Baño rústico: claves para lograrlo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Espacio íntimo por excelencia, el baño es un lugar de la casa que debe tener algún detalle y carácter especial. Es por eso que, en el libro de ideas de hoy, compartimos algunos tips que no pueden estar ausentes si querés darle a ese rincón un estilo rústico que te transporte al pasado y por qué no, transmita cierto aire campestre y natural.

Revestimientos en piedra o madera, muebles retro, muros con algún sello particular y algún que otro accesorio forman parte de los must-have que, en un baño rústico, no pueden faltar. ¿Y los colores? Desde cálidos tonos marrones a una hechizante familia de grises.

A continuación ¡Vamos a conocer propuestas de baños rústicos!

¿Colores obscuros?

Chalet Atamisque: Baños de estilo rústico por Bórmida & Yanzón arquitectos

El tema de los colores es importante, los tonos marrones suelen ser los favoritos. Pero también podés innovar y decidirte por la familia de los grises. Bórmida & Yanzón Arquitectos se animan en este espacio. Vos, ¿qué esperás?

Revestimientos en piedra

Baños de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Una de las claves, para lograr un baño rústico, es inclinarse por materiales pesados y resistentes. Mucho mejor si no están demasiado trabajados y se encuentran al natural. La piedra, por ejemplo, es uno de ellos.

En paredes, pisos, muebles y, quizás, en algún detalle, la piedra transmite esa sensación campestre y rural que tanto buscamos y que nos conecta con la naturaleza. Ferraro Habitat, siguiendo esos lineamientos, crea un baño con mucho estilo combinando materiales como madera y piedra. El resultado está a la vista.

Muros con detalles

CASA AP - BARRIO PRIVADO LA MORADA - BELLA VISTA: Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

Otra opción, para las paredes, es utilizar revestimientos en cerámica. ¿La clave? Decorar los muros con algún detalle. Por ejemplo, en este proyecto, de Desarrollos Proyecta, el estilo rústico se logra con pequeños mosaicos de piedra, en tonos marrones. Más sencillo, ¡imposible!

Puertas con estilo

Si te inclinás por algo un poco más rebuscado, Costaveras Arquitectos diseña este baño combinando estilos y materiales. Lo rústico lo encontramos en las paredes y en una robusta puerta de madera que añade una pincelada de originalidad.

Paredes que abrazan

La madera es un material que tampoco puede estar ausente. Ya sea en techos, paredes, pisos, al natural o trabajada, no cabe duda que envuelve cada rincón con una calidez muy especial. Y si todavía no estás muy convencido, mirá cómo lo logra la firma Ri Novo Natural Design.

Muebles al natural

Por otro lado, los muebles que escojas para tu baño también son muy importantes. Podés combinar varios estilos, como puede ser el rústico con el moderno, y obtener resultados fascinantes. Para lograrlo, los materiales al natural, como mencionamos son una de las claves. Desde pesados durmientes a troncos de árboles todo vale para alcanzar el éxito.

La arquitecta Ana Lore, en este espacio, retoma esa idea. ¿El guiño moderno?  Un lava manos y grifería con diseño contemporáneo.

Un toque vintage

Si buscás algo un poco más formal y delicado, podés probar con algún mueble vintage. Una patina acorde y algunos accesorios, sin duda, pueden hacer magia. Y esa magia, con un encanto que no pierde naturalidad, K. Halemska la concibe en este rincón que se debate entre lo rústico y lo romántico.

Murales que atrapan

CASA RC: Baños de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Si querés, ese toque rústico, también puede estar dado por una obra de arte. Aquí Estudio Geya, se animó a innovar, y colocó este mural con profundas texturas en una de las paredes del baño. De esa forma aporta un aire muy acogedor al espacio.

Accesorios que seducen

Finalmente, y hablando de pequeño detalles, ¿qué tal si intentas con un accesorio? Nuevamente, echamos un vistazo al catálogo de Ri Novo Natural Design y encontramos esta pieza súper natural ¿Qué opinás?

¡Seguí navegando los libros de ideas de homify!  ¡Descubrí más propuestas para tu casa!

¿Se te ocurren más tips sobre baños rústicos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!