Creatividad en espacios pequeños

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En ambientes reducidos hay que ser muy creativos para aprovechar cada rincón. En esos casos, uno de los mayores desafíos es que los muebles se acoplen al espacio de forma armónica y funcional. Sin duda, la firma argentina MinBai, sabe mucho sobre esos retos y basta ver su amplio catálogo de muebles para comprobarlo.

En el libro de ideas de hoy te mostramos cómo MinBai resolvió un espacio muy reducido y creó un dpto de 18 m² que es sinónimo de buen gusto y practicidad.

El proyecto, que se desarrolla en una planta, es un estudio de 18 m² de superficie. Hacia el interior, en el espacio de mayor dimensión, encontramos un ambiente que cumple una doble función: la sala de estar se convierte en dormitorio y el dormitorio se convierte en sala. La iluminación y ventilación natural de ese rincón se encuentra garantizada por una amplia ventana que se extiende de la pared hacia el piso.Finalmente, un pequeño baño y cocina completan esta propuesta cuya clave radica en cuidadosos muebles diseñados a medida. Algo, en lo que MinBai se ha destacado. Y no es para menos, su experiencia en el sector lo avalan.

MinBai, es una oficina, con sede en Buenos Aires, que basa su filosofía “en la simplicidad del uso y el diseño de las formas invirtiendo en la innovación de productos que brindan soluciones para el aprovechamiento y optimización del espacio, resolviéndolo de forma versátil y flexible”.                               

A continuación entramos juntos en un proyecto donde el mobiliario organiza y racionaliza un espacio de 18 m² creando ambientes frescos y originales.

¡A conocerlo!

En espacios reducidos…

Espacialidad: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Espacialidad

MINBAI

En espacios reducidos la creatividad tiene que ir de la mano de la funcionalidad y, claro, no olvidar el buen gusto.

Entramos al departamento tipo mono ambiente de 18 m² para  conocer como el ambiente, a pesar de no tener mucho metraje, transmite cierta sensación de amplitud.

Si bien las claves son muchas; muebles empotrados en la pared y un amplio gabinete que se convierte en cama resuelven el espacio principal de manera eficiente.

El estilo moderno en los muebles y los colores claros imprimen un aire muy juvenil a la propuesta.

Dos en uno

Departamento 18 M2.  : Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

Como adelantamos, la sala de estar se convierte en dormitorio y el dormitorio en sala de estar. ¿Cómo lo lograron? La cama se oculta dentro de un gabinete empotrado en el muro.

Hacia ambos lados del mueble principal, repisas verticales coronan la propuesta sumando mayor capacidad de organización y guardado. Esa función también se garantiza por una cómoda que se localiza al lado de la amplia ventana.

Comodidad e iluminación natural asegurada

Living/Dormitorio: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Living/Dormitorio

MINBAI

El sillón de dos cuerpos y la mesa de centro cuentan con ruedas para desplazarse y poder, de esa manera, extender la cama sin inconvenientes.

El toque moderno y de color está dado por varios almohadones y alguna que otra obra de arte. El piso en madera transmite cierta calidez y la luz natural, que proviene del ventanal, hacen el resto dotando al espacio de gran calidez y amplitud.

¡Todo al alcance!

Cocina para estudio: Cocinas de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cocina para estudio

MINBAI

Llegamos a la cocina. Este rincón del dpto se desarrolla en una superficie mìnima, por lo tanto, aquí la organización de las áreas es lo principal.

Gabinetes, repisas y barras que cuelgan de la pared, ayudan a que el espacio sea cómodo y muy práctico para cocinar. 

Pequeño y funcional

Finalmente, el recorrido por este espacio de 18 m²concluye en el baño. Un reducido rincón, en donde se coloca un lavamanos de estilo contemporáneo que sirve como antesala para entrar a la ducha y a un área más privado en donde se encuentra el inodoro y bidet. 

¿Te inspiró este proyecto de MinBai? ¿Buscás más ideas? ¡Continúa explorando los libros de homify

¿Qué te pareció Depto 18m2 de MinBai?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!