

La propuesta que te traemos a continuación, es esta práctica butaca modulable, que rompe las líneas habituales de los sillones orejeros. Sus creadores Beltrá & Frajumar la definen como un diseño lúdico. Parte de una butaca de base circular para combinar distintos suplementos como un reposa pies o una mesa de café.

Partiendo de la pieza central puedes componer distintas combinaciones para dar un aspecto creativo y versátil a tu sala de estar.

Apuesta por un reclinable

Las butacas reclinables se han convertido en los sillones orejeros del siglo XXI, gracias a su capacidad de adaptarse para proporcionar un total apoyo.

Con un diseño ergonómico que ofrece total soporte a la espalda y comodidad de los pies a la cabeza, los sillones reclinables son la estrella dentro de las butacas de salón, ya que puedes pasar horas y horas sentado sin que se tu postura se vea perjudicada. Además este diseño de Tapicerías Navarro cuenta con un cabezal regulable, adecuado para personas de todas las alturas y tamaños.

Diseños innovadores

El formato estándar de sillón orejero se ha reinventado por completo y hoy en día podemos encontrarlos prácticamente adaptados a cualquier espacio, estilo o material. Se han roto los esquemas del tradicional butacón y se ha comenzado a innovar con formas más creativas. Prueba de ello es este diseño de Giovanni Cardinale con un estilo ecléctico, perfecto para decorar tanto el salón, como el dormitorio u ofrecer un agradable asiento en nuestro recibidor.

Arriesga con el tapizado

Muchas veces no es necesario que invirtamos grandes cantidades de dinero en mobiliario, con tan solo renovar su aspecto podemos conseguir un cambio radical en la decoración de nuestro hogar.

Sencillas acciones como pintar un mueble o tapizarlo pueden hacer que parezca nuevo. Este fabuloso sillón orejero conserva las líneas de las antiguas butacas pero con una estampado muy llamativo y vistoso, con una cubierta dorada en los acabados de madera.

Un estilo colonial que cobra vida con una arriesgada combinación de colores.

En madera

Nuestra siguiente propuesta es un diseño  de Kiki Carton que rompe el concepto que habíamos presentado hasta el momento del asiento mullido y envolvente.

Se trata de un sillón orejero realizado en madera y que presenta un aspecto cúbico de estilo muy minimalistas. Una estructura compacta adaptada a las últimas tendencias de líneas y acabados sencillos.

Una pieza muy artística para decorar nuestro hogar.

Un clásico que vuelve con fuerza

Como habéis podido comprobar, el concepto de sillón orejero se ha reinventado para adaptarse a los nuevos tiempos, con diseños mucho más actuales y creativos y formas que rompen la línea clásica.

Este versátil mueble está decidido a recuperar su espacio en nuestras casas. Podemos crear un tranquilo rincón de lectura, completar el mobiliario del salón cerrando el espacio para hacerlo más cálido o concebir un lugar de reposo en la habitación de los pequeños de la casa.

Cualquier alternativa es buena para recuperar la esencia de los sillones orejeros.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista