La casa racionalista

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy realizamos un recorrido por uno de los proyectos que integran el amplio y diverso portafolio del estudio de arquitectura Opra Nova. En ese sentido, escogimos esta residencia, de estilo racionalista que localiza en un barrio privado de la provincia de Buenos Aires.

La vivienda se terminó de construir en 2013 y es la casa de un coleccionista. Por lo tanto, según palabras de los arquitectos, uno de los objetivos del proyecto fue diseñar espacios amplios y luminosos donde pudieran lucir espléndidas las piezas de las colecciones del cliente.

La casa se desarrolla en dos plantas. En la planta baja se distribuyen las áreas sociales como living-comedor, cocina, estudio y quincho. En tanto, en el primer piso se encuentran las áreas privadas que se dividen en baños y dormitorios.

Cabe destacar que, Opra Nova, con oficinas en Castelar, provincia de Buenos Aires, es un despacho encabezado por los arquitectos Claudio Seratti y Jorgelina Saviotti. Con gran experiencia, la filosofía del estudio es “acompañar a sus clientes de forma integral en todo el proceso constructivo, como un único interlocutor, garantizado calidad, servicio y comunicación por encima de los estándares”.

¡Arrancamos el recorrido!

Fachada elegante y racional

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Casas de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

De estilo racionalista, la casa se desarrolla en dos plantas y cuenta con una entrada vehicular que presenta una forma curvilínea. Pequeños jardines, hacen el resto, aportando el toque natural a esta entrada sencilla y elegante.

Por otro lado, la fachada, que combina piedra y concreto, presenta amplios ventanales que, hacia el interior, garantizan la ventilación e iluminación natural.

​Ya en el interior…

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Livings de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Entramos en la vivienda y un amplio espacio nos recibe. Living, sala de estar y una escalera, que nos lleva al primer piso, forman parte de las áreas que podemos apreciar en este luminoso y espacioso ambiente. Muebles de estilo clásico y retro y, en algunos accesorios, pequeñas pinceladas con motivos étnicos aportan a la decoración un aire sobrio al ambiente.

​Cómoda y práctica

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Cocinas de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Continuamos el recorrido. Seguimos en la planta baja y entramos en la cocina que se desarrolla en forma de L. Una pequeña barra divide el área en la que se preparan los alimentos del comedor. Amplios gabinetes, colocados debajo de la mesada, funcionan como espacios de organización y guardado.

Una gran ventana asegura el paso de luz y ventilación natural.

​Un estudio muy singular

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Estudios y oficinas de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Llegamos al estudio y un extenso juego de repisas con varios objetos de colección nos transmite la sensación de entrar en un museo.

Un escritorio de estilo retro y un mueble bajo, que también se desarrolla a lo largo de la pared, imprimen distinción y delicadeza a este agradable espacio de la casa.

Cálida y confortable

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Dormitorios de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Nos metemos en la planta alta y entramos a uno de los dormitorios. Pisos de madera y una decoración de estilo clásico en los muebles envuelven la habitación dejando traslucir calidez y comodidad.

​Muy funcional

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Baños de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Un breve paso por uno de los baños muestra un ambiente discreto y funcional. ¿El detalle? Un lavamanos de estilo contemporáneo que, con su forma, realza el lugar.

​Para disfrutar…

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Salas multimedia de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Regresamos a la planta baja, salimos al jardín y una galería semi cubierta nos lleva al quincho. Una pequeña cocina, un asador y una extensa mesa de comedor complementan una de las áreas sociales más importantes de la casa. 

Contra fachada y jardín

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Casas de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Finalmente, nos despedimos de este proyecto de Opra Nova con una vista de la contra fachada de la casa y con una increíble panorámica del jardín en donde una piscina enaltece esta zona dedicada a la distención y relax. 

¿Ya escogiste tu proyecto favorito? Si aún no te decidís, ¡seguí explorando los libros de ideas de homify!

¿Qué opinás de este proyecto de Opra Nova?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!