Casa Soljan: Casas de estilo mediterraneo por Estudio Victoria Suriguez

Una casa económica y maravillosa en Santa Fe

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos a Santa Fe para mostrarte una casa sencilla con un gran parque, quincho y piscina. Ideal para un fin de semana, esta vivienda, proyecto de Victoria Suriguez, es de una sola planta y se abre hacia el jardín gracias a una amplia ventana. Pero no es todo. La amplitud del terreno se ha aprovechado al máximo y también se ha diseñado un pequeño quincho con pileta. Esa área, ideal para los días de primavera y verano, cuenta con todo lo necesario para pasar un buen finde semana con amigos o en familia. 

Si estás buscando un diseño sencillo para tu casa de fin de semana o por qué no vivienda definitiva, este proyecto tiene todo lo necesario para inspirarte. ¡Mirá!

Simple y cómoda

La casa se ubica en la parte de adelante del terreno. Es de una sola planta y su metraje no supera los 80 m2. Su diseño es muy simple y no abunda en detalles. Un cuerpo rectangular de hormigón y techo plano sirve de estructura. Unas cuantas aberturas garantizan la ventilación e iluminación natural y un garaje abierto funciona como espacio de transición entre el exterior y el interior de la vivienda.

Low cost

Este proyecto podría considerarse de bajo costo, salvo por unos detalles que veremos más adelante. Para la estructura se emplearon materiales como ladrillo y hormigón. Para cubrir el techo del garaje se utilizaron postes de madera y se cubrieron con una lámina de chapa. En la puerta ventana, que comunica la zona social con el exterior,  se diseñó una reja de acero. En el piso exterior una superficie de hormigón cubre el área de la casa.

Ideal para el verano

El terreno es súper amplio. Se ha diseñado un pequeño quincho con pileta. Nuevamente la paleta de materiales se reitera. Madera y hormigón son protagonistas.

Además de la parrilla y un pequeño comedor, esta área cuenta con un pequeño cuarto de servicio y espacio para guardar herramientas.

Un quincho sencillo

Si querés construir un quincho sencillo, esta idea te viene bárbara. No se ha invertido mucho dinero salvo en algunos materiales, como el hormigón, que sirve para diseñar la estructura. El techo se resolvió de una manera muy económica. Al igual que en el garaje, se emplearon postes de madera para conformar la estructura y para protegerla se colocó  una lámina de chapa. En el piso se reiteró el patrón de la madera a modo de deck. El espacio se equipó con unos cuanto bancos y una mesa.

Una imagen final…

Finalmente vemos, nuevamente, la zona del quincho. Con poco dinero, quizás unos 100 mil pesos, sin contar los gastos que demanda la construcción de una pileta, se ha creado un área cómoda pensada para descansar y disfrutar.

Si querés seguir viendo proyectos para aprovechar tu patio o jardín, dale click a este post: 

-Tips para el diseño de jardines

¿Te gustó esta casa para pasar el fin de semana?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!