Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 lámparas de pared que iluminan y decoran a la perfección

silvia silvia
Loading admin actions …

La iluminación de la  casa es un capítulo aparte en la decoración de los ambientes. Podríamos decir que deberían ser las estrellas a la hora de decidirnos a renovar o reformar nuestras casas o departamentos. Con una luz acertada contagiamos de amplitud  y de  vida a los espacios que de otra manera quedarían relegados o sin una pizca de nuestra atención. Por eso, es imprescindible tomarse el tiempo para pensar qué tipo de iluminación nos vendría mejor para satisfacer nuestras necesidades funcionales sin olvidar diseños y conceptos estéticos.

La luz artificial nos ofrece muchas variantes y alternativas para mejorar la falta una buena iluminación  natural durante el día o para lograr su protagonismo durante la noche.  Lámparas de techo, empotradas o de pie son algunas de las opciones. En este libro de ideas de hoy nos dedicaremos a las lámparas de pared.

Ahí van algunas sugerencias. 

Redondo, redondo

Livings de estilo  por TusLámparasOnline
TusLámparasOnline

Aplique de Pared Doble Iluminación

TusLámparasOnline

En el living también es muy importante decidir que luces queremos colocar. Por un lado, tenemos la iluminación principal que sirve para iluminar la mesa cuando nos sentamos a comer y por otro lado, existen esos espacios muy personales e íntimos a los que queremos darle una ambientación especial  con la luz apropiada, como en el caso de la foto. El diseño innovador de esta lámpara de pared circular  acompaña perfectamente a una decoración relajada y casual.

El futuro está acá

Ideal para dormitorios minimalistas, donde cada objeto presenta una funcionalidad y una decisión estética. Esta lámpara de pared brilla en su expresión y  una vez más,  la más alta tecnología nos abre paso al diseño del futuro. De acuerdo a lo que prioricemos, leer en la cama o simplemente contar con una iluminación parcial, podremos direccionarla. La intensidad de la luz de la bombilla led  podrá ser ajustada  por medio de reguladores en tres variantes diferentes. 

Cada cosa en su lugar

Dormitorios de estilo  por INOVA Arquitetura
INOVA Arquitetura

Suíte Casal

INOVA Arquitetura

A la hora de ir a acostarnos después de un largo día laboral, nos gusta llegar a nuestro cuarto y que una luz tenue nos prepare para ir relajándonos y entrando en tema. Normalmente, las mesas de luz están pensadas para colocar sobre ellas una lámpara o velador de noche que tiene la funcionalidad también de permitirnos, por ejemplo, disfrutar de un libro mientras nuestra pareja duerme. Pero como vemos en la foto, no siempre es así. Podemos innovar en lo que se refiere a la iluminación y probar algo diferente como estas aplicaciones de pared que presentan la ventaja de que su brazo es movible, lo que nos deja acercar o alejar la luz de nosotros. ¿La mesa de noche? La usamos para algún objeto decorativo o para nuestro material de lectura. 

La vuelta a los clásicos

Livings de estilo  por Yanso
Yanso

Lámparas de emplomado – Tiffany

Yanso

Si el vidrio es el material que más nos resulta atractivo y nos identifica mejor, ¿por qué no darle un lugar en nuestra decoración de interiores.? Una lámpara de estilo siempre le da un toque elegante y de sofisticación a cualquier ambiente. En este caso, estos apliques de pared tipo Tiffany vestirán nuestra casa con el aire elegante del  art noveau .La característica combinación de color , vidrio y formas de la naturaleza de estas lámparas le darán vida a aquellos lugares que parecen no tenerlo.  

Luces y sombras

Las lámparas de pared pueden ser funcionales y prácticas en cualquier ambiente de la casa. La direccionalidad de la luz hacia distintos puntos las hace un objeto muy interesante y útil para despertar espacios y hacerlos más difusos en  un juego de luces y sombras. Este detalle futurista en la pared de nuestro living o en algún descanso de escalera, será como una pincelada de diseño y vanguardia que romperá con sus líneas sutilmente curvas la atmósfera de monotonía de nuestra casa.  

El sol siempre está

Cuando alguien estudia la temperatura del color y las cualidades de la luz en sí misma,  da como resultado esta magnifica pieza de arte y diseño. Es decir, una cosa lleva a la otra. Una lámpara de pared que durante el día nos ayudará a concentrarnos y a estar despiertos y de noche nos invitará a relajarnos para ir a descansar. Así podremos ajustar la calidad de la luz y adaptar su temperatura según nuestras necesidades y prioridades.

¿Nos atrevemos?

Transformándome

Se puede dar vida a aquello que ya no lo tiene. Esa es la idea de estas esculturas de diseño de autor al reutilizar la madera del tronco de un árbol  hueco y el cuerpo de una botella cortada para convertirlos en una interesante lámpara de pared rústica. Si nos gusta dar una sensación de calidez hogareña  al living de nuestra casa o tan sólo iluminar de manera más artesanal el patio o la terraza, este aplique se llevará todas las miradas y admiración de nuestros invitados y amigos.  

Románticos sueños

Livings de estilo  por l'heartelier design
l'heartelier design

Butterfly lamp

l'heartelier design

Y llegó el romanticismo a nuestras paredes. En un dormitorio juvenil de niñas o adolescentes,  seguramente este bellísimo y simpático diseño de lámpara con mariposas se integrará de parabienes. Podemos imaginar la sonrisa en sus rostros al descubrirlo colocado en su habitación. Como en aquellos cuentos de la infancia donde las hadas volaban y empuñaban sus varitas mágicas haciendo aparecer y desaparecer objetos, este novedoso aplique transformará el ambiente un en lugar de ensueño.

Como una copa

Livings de estilo  por iLamparas.com
iLamparas.com

Kartell E

iLamparas.com

Se dice que las luces invitan y hacen más atractivos los espacios. En realidad, cualquier rincón de la casa al que necesitamos darle más protagonismo y atención merece estar bien iluminado. Puede resultar mejor hacerlo con estos apliques de pared de diseño muy simple y delicado, prefiriendo que color y acabado de  pantalla en forma de tulipán combina mejor para nuestra ambientación.  Al menos este, le dará elegancia y distinción al lugar que lo integremos. 

Te enfoco

Creeper: Comedores de estilo  por Mags Design

Hay dos tipos de iluminación en general, la de tipo general, que es la más usada y la de tipo ambiental que incluye la de pared. En los dormitorios de hoy en día ,se puede contar con los dos tipos de luz y usarlas alternativamente. Si se prefiere la opción de pared , lo bueno es que no ocupan lugar, ya sea cualquiera el ambiente donde las coloquemos y además es posible elegir la altura de donde  colgarlas según nuestras necesidades y la funcionalidad que dispongamos para ellas.  En MagsDesign  se confeccionan estas lámparas con cuerpo de malla plástica en  variados y encantadores colores. Revitalizan cualquier espacio con una onda joven y descontracturada.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!