Tv en casa: ventajas y desventajas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La televisión siempre ha sido tema de debate, si bien en los últimos años hubo un cambio bastante fuerte con el tema de la inclusión de los televisores inteligentes en la casa, ahora una pantalla es sinónimo del antiguo cable con el que veíamos la programación sumado a todos los contenidos en internet, no hay dudas que hoy día una tele nos brinda más ventajas que desventajas sin embargo siguen existiendo las dudas: ¿Es útil tenerla en casa? ¿Cuántas: una o más de una?¿En qué habitación? ¿Los chicos deben utilizarla?

En éste libro de ideas te ayudamos a encontrar las ventajas y desventajas de una tele en casa, por supuesto que cada hogar y cada estilo de vida luego se adaptará a las necesidades, pero te damos un pantallazo de lo que sucede con una tele en 6 habitaciones.

Living

Una tele en el living es un clásico y, creemos, el mejor sitio para ubicarla ¿Por qué? Porque el living generalmente es sitio de confort y reunión, si queremos disfrutar una película, un partido o un recital, lo mejor es elegir éste lugar para acomodarnos y disfrutar de la pantalla. Es una buena opción para disfrutar en familia sin perdernos de las charlas en las comidas o incluso puede ser una buena excusa para transformar el living en una sala multimedia.

Por supuesto que eso no implica que siempre que haya gente en el living la tele esté prendida,  para esto una buena opción es colocar la tele de manera que no esté siempre visible, así evitaremos prenderla automáticamente.

Otra ventaja de tener la tele en el living es que podemos controlar lo que los niños ven, muchas veces nos preocupamos de los contenidos en la programación pero si los niños ven televisón en el living podemos controlar qué miran e incluso acompañarlos.

Dormitorios

Vivienda en Rincon de Emilio, Neuquen Capital, Argentina: Dormitorios de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda en Rincon de Emilio, Neuquen Capital, Argentina

Chazarreta-Tohus-Almendra

Éste es uno de los ambientes que más opiniones opuestas genera a la hora de pensar en la tele. Por supuesto que depende mucho de las costumbres de cada persona, hay quienes necesitan prender la tele para dormirse y otros que se desvelan si la tienen prendida. Sin embargo hay ciertos factores que son indiscutibles y lamentablemente nos hacen concluir que una tele en el dormitorio no es la mejor opción. La mayoría de las veces, la tele empeora la calidad de sueño de las personas, además de disminuir las horas del mismo ya que podemos desvelarnos mirando alguna película sin ser conscientes del paso del tiempo e irnos a dormir muy tarde. Otra consecuencia que lleva tener una tele en la habitación es que nos tentamos a comer lo cual no es bueno ni para la higiene de la cama ni para nuestra salud. Y por último si nos dormimos con la tele prendida vamos a sufrir las consecuencias cuando llegue la boleta de la luz.

Por supuesto que, como todo, depende mucho de la disciplina de cada persona, podemos tranquilamente tener un televisor en la habitación y, usándolo de manera correcta, disfrutarlo sin sufrir sus consecuencias en nuestro descanso.

Forma Muebles tiene hermosas cómodas para la tele en el cuarto.

Cocina

Una tele en la cocina es una gran compañía a la hora de preparar cualquier comida, desde ya que nos sirve especialmente si nos gustan los canales de cocina, y nos puede resultar muy productivo, especialmente a la mañana mientras preparamos el desayuno, mirar las noticias así nos informamos el estado del tránsito y del clima antes de salir, sin perder tiempo. Lo ideal es que esté alejado de las fuentes de calor, muchas veces un soporte es la mejor opción.

En la cocina mientras cocinamos puede ser una gran compañía, pero si hablamos del comedor no es lo más recomendable que haya un tele, ya que las  desventajas son mayores que las ventajas porque suele ser fuente de disputa entre los que quieren ver tele y los que quieren hablar, desde ya que lo ideal es reservar ese espacio familiar para hablar y compartir experiencias, de ésta manera no sólo se fortalecen los vínculos sino que también se disfrutan mejor las comidas.

Baño

¿Tv en el baño? Si!! Es ideal si tenemos sauna o jacuzzi, disfrutar de un momento de relax mientras miramos nuestro recital o serie favorita puede ser un lujo que nos podemos dar, incluso en el clásico baño un tele es una buena opción para acompañar un baño relajante, eso sí lo ideal es procurar que sea uno resistente a los vapores y al agua. El tamaño no tiene que ser necesariamente grande, ya que las bañeras o los jacuzzis suelen estar cerca de donde los colocaríamos un tamaño medio se adaptaría perfectamente al espacio y las distancias.

Dormitorios infantiles

Algo casi indiscutible es que en el dormitorio de los niños no es recomendable, principalmente porque ellos se desvelan mirando tele, además no podemos controlar qué miran, ni cuánto tiempo se la pasan frente a la tv, y por último, si ellos tienen su lugar de estudio en su cuarto, es una gran fuente de distracción tener una tele en el mismo espacio. Estadísticamente los niños que tienen televisión en la habitación tienden a tener malos hábitos alimenticios y escolares. Además de todo lo dicho, las ventajas que tienen los juguetes o libros por sobre la tele son infinitas, especialmente el hecho de que los niños utilizan más su imaginación creando historias y mundos que ningún programa de tele les puede dar.

Oficina

Una tele en la oficina puede ser fuente de distracción o aumentar la productividad dependiendo de cuál es nuestro trabajo, muchas veces cuando se trabaja con noticias, creatividad o medios es menester una tele en la oficina. Ahora bien si tenemos un trabajo que no tiene mucho que ver con lo que nos puede ofrecer una tele, desde noticias, deportes o películas, éste aparato hará distraernos y perder tiempo de trabajo, por eso es muy importante evaluar hasta qué punto nos beneficia o nos perjudica en la jornada laboral, por supuesto que siempre es una buena opción tenerla en la sala de recreación o sala de almuerzo, en éste caso es ideal para desconectarnos del trabajo y volver renovados.

Si te quedaste con ganas de renovar tu estudio te invitamos a ver éste libro de ideas que te dice cómo hacerlo: Claves para convertir la oficina en un espacio de trabajo estimulante.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!