Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Motivándonos para limpiar la casa

homify argentina homify argentina
Loading admin actions …

Todos hemos vivido ese pequeño nirvana que nos invade cuando abrimos la puerta de casa para encontrarnos con que todo está limpio, perfecto y ordenado, ¡Que placer!. De repente nos sentimos automáticamente transportados a una escena de La Novicia Rebelde y somos Julie Andrews corriendo y cantando por las praderas, al ritmo de The Sound of Music. Que lindo sería que la casa siempre estuviera así ¿No?

Estemos claros, no hay nada tan gratificante como una hogar organizado, que te invita a pasar y además huele a flores.

Sin embargo, con el agite diario, no tenemos tiempo de nada. Salimos a la mañana tan apurados que a veces no alcanzamos ni a guardar la leche en la heladera. Y no hay nada tan desalentador como llegar a casa agotados después de la jornada y encontrarnos con un baño patas para arriba, una torre de platos sucios y un living donde parece haber caído una bomba atómica.

La realidad es que el orden aporta bienestar emocional. Los ambientes organizados y despejados nos permiten concentrarnos mejor en las tareas importantes. Evitan la distracción de una cama deshecha, un closet explotado de ropa, o el espejo del baño todo manchado. Nada como tener que pasar horas enteras desenterrando en el placard esa remerita que decidió esconderse cuando mas la necesitamos para darnos cuenta de lo importante que es el orden en nuestra cotidianidad.

Preparación: juntar todo lo necesario

Hogar de estilo  por brush64
brush64

Finest quality Goat hair & horsehair broom heads

brush64

Así como los chefs hacen su mis en place de rigor antes de empezar a cocinar, preparando, cortando y alistando todos los ingredientes, nosotros podemos incorporar este ritual. Se trata de juntar todos los elementos necesarios para completar la misión: cepillos, esponjas, trapos, guantes de goma y productos de limpieza. De esta manera, ahorramos tiempo al no tener que ir a buscar algo cada vez que lo necesitamos.

En cuanto a los productos de limpieza, una buena idea a la hora de ahorrar tiempo y también dinero, antes que tener un montón de frascos con líquidos de usos específicos, uno limpia vidrios, otro para limpiar superficies, otro para limpiar la mesada de mármol, etc., es usar un limpiador multi propósito que nos sirva para todo. Los hay muy variados y muy buenos, además de que huelen riquísimo. Evita una batería de productos caros y que ocupan espacio, realmente no son necesarios.

Nada como un buen playlist para acompañar la faena

Para ponernos las pilas y entrar en el mood no hay nada como la música, preferiblemente que sea movida. De hecho, existen playlists especificas para este fin, solo basta ir a Spotify para comprobarlo. Probá buscando música para limpiar y verás todas las opciones que te salen. Con seguridad estos temas te van a hacer la tarea mucho mas divertida y ¡Capaz y hasta te animes a bailar!.

Foco: programar el tiempo y evitar distracciones

Paredes y pisos de estilo  por Tapeten & Uhren
Tapeten & Uhren

Wanduhr DISCOVERY KITCHEN TIMER cream

Tapeten & Uhren

Si bien la música nos pone en la onda, también es importante mantener el foco y no distraernos mirando redes sociales o bajando música de Internet. ¡La mente tiene maneras muy engañosas de desviarnos de las tareas!

El tiempo es oro, o sea que una buena idea es ponerse un límite y completar el objetivo en tiempo y forma. No es necesario un timer, pero si mantener un registro del tiempo que vamos invirtiendo en cada cosa.

De nada nos sirve pasar dos horas y dejar el living impoluto para darnos cuenta de que todavía nos faltan la cocina, los cuartos, los baños, etc. Lo ideal es no quedarnos pegados en ningún ambiente en especifico sino hacer un uso inteligente del tiempo; de nada sirve la cocina perfecta si entramos al cuarto y esta todo desordenado.

Asegúrate de tener suficiente tiempo disponible. Lo ideal es elegir un día de la semana, por ejemplo el domingo, donde tengamos mas flexibilidad, y apartar unas horas fijas todas las semanas para hacer una limpieza general.

Se recomienda empezar por la cocina y el baño, que son los sitios mas importantes, que mas se ensucian y que mas reflejan nuestra personalidad. Podemos tener invitados si la cama esta desecha y esto no es nada grave, pero los platos amontonados sin lavar o un baño falto de higiene no transmiten una buena imagen.

Admirar los resultados

Livings de estilo  por LOVELY HOME IDEA
LOVELY HOME IDEA

ZIGZAG printed decorative pillows by Lovely Home Idea

LOVELY HOME IDEA

Ahora llegó el momento de deleitarse con el nuevo panorama. Tomate un momento para admirar tu obra y deleitarte con la perfección simétrica de tu living y la prolijidad y aroma de baños y cocina. Nada tan reconfortante como esa sensación. Podes aprovechar y encender una vela aromática, para darle el toque final a tanta maravilla.

Relax: a disfrutar

Livings de estilo  por JUNIQE
JUNIQE

It's All Good Baby Kissenbezüg

JUNIQE

Nada como la satisfacción del trabajo bien hecho. Ahora, a sacarse los guantes de goma, a calzarse las pantuflas, a preparar un té de hierbas y tirarse en el sofá a descansar (y tratar de no ensuciar).

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!