Cocinas de estilo rústico por Lidera domÉstica

10 Ideas maravillosas para un techo con vigas de madera

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las vigas de madera son un gran complemento a la hora de darle presencia al techo de cualquier habitación, aportan calidez y tienen la ventaja de poder cubrir cualquier imperfección que el techo presente. Si bien en los últimos años las construcciones han prescindido de los techos con vigas por cuestiones de costos, pero sobre todo en términos de funcionalidad, es curioso que aún hoy son pedidas exclusivamente como detalle estético en ciertos ambientes.

Si las vigas de madera las asocias a casas de campo o a los ambientes con un marcado estilo rústico, hoy te mostramos que este detalle se ha ampliado conquistando espacios de diferentes estilos. Incluso el mismo impacto se puede lograr con vigas que no son 100% madera, reduciendo así su costo.

Si estás pensando en incluir vigas en algún ambiente de tu casa, no te pierdas estas 10 diseños, diferentes versiones, colores y estilos, pero la misma sensación: un techo que se llena de estilo y elegancia.

Mezcla de estilos

Cocinas de estilo rústico por Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Cocina Estado definitivo

Lidera domÉstica

Lidera Doméstica nos presenta una reforma más que interesante, como se puede suponer, el techo corresponde a la antigua construcción, las vigas se mantuvieron para marcar presencia en una cocina que sin embargo posee un estilo minimalista con un mobiliario moderno. Dos estilos que se encuentran y una combinación pocas veces vista como lo es madera, por parte de las vigas, y el color negro en una cocina. Excelente unión de dos estilos imponentes y hermosos.

Rústico y con color

Un toque de azul añil en las vigas puede darle una nueva cara al clásico estilo rústico, vemos en este comedor cómo el color no interfiere en los clásicos elementos que caracterizan este estilo como pueden ser los muebles de madera maciza o las baldosas de barro. Si tu casa posee vigas de maderas, animarse a un color y nuevas combinaciones puede darle una nueva y personalizada imagen a tu hogar, ¿en qué color pensas?

Con acabado moderno

Esta casa de fin de semana si bien posee un estilo rústico, su imagen fue modernizada. Estamos acostumbrados a asociar el estilo rústico a muebles viejos y colores tierra y beiges, pero lo cierto es que modernizarlo puede otorgarle un aire fresco e informal.

En este living vemos un techo de vigas en donde la renovación de la mano del color gris con acabado desgastado le da cierto aire moderno junto al color gris que también se presenta en los muebles, renovar el barniz de las vigas puede aportar un efecto totalmente nuevo a la habitación.

Un estilo totalmente renovado

Casas de estilo rústico por Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Lucernario cubierta Estado definitivo

Lidera domÉstica

Una nueva reforma que mantiene las vigas pero renueva el techo, la gran ventaja de las vigas de madera es que su calidez permite crear combinaciones incluso con vidrio sin perder este confort que genera su estética. 

Este techo renovado creó una combinación de madera y cristal que mantiene la belleza de las vigas y aprovecha las bondades del vidrio en un techo que deja ver el cielo azul y permite gran iluminación, sin dudas una excelente opción y un resultado más que impresionante.

Vigas y estilo industrial

Bodegas de estilo ecléctico por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala de juegos – Librería y acceso a Sala de Cine

Weber Arquitectos

Con una marcada inspiración industrial este espacio combina a la perfección la madera, tanto en sus vigas como en la estructura, con el metal, dos materiales presentes en este estilo que es tendencia y que logran un acabado perfecto con beleza y calidez.

En esta escena las vigas de madera se funden en un estilo industrial, un diseño arriesgado que resultó efectivo aportando la calidez que muchas veces tememos perder cuando se trata de un estilo industrial donde el metal inspira más bien una sensación distante.

Una bodega clásica

Esta opción es para los que aman el estilo clásico, un comedor con una bodega se merecía un estilo como este. El techo con vigas posee un diseño sencillo aunque se destaca que se haya utilizado la técnica de estuco para cubrir parte del techo y las paredes aportando una textura muy particular que llena la bodega de un aire rústico, como la temática lo pide.

Vigas en blanco

Remodelacion PH / Pent House: Livings de estilo rústico por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelacion PH / Pent House

Estudio Nicolas Pierry

Como habrás visto en homify, a la hora de pensar en los muebles de cualquier habitación el color de las paredes y el techo juegan un rol fundamental. Si sos fan de la madera pero sus tonos marrones y beiges no son tus favoritos, la pintura es la mejor opción, en este caso te presentamos un living con techos de madera blanco, crea un estilo moderno y elegante.

La pintura, además de permitir adaptarse al estilo y mobiliario que elijas, crea una capa protectora que hará que tus vigas luzcan su mejor versión por más tiempo. Antes de tener pincel en mano te recomendamos que te asesores bien sobre qué tipo de pintura es la mejor para las vigas para hacer un trabajo bonito y de calidad.

Vigas para exterior

Terrazas de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Moviéndonos del tradicional techo de interior este diseño es ideal para un patio o terraza. Se trata de un diseño tipo pérgola conformado por vigas de madera que poseen un tratamiento especial para exterior. 

La madera y la vegetación se llevan de maravillas y este porche es la prueba de ello, con un ambiente cálido y vivo, este espacio con lámparas y plantas que cuelgan de las vigas es el lugar perfecto para disfrutar del exterior de nuestra casa

Un loft moderno

Este diseño nos muestra que las vigas no son sinónimo de ambientes antiguos y aburridos, este diseño destaca un aire oriental al utilizar colores ligeros y serenos. El detalle que más nos atrapa es el de la iluminación en el cruce de las vigas. Un espacio en donde las vigas son protagonsitas en su versión más moderna y estilosa, con aires orientales y juvenil, sin dudas un resultado excelente para un ambiente luminoso y con materiales de excelente calidad.

Vigas flotantes

Para despedirnos no podíamos dejar de mostrar este diseño de vigas flotantes, de nuevo con la madera como protagonista, este diseño focaliza en la estética del techo. En este caso se trata del techo de un departamentos de doble altura, con madera en su revestimiento y mucho blanco, creando un contraste encantador.

Cuando se trata de vigas debemos innovar, arriesgarnos a crear combinaciones nuevas de materiales y colores que se adapten al estilo que queremos o el que ya tenemos en el resto de la habitación.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!