5 bachas de cocina 3 estilos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Fabricada con diversos materiales, las bachas no pueden faltar como complemento de una mesada, isla o cocina integral. Acompañadas de una delicada grifería se convierte en una pieza de diseño que juega con formas atractivas o poco convencionales inyectando cierto dinamismo a un proyecto.

En la antigüedad, este tipo de recipiente, que sirve para lavar la vajilla o los alimentos y que en algunos países se conoce como fregadero, era de piedra. De hecho, en proyectos de estilo rural o rústico se suelen incluir algunos diseños que son apreciados como verdaderas joyas de museo. Con el paso del tiempo, la pieza se fue modificando y, en la actualidad, la podés encontrar en distintos materiales desde acero inoxidable a cerámica pasando por mármol, piedra o gres.

Actualmente, por lo general, las bachas de cocina suelen tener un área de lavado y otra de secado y su forma depende del diseño del mueble en el que se vaya a colocar. También pueden incluir un sistema de trituración para evitar que los alimentos se cuelen por la coladera. Además se consigue en diversos tamaños y en los más variados estilos; súper modernos, tradicionales, clásicos, vintage o industriales.

Si estás pensando en renovar un espacio y querés cambiar la bacha,  en este libro de ideas, te mostramos algunos modelos que pueden ser una excelente fuente de inspiración para cambiarle la cara a ese lugar tan especial de la casa.

Con forma poco convencional

Si estás buscando algo fuera de lo normal, en muchos casos, la bacha puede empotrarse y mimetizarse con la forma que pueda llegar a tener la isla de cocina. La firma Arte Cucine Pedini demuestra cómo eso es posible a través de este diseño de formas curvilíneas en donde área de lavado y secado, a pesar de tener diferentes formas (circular y cuadrada), maridan a la perfección.

Capítulo aparte merece la soberbia grifería de inox y el original diseño de sus pequeñas canillas. Una propuesta genial para una cocina joven y elegante. 

Súper práctica

En caso de que busques en tu cocina un estilo moderno y clásico, lo mejor es que escojas un modelo que no sobresalga demasiado en relación al resto del mobiliario pero que sí tenga un detalle. En este proyecto de Gutman y Lehrer arquitectas, el sello de distinción está dado porque la bacha incorpora un escurridor desmontable muy práctico.

Además, como si fuera la frutilla de la torta, el modelo, en este caso, se completa con una acertada grifería de líneas suaves y estilo contemporáneo.

Con diseño

Cocinas de estilo clásico por AD3 Design Limited
AD3 Design Limited

Sink with drain grooves on the worktop

AD3 Design Limited

Otro modelo con diseño muy moderno viene de la mano de la firma AD3 Design Limited. Esta delicada pieza, en forma rectangular, con dos áreas definidas, hechiza con su forma. Esta bacha, por su tamaño, podría ser una excelente propuesta para una cocina pequeña en donde tenés que usar todo el ingenio para aprovechar al máximo cada rincón.

Para una cocina rústica

Por otro lado, si tu estilo es más cercano a lo rústico o rural, Porte del Passato, con esta propuesta, te retrae al pasado con cierto aire toscano.

La bacha, fabricada en mármol, gracias a las bondades estéticas de su material, se acopla al resto de los muebles de cocina con total naturalidad. La grifería y los azulejos vintage hacen el resto obteniendo como resultado una propuesta súper cálida y agradable.

Combinando estilos

Finalmente, si querés combinar estilos, nuevamente Porte del Passato te anima a desafiar lo tradicional e ir un poco más allá. Empotrada sobre un mueble de madera de estilo rústico, la bacha con diseño industrial seduce con su sencillez y amplitud. Perfecta para una cocina de mediana o grandes dimensiones.

¿Qué otras ideas se te ocurren para redecorar tu casa

¿Ya escogiste tu bacha de cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!