Baños de estilo moderno por BARASONA Diseño y Comunicacion

10 Duchas a ras del suelo ¡La tendencia que se viene!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si hablamos de baños no podemos dejar de mencionar que una de las últimas tendencias que viene pisando fuerte son las duchas italianas, o lo que usualmente se conoce como la ducha a ras del suelo. Su estilo impone una elegancia única, con estilo principalmente moderno, amenaza con robarle la corona a las siempre amadas bañeras.

Pero si nos atenemos a su sentido clásico, cuando hablamos de una ducha italiana hacemos referencia a una ducha que comparte pavimento con el resto del baño, es decir que en el piso no existe diferencia entre el suelo de la ducha y el del resto del baño, pero como todo se renueva, los diseños han evolucionado y muchas veces se encuentran con un detalle en el piso que los hace diferente, sin embargo su esencia se mantiene.

Si estás pensando en instalar una en tu casa, más allá de un gran espacio (una ducha a ras del suelo puede ser pequeña pero confortable) es necesario un buen diseño del suelo para que el agua evacue correctamente, para esto es necesario trabajar con profesionales para asegurarnos de poder disfrutarla sin peligro alguno. Mientras tanto te invitamos a recorrer 10 diseños increíbles que seguramente te convencerán de por qué las necesitamos.

1. Elegir una buena ubicación

Una de las mayores ventajas, y tal vez el detalle que la convierte en un lujo, es poder elegir el lugar dónde situarla. Al ser un diseño tan ligero y de tamaño no tan grande, con una anchura de 1,20 o 2,00 mts., su estética no irrumpe en el espacio lo cual permite que podamos ubicarla desde en una esquina o incluso en medio del cuarto de baño, las opciones son infinitas al igual que sus beneficios.

2. Una cajita de cristal

Así como dijimos, su ubicación puede variar, gracias a su diseño ligero las viviendas contemporáneas han incluido una ducha italiana incluso en el dormitorio transformándolo en un espacio sofisticado y elegante. En este caso vemos que el diseño se compone de una parte transparente, que da hacia el baño, y la que da al resto de la habitación es esmerilada. 

Un detalle que nos hará sentir en el mejor de los hoteles.

3. Ideal para baños pequeños

Este diseño de duchas son ideales para baños pequeños, con una medida de 0,80 x 0,80 o 0,90 x 0,90 una ducha italiana puede ser el detalle que lleve ese baño pequeño a otro nivel.

Si bien en este caso la ubicación está limitada a un rincón, no podemos negar que tener una ducha italiana con paredes de vidrio hace que el baño se vea más moderno y también más amplio.

4. Un espacio propio

Como dijimos anteriormente, las duchas italianas se caracterizan por compartir el mismo pavimento que el resto del baño, esto hace que un simple detalle como un muro a media altura, aísle en cierto sentido la ducha creando la sensación de que entramos a una habitación más exclusiva. Por supuesto que podemos combinar con vidrio y terminar de cerrar la pared con una mampara en la parte superior.

5. Para toda la familia

Baños de estilo escandinavo por SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS
SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES

SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Una gran ventaja de estas duchas es que al no tener escalón o la altura que tenemos que sortear al entrar en una bañera, personas con movilidad reducida se sienten cómodas en este tipo de duchas, incluso podemos instalar una barra para hacerla más segura y cómoda para todos los integrantes de la familia.

6.Moderna y antigua

Baños de estilo moderno por BATH
BATH

Serie Colors Granito

BATH

Algunas personas afirman que el origen de estas duchas se remontan a la época romana, lo cierto es que los diseños actuales la han mejorado y hoy una ducha italiana es símbolo de diseño moderno, elegante e innovador.

7. Juego de colores

Este diseño sin dudas nos enamoró, en un baño donde las venecitas grises se apoderan de cada rincón, la mampara que recubre la ducha se destaca gracias a su tono cálido, un naranja vibrante que hace de esta ducha un espacio único y singular.

8. Ideal para cualquier estilo

Baños de estilo moderno por Trestrastos
Trestrastos

Baño con mosaico hidráulico

Trestrastos

Si bien las duchas italianas son marca registrada de un diseño contemporáneo, lo cierto es que se puede adaptar a un baño de cualquier estilo. En este caso vemos un baño que gracias a los tonos de la pared que recubre la ducha un estilo más bien rústico se apodera de él mezclándose con aires modernos.

9. Mezcla de materiales

Otra forma de generar diferentes estilos es a través de la utilización de materiales. En este caso se logró un baño con aires mediterráneos gracias a la utilización de madera en el piso de la ducha, ideal si queremos asegurarnos un piso a prueba de resbalones, pero los detalles que aportan vida son sin dudas los colores vino para la pared y el blanco para la ducha y el mueble, un contraste que ilumina que baño y nos transporta apenas entramos en él.

10. Una ligera variante

Baños de estilo moderno por CECILIA POZZI INTERIORISMO
CECILIA POZZI INTERIORISMO

Baño PRINCIPAL. CECILIA POZZI INTERIORISMO

CECILIA POZZI INTERIORISMO

Si todavía no te animás a una ducha a ras del suelo, una pequeña elevación dará la misma sensación de una ducha italiana, con menos audacia nos aseguramos un efecto similar y, por supuesto, la misma elegancia y estilo.

Si todavía no te convenciste, te recomendamos: ¿Ducha o bañera, cuál es mejor?

¿Qué ducha te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!