Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Claves para elegir la iluminación LED

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las luces LED son lo último en iluminación, por su diseño, durabilidad y porque son amigables con el medio ambiente, es indiscutible que en un futuro no muy lejano va a tener primacía la iluminación LED, de hecho en las grandes ciudades ya se está implementando en el alumbrado público y obviamente que ya ingresó en muchos hogares en reemplazo de las lámparas convencionales. Si queres dar el salto, por diseño, sustentabilidad o simplemente querés probar de qué se trata la iluminación LED no te pierdas estos consejos, te vamos a dar todas las pautas a tener en cuenta a la hora de elegir luces LED para tu hogar.

La fuente de luz más ecológica

Desde ya que cuando pensamos en luces LED lo primero que se nos viene a la cabeza es el beneficio gigante que le hacemos al medio ambiente, luego de tanta contaminación era hora de dar el salto y producir algo sustentable. La iluminación LED es más conveniente porque consume mucha menos energía, lo cual se traduce en una baja de la emisión de calor, además su composición está libre de sustancias tóxicas y permite que sea reciclable.

A estas ventajas se suma el hecho de que los desechos se disminuyen notablemente ya que duran entre 50 y 70 veces más que las bombillas incandescentes. No hay dudas de que las luces LED llegaron para quedarse.

Potencia

SECTOR LIVING: Livings de estilo  por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING

G7 Grupo Creativo

A la hora de decidir cambiar las viejas lámparas en casa por LED debemos tener en cuenta en primer lugar que la potencia de éstas últimas se miden en lúmenes. Por lo tanto al estar acostumbrados nosotros a pensar la potencia de la luz en Watios debemos calcular el equivalente. Para tener una idea, una bombilla incandescente de 75W produce aproximadamente 900 lúmenes (una eficacia lumínica de 15 lm/w). Debemos estar atentos a fijarnos en la equivalencia en lúmenes y no en vatios.

Rayos de luz

Algo a lo que no nos tenían acostumbrados los viejos sistemas de iluminación es a pensar el ángulo de apertura de la luz. Existen diferentes tipos de lámparas y el ángulo de cada una definirá cómo iluminará y esto por supuesto dará un cambio radical en los ambientes que iluminamos.

Existe una apertura óptica de 20 y 30 grados que marcará una luz bien direccionada, esto nos sirve si queremos iluminar algún rincón puntual. Ahora bien, debemos tener en cuenta de que ese punto que queremos iluminar no esté muy cerca de la lámpara sino se verá como si una linterna es la que está iluminando, para esto debemos tener en cuenta la distancia.

En caso que queramos una iluminación más abierta y multidireccional existen lámparas con apertura óptica de 360 grados, lo cual produce una luz difuminada y envolvente, ideal para exteriores o algunas habitaciones como la cocina o el baño.

Temperatura

Las luces LED, al igual que el resto, poseen diferentes temperaturas de color, según el ambiente y el estilo que queremos darle a la habitación vamos a elegir entre luz cálida (entre 2700K y 3000K) neutro (4000k) o blanco frío (5500K)

Si bien la luz neutra es la luz más natural, podemos jugar según los ambientes o el efecto que queremos con una iluminación más cálida o más fría.

Durabilidad

Una ventaja indiscutible es la durabilidad, si ya estábamos asombrados con el avance de la vida útil de las lámparas bajo consumo, las lámparas LED les quitan el trono. Tienen un promedio de 45.000 horas de uso, unos 15 años calculando un uso de 8 hs al día. La extrema durabilidad no sólo es buena para nuestra comodidad y nuestro bolsillo sino que también implica mucho menos desechos que (a pesar de que éstas son reciclables) es un beneficio que a largo plazo le hace bien al planeta.

A tener en cuenta

Si bien cualquier lámpara LED siempre va a tener más ventajas que cualquier otro tipo de fuente lumínica, debemos tener en cuenta a la hora de adquirirlas la marca tanto de la lámpara como del diodo, siendo éste último recomendable en sus versiones coreanas, japonesas o americanas.

También debemos ver el tipo de casquillo que sea compatible con las anteriores que queremos cambiar, en el mercado hay gran variedad y siempre va a haber alguna que se adapte a las antiguas.

Si tenes ganas de cambiar las lámparas te invitamos a que veas las de Griscan que tienen los más lindos diseños en LED.

Beneficios diarios

Los beneficios que vemos en el día a día, además de su durabilidad, es que poseen un encendido instantáneo, no parpadea y alcanza la máxima potencia al instante, no importa las veces que la prendamos y apaguemos, esto no afecta a la vida útil de la lámpara. El mantenimiento que necesita es mínimo. Emite mucho menos calor que las versiones anteriores, lo cual hace posible que sean utilizadas en casi cualquier rincón de la casa, también resiste mucho mejor la humedad, y golpes.

Si te animas a los juegos lumínicos no te pierdas éste libro de ideas: El juego de luces y volúmenes.

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!