13 ideas fantásticas para modernizar el suelo de la entrada de tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
homify Jardines mediterráneos Mármol
Loading admin actions …

Este ir y venir, tanto de nosotros como de la familia, amigos y visitantes, origina poco a poco, un desgaste en el acceso de nuestra casa. Esto es algo que no se puede evitar, puesto que es una consecuencia del tránsito que tiene el suelo, pero lo que si puedes hacer es un mantenimiento adecuado. Si te encuentras en una situación similar a ésta y no sabes muy bien cómo modernizar el suelo del acceso a tu casa, continúa con este libro de ideas, porque en él te damos varias ideas para que puedas inspirarte.

2. Haz una mezcla de mortero de cemento

Ambientes Tropicales, Multivi Multivi Puertas y ventanas tropicales

Una utilísima solución para cambiar la imagen de la entrada. Esto es especialmente indicado si antes tenías un suelo de piedra. Puedes hacer una mezcla de mortero de cemento blanco, como se ve en la imagen y así revestir el suelo deteriorado, con un generoso espesor. De forma rápida se transformará en un suelo muy atractivo.

1. Piedra natural para renovar poco a poco

homify Jardines mediterráneos Mármol

Vemos un bonito suelo de piedra natural que tiene una geometría regular. Hay que decir que la piedra natural va muy bien para suelos que quieras que destaquen, y en cualquier caso piensa que el cambio lo puedes hacer por etapas. La primera, la puedes hacer en el suelo enfrente del acceso, y después renuevas poco a poco, el resto.

3. Utiliza ladrillos vistos

En esta solución se han utilizado ladrillos cerámicos vistos. Estos ladrillos tienen unas dimensiones de 25x12x5 centímetros, y se van colocando horizontalmente sobre las dimensiones de 25x12 centímetros. Se pueden colocar de la forma que ves en la imagen, o una colocación que sea más fácil para ti el ejecutarla.

4. Continuar el recubrimiento de la pared

Esta cuarta solución de suelo nos da una idea ingeniosa para actualizarlo. El diseño del suelo lo que hace es lograr una continuidad del recubrimiento de la pared en vertical, pasando al plano horizontal del suelo. Las piezas usadas no son idénticas, pero sí muy similares, en este caso la simulación es en tonos grises.

5. Piezas de hormigón

homify Puertas y ventanas coloniales

Esta solución nos parece muy práctica. Se crean piezas de hormigón de un generoso espesor y geometría rectangular. Puedes dejar unas entrecalles o espacio vacío entre ellas, de tal forma que posibilite un caminar cómodo y que además el conjunto sea artísticamente atractivo.

6. Azulejos de apariencia natural

Cuando el suelo está en malas condiciones, es posible darle una nueva vida con azulejos de gres antideslizante. Puedes poner cada baldosa por primera vez, o sustituir los azulejos deteriorados como una forma de mantenimiento. Lo más importante para no equivocarte, es elegir tonos y texturas que se adapten bien al estilo de tu casa.

7. Uniones entre piezas

homify Puertas y ventanas clásicas

Si ya has revestido con piezas cuadradas el suelo de tu acceso, pero en los espacios de unión entre ellas existe una diferencia de nivel puedes colocar un poco de mortero de cemento y  piedras de río pequeña para solucionarlo.

8. Mantener el césped y simular un camino con piedras

Casa vacacional en Los Cabos, Multivi Multivi Puertas y ventanas tropicales

Este acceso tiene un césped recortado de una forma uniforme. Vemos que se ha simulado un camino con piedras naturales, embebidas en el césped. Esto nos trasmite dos ideas, la primera es que el mantenimiento debe de ser constante en el tiempo, y la segunda es que al embeber la piedra se da una pincelada especial.

9. Sólo el ancho mínimo de baldosas

homify Puertas y ventanas modernas

El césped te gusta, pero es cierto que es un poco sucio cuando acaba de ser cortado o esta mojado. Por ello ¿piensas en quitarlo? Mejor toma esta solución. Con el ancho mínimo de baldosas te puede bastar para hacer funcional el suelo de tu acceso, y así no te despides del césped.

10. Un diseño elegante

Hay tanta variedad de azulejos actualmente en el mercado, que este atractivo suelo fue más fácil de diseñar de lo que se puede pensar en un principio. Solamente se tuvo que adquirir baldosas que generan formas tipo rosa de los vientos y situar alrededor de ella un suelo con unas tonalidades que la hagan destacar.

11. Piezas de todos los tamaños

Aquí vemos una bonita composición de suelo, el cual fue modernizado con un movimiento fantástico. Y todo ello gracias a una utilización acertada de piezas de piedra natural de todos los tamaños, pero eso sí, todas ellas con una misma forma geométrica rectangular, con lo cual el conjunto es muy bonito.

12. Suelos de piedras de rio

Combinación de ventanas abatibles y corredizas + puertas homify Puertas y ventanas rústicas Aluminio/Cinc

Nos tiene totalmente conquistados esta solución. Viene a demostrar de una forma inequívoca las maravillas que se pueden realizar con piedras de río. Estas piedras las puedes situar formando círculos concéntricos. ¡Observa cómo es e inspírate!

13. Piedras sueltas

El suelo del acceso a tu casa lo puedes diseñar con piedras sueltas. Tiene que estar bien diseñado para no ser víctima de caídas al pisar alguna de las piedras. Sin embargo,  en esta solución  podemos observar bien un buen diseño. 

Más ideas de suelos: 7 entradas modernas que impresionarán a tus vecinos

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista