CASA LA SANTINA : Terrazas de estilo  por barqs bisio arquitectos

7 Errores típicos de cualquier novato al hacer un asado

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy enumeraremos 7 errores que muy frecuentemente cometemos los novatos al momento de hacer un asado.

Y de paso veremos 7 parrillas que vamos a querer en casa. Empieza a apretar el calor y las terrazas y jardines vuelven a ser el escenario de asados memorables. Ahora, para que sean realmente un buen recuerdo y no una memoria de esas que preferiríamos olvidar, hay que cuidarse de cometer estos errores bastante comunes en asadores con poca experiencia. 

Demasiado fuego

Una vez que terminó el proceso del encendido de la leña y los carbones, que puede resultar arduo, hay que mantener el fuego en el nivel óptimo o la carne se arrebatará, se quemará por fuera y quedará cruda por dentro. 

Muy poco carbón o leña

A la hora de hacer un asado no debemos jamás recortar gastos escatimando leña o carbón. Si sobra se usará más adelante y no nos veremos en el brete de tener un fuego insuficiente o demasiado breve para poder asar toda la carne que compramos. Las Smoke King ahumadoras no se merecen esta clase de novatadas. 

Poca ventilación

Parrilla. Patio interno.: Muebles de cocinas de estilo  por NG Estudio
NG Estudio

Parrilla. Patio interno.

NG Estudio

Aunque nos guste la carne con ese sabor ahumado tan especial, no podemos mantener cerrada la parrilla a cal y canto, o no se formará esa costra exterior que permite que los jugos de la carne se conserven dentro. 

Muy poco fuego

Jardines de estilo moderno por Louis DECOTTEGNIE
Louis DECOTTEGNIE

Barbecue CUBE

Louis DECOTTEGNIE

Tan poco recomendable como el anterior, el fuego demasiado bajo hará que la cocción de la carne se extienda por horas de horas, cosa crítica con una prole hambrienta. 

Equivocarnos con el vino

Jardines de estilo moderno por Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Barbecue Barbecook Joya Noir en situation

Raviday Barbecue

Los errores en el maridaje son muy frecuentes, especialmente cuando asamos carnes blancas o menos comunes que el omnipresente asado de res. Asado no siempre es sinónimo de Malbec.

No tener una vajilla que acompañe

Jardines de estilo escandinavo por DEKALUX
DEKALUX

CASETTA BARBECUE 9 MQ

DEKALUX

Es importante contar con la vajilla suficiente para que nadie tenga que compartir platos y cubiertos o comer por turnos. No tenemos que gastar una fortuna tampoco, tablas de madera y cubiertos económicos serán suficientes. 

No discriminar al tirar todo en el asador

Si no queremos una mezcla nada apetitosa de jugos de pollo, carne y pescado, lo mejor es discriminar un poco a la hora de poner todo en el asador. Esto va también para los vegetales o mariscos, especialmente cuando la superficie de la parrilla es muy limitada.

No dejen de leer 7 Quinchos que te harán ir planificando el verano.

¿Qué otro error cometen los asadores novatos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!