Casas de estilo  por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

De incómoda a moderna con toques tropicales

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Hoy compartimos un antes y después maravilloso. La vivienda protagonista es de los años 70, luego de la intervención de la arquitecta francesa Helene Lamboley logró revivir transformándose  en una casa muy moderna con varios toques tropicales. 

Lejos de nacer desde cero, la vivienda surge de la estructura existente pero se adapta al gusto y nuevas necesidades. A continuación nos metemos en este proyecto de varios aciertos y sorprendentes detalles.

Triste y sombría

En imagen vemos la vivienda en su estado original. Una casa sencilla, de un sólo piso, que se ubica dentro de un terreno natural bastante amplio. El tipo de techo y los colores utilizados, tonos pasteles, atestiguan las tendencias empleadas en los años 70.

Sin duda, la propiedad se ve muy sobria y apagada. Sin embargo, ¡mirá cómo quedó!

¡Bienvenido el cambio!

¡Vaya! La transformación sí fue efectiva. Primero, el viejo techo fue reemplazado y se sumó un nuevo piso. Sin embargo, se conservó parte de la estructura. Segundo, los colores y materiales han cambiado. ¡Bienvenido el magenta obscuro, la madera y el diseño contemporáneo! 

¡Qué resplandor!

A diferencia de la casa original, la construcción nueva muestra superficies amplias y  acristaladas. De esa manera se garantiza el paso de la luz. De día, los rayos del sol visten los espacios. De noche, la iluminación artificial los embellece y jerarquiza.  

Por otro lado, el nuevo patio trasero ahora tiene un fabuloso deck de madera. El rincón es perfecto para distenderse. 

¿Ya viste cómo el color magenta continúa presente en ciertos elementos de la casa? 

Sobria y con detalles

A diferencia del living, la cocina presenta otros colores. Aquí el verde botella se mezcla con el negro y  camel. El contraste es sublime.

El mueble integral se desarrolla en una de las paredes. Toda la estancia está rodeada de agradables transparencias. El mobiliario es de diseño contemporáneo, muy funcional. La isla en el centro, con los banquitos en negro, son un ejemplo.

Combinaciones que sorprenden

La nueva vivienda presenta acabados sorprendentes. En esta imagen lo comprobamos. Madera y paneles de aluminio compuesto, en tono magenta, sin duda, rompen con los convencionalismos. Este toque moderno y audaz se lleva varios aplausos.

¿Y la terraza… ?

Terrazas de estilo  por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG
HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

Vue sur la terrasse de l'étage avec pergola bois et bardage red cedar

HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

La terraza es increíble. Abajo un exquisito deck, arriba una confortable pérgola. Aquí todo es madera. El juego de sombra sobre los muros es maravilloso y las vistas hacia el jardín fabulosas.  

¡Seguí en homify! ¡Mirá este proyecto!

¿Qué te parece el cambio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!