Casas de estilo  por HUGA ARQUITECTOS

Cómo limpiar la casa entera ¡En menos de 3 horas!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Lamentablemente para limpiar la casa, no hay milagro que valga. Sabemos que una limpieza completa puede durar un día entero, dos o ¡más! dependiendo del tamaño de la casa. Así que, en este libro hoy, compartimos algunas ideas y sugerencias para limpiar la casa en poco tiempo, sobre todo para cuando sabemos que vamos a recibir visitas.  

Y es que, por las urgencias de la vida cotidiana, rara vez tenemos un hogar limpio y organizado. Trabajamos todo el día y no siempre tenemos tiempo y paciencia para poner tal o cual cosa en su lugar, colgar la ropa que acabamos de sacarnos o poner el lavavajillas. Las casas están para ser vividas.  Nuestra hoja de ruta para una rápida y dinámica limpieza te ayudará. O al menos eso esperamos… ¡Allá vamos!

1. Prepararse en 10 minutos

Hay que empezar por sacudirse la pereza y dejarla sobre el sofá. Cuando el tiempo es corto, todas las distracciones son peligrosas. Antes que nada, establecé un tiempo. 

Te aconsejamos que antes de empezar juntes todo el material que necesitarás para no tener que interrumpir tu trabajo continuamente yendo a buscarlo. Bolsas de basura, productos de limpieza, escoba, fregona, aspiradora, balde, entre otras cosas. Si sos una persona muy organizada, incluso podés hacer una lista de tareas pendientes para no olvidarte nada.

2. Barrer y recoger en 35 minutos

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

¿Qué causa la mayor sensación de desorden? Las cosas fuera de lugar. Así que este es el primer paso: recoger y guardar todos los objetos dispersos a lo largo y ancho de la casa. Las tazas limpias en el armario, los vasos sucios en el lavavajillas, las sillas colocadas, las almohadas y almohadones bien puestos, las toallas del baño colgadas. Estas son las pequeñas cosas que marcan la diferencia. Luego barrer el espacio y deshacerse de los residuos.

3. Organizar y limpiar el living en 30 minutos

Para arreglar el living ya sin los objetos dispersos en tu campo de visión, utilizá una aspiradora para limpiar profundamente en los sofás y las esquinas de las paredes. No aspires objetos de gran tamaño, ya que pueden dañar la aspiradora. 

Con un trapo, limpiá las superficies y échales el producto adecuado para que brillen. Por último, hay que fregar el suelo asegurándote de que el detergente que estás utilizando sea adecuado para el material que recubre el suelo de tu casa. Parece obvio, pero hay quién todavía daña el suelo por ser algo descuidado. Dejá las ventanas abiertas para secar el suelo rápidamente. 

4. Limpiar la cocina en 40 minutos

Cocinas de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Cozinha em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

La cocina es donde probablemente encontrarás el trabajo más pesado. Las grasas pueden ser el principal causante de tus dolores de cabeza.

No siempre es fácil eliminarlas, especialmente cuando se trata de grasas en espacios estrechos entre los aparatos. Por lo tanto, prepará un balde con agua y un producto desengrasante (que puede ser un detergente neutro). El alcohol también puede ser una buena opción para la limpieza de los electrodomésticos. Luego utiliza un detergente multiuso para limpiar la campana y el exterior de la heladera. Deja la bacha para lo último, ya que la vas a necesitar durante la limpieza. Por último, barré o aspirá el suelo y pasa un paño húmedo o una fregona.

5. Organizar la habitación en 30 minutos

Sacá todas las cosas que hay sobre de la cama y guardálas rápidamente rápida en cajones y armarios. Cambiá las sábanas y fundas de almohada y aspirá todos los rincones de la habitación. Para los vidrios de las ventanas utilizá un producto de limpieza especial para eso o un paño humedecido con alcohol. 

Aspirá las alfombras y pasá un paño en el suelo para dejar un olor agradable en la habitación. Abrí las ventanas para secar más rápidamente. 

6. Limpiar el baño en 20 minutos

En el baño se trata, sobre todo, de frotar y frotar… ¡Y no te olvides de la parte interior del inodoro! Elegí un producto adecuado para el mantenimiento de este elemento para que esté siempre limpio. Déjalo actuar. Limpiá bien el espejo y la zona de la bacha, ya que son una de las partes más visibles.

7. Organizar el porche o la terraza en 10 minutos

Barré el espacio y sacá las hojas secas. Coloca agua en un balde y tíralo por esta zona para eliminar la suciedad restante. Limpiá mesas y sillas y aspirá los almohadones de exterior. Dale brillo a tus plantas y quitá las hojas mustias o muertas. 

8. Terminar en 5 minutos

Comedores de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

¿Está ya todo en orden? Ahora dale el toque final añadiendo velas, desodorante de ambientes, incienso… Las flores frescas y coloridas también dan una sensación de limpieza y frescura a la casa. ¡Todo está bajo control para recibir a tus invitados!

Acá te dejamos más tips de limpieza para una casa impecable.

¿Tenés más consejos para una limpieza express?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!