12 Ideas creativas para un hall de entrada

Gabriela  García Gabriela García
Andar Modelo - Oeiras, Traço Magenta - Design de Interiores Traço Magenta - Design de Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Si estás buscando ideas para darle un toque especial al hall de entrada de tu casa, este libro te va a encantar. Reunimos varias propuestas para lograr un espacio atractivo y original al lugar que primero se ve en cuanto se accede  la propiedad. Así se logra sorprender y dar una agradable impresión al recién llegado. Con detalles simples y fáciles de poner en práctica se puede dar un nuevo look al hall o recibidor. 

1. Cajas o baúles

Una o varias cajas o baúles de madera o cuero le darán un efecto increíble al hall de entrada. Se pueden ubicar debajo de una mesa como en el diseño de Traço Magenta,  sobre un estante o utilizarlos directamente como superficie de apoyo.  Además de ser decorativos son prácticos ya que permiten ser utilizados como espacio de guardado. Otro elemento que se puede sumar es un gran reloj decorativo. El de la imagen está realizado en metal negro y suma mucha identidad a la pared que lo alberga. 

2. Espejo con marco de madera

Hallway with eclectic furnishings and herringbone wood floor homify Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos Madera Acabado en madera woodfloor,hallway,eclectic

Los espejos son siempre una opción a considerar en la lista de objetos decorativos, ya que se pueden ubicar en cualquier sector de la casa. No hay que hay que dudar a la hora de colgar un espejo grande o varios pequeños con marcos decorativos. Además de mejorar el aspecto estético aumenta la sensación de luminosidad y amplitud. 

3. Una carpeta mediana

 En el hall de entrada de este departamento se colocó una linda carpeta que cumple una función decorativa. También tiene su lado funcional ya que se pueden apoyar sobre ella los pies al cambiarse el calzado al entrar a casa o antes de salir. 

4. Percheros redondos

Estos originales percheros redondos son prácticos y muy decorativos. Se pueden distribuir por la pared a gusto del dueño de casa, formando guardas o jugando con los tamaños. El contraste de blanco y negro es impactante y el hall queda super divertido. 

5. Un banco

En este hall se ubicó un estante embutido donde se pueden colocar objetos decorativos y también dejar las llaves, el teléfono y otros elementos al entrar a la casa. Debajo se ubicó un pequeño banco con un tapizado divertido que suma color y diseño a la pared blanca. Es una solución práctica cuando el pasillo es angosto y no deja lugar suficiente para un mueble o repisa. 

6. Una alfombra estampada

Es común colocar un felpudo antes de ingresar a la vivienda, pero menos habitual encontrar una carpeta en el vestíbulo, ni bien se atraviesa la puerta. Si tiene un buen diseño se convierte en un elemento decorativo de mucho peso visual. Lo ideal es complementarlo con un gran espejo que de sensación de amplitud. 

7. Banco de madera

Un simple banco de madera, algunas plantas y unos cuadros son elementos ideales para  que decorar el hall de entrada. La creatividad pasa por la elección y disposición de esos elementos. 

8. Canasto con flores

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Un canasto de fibra con un ramo de flores naturales o artificiales dan un aire de frescura que se percibe al ingresar a la casa. Se pueden combinar varios tipos de cestas, con o sin las flores, jugando a hacer un diseño sobre la pared. 

9. Obra de arte

Una linda pintura ubicada frente a la puerta de entrada da una buena impresión y denota el amor del dueño de casa por el diseño y la estética. Se puede complementar con una elegante mesa y un ramo de flores, y la iluminación cuidadosamente pensada para enfatizar este sector. 

10. Rincón verde

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

Las plantas son bienvenidas en todas las casas, y en este ejemplo se aprecia cómo decoran con su toque de fresco verdor. Se pueden distribuir en macetas de distintos tamaños y alturas, siempre cuidando que tengan un plato de apoyo para que la humedad del drenaje no arruine la madera del parquet. 

11. Perchero vintage

El estilo vintage está de moda y queda muy bien en cualquier sector de la casa, en especial en el hall de entrada donde se luce ni bien se traspasa la puerta. Este diseño incluye formas geométricas, un pequeño estante superior, una superficie central espejada y varios gachos de fundición. 

12. Espejo y libros

Las vivienda modernas no cuentan con demasiado espacio para tener un hall recibidor de dimensiones amplias. Pero este pequeño pasillo puede ser encantador con un diseño como el de la imagen, con un breve estante embutido sobre el el que se dispuso un florero con hojas. A un lado, estantes cortos que albergan una colección de porta retratos que llenan de identidad a la pared. 

Para poner más lindas las paredes del hall de entrada, hay ideas fantásticas en este libro. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista