Vestidores y placares de estilo moderno por LEDS Arquitetura

Los 7 errores más comunes que cometemos en el placard

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los placares y armarios son una necesidad en nuestro hogar, sea para guardar poca ropa, o un gran arsenal de prendas, accesorios y calzado. Como habrás visto en homify, un placard bien diseñado no sólo es práctico a la hora de ordenar, guardar y vestirnos, sino que también puede convertirse en un punto focal de nuestro dormitorio. Un placard embellecido que nos dé espacio suficiente para guardar todo de la mejor forma es una joya que disfrutamos todos los días, pero ¿cómo lo logro?

Seguramente habrás acomodado y reacomodado mil veces el placard pero el orden y la belleza dura poco, hoy te traemos los 7 errores más comunes a la hora de utilizar el placard. No te pierdas este libro de ideas con el que seguramente te sentirás identificado, te inspirarás para modificar esos hábitos y verás que una distribución práctica, cómoda y bella es posible.

Primer error: desorden

Un armario desordenado es sinónimo de caos: no sabemos cuánta ropa tenemos, todo está amontonado y arrugado, e incluso muchas veces perdemos las ganas de elegir prendas que nos gusten. Cuando no hay un orden en el interior del armario las prendas se arruinan más rápido, quedan olvidadas y con grandes arrugas.

En primer paso para transformar el aspecto de tu placard está en ordenar la ropa, algunos de los criterios más utilizados son: los colores, tipos de ropa y, por supuesto, estaciones. La diferencia será realmente notoria, el placard se verá más armonioso y será más fácil saber qué ponernos cada día. 

Al momento de acomodar es importante separar lo que ya no usamos, venderlos, regalarlo o tirarlo si ya está muy viejo.

Segundo error: cajas sin rotular

Muchas personas utilizan el placard para guardar algo más que ropa: accesorios, carteras, sombreros y otros artículos personales, lo cual implica tener aún mayor cuidado. Las cajas son una gran solución, estéticamente son bonitas y aportan un mayor orden. En caso de elegir este método,  y tener varias cajas, es importante rotularlas, de nada sirve tener todo guardado en cajas si cada vez que queremos buscar un accesorio tenemos que abrir una por una porque no sabemos dónde está. Unas cajas lindas con tu tipografía favorita puede darle un toque personal a tu placard ¡y mucho orden!

Tercer error: no tener un espejo de cuerpo entero

Vestidores y placares de estilo clásico por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Begehbarer Kleiderschrank über Eck

Elfa Deutschland GmbH

En un armario, es imprescindible la presencia de un espejo por varias razones: en primer lugar porque se trata de un espacio usualmente pequeño, es necesario que posea buena iluminación, y junto a un espejo, se verá aumentada la sensación espacial. Además no podemos negar que no hay nada más lindo que probarse la ropa y ver al momento cómo nos queda.

En este armario, vemos un espejo pequeño que, aunque estéticamente es bonito, es poco funcional. Lo más recomendable es un espejo de cuerpo entero, si disponemos de una pared entera, mejor.

Cuarto error: una mala iluminación

En cuanto a la iluminación, la escasez de luz puede llevar a que no veamos bien qué tenemos o incluso a que veamos los colores de las prendas un tanto distorsionados, especialmente cuando el tono de luz es muy cálido. Por supuesto que lo mejor es una luz natural, pero en caso de que no tengamos la suerte de tener una ventana cerca, las luces LED son las más convenientes porque son fáciles de instalar en los puntos del placard o vestidor. que necesitemos.

Quinto error: un espacio saturado

Cuando tenemos en la habitación el espacio suficiente para crear un vestidor es común buscar completarlo con un tocador, una cómoda silla o sillón, un perchero y más, logrando así un espacio saturado. Si tenemos un diseño óptimo, un armario será suficiente, el exceso de muebles saturará la estética de nuestra habitación o vestidor y seguramente hará que circular en él se vuelva difícil.

Sexto error: dejarlo abandonado

Vestidores y placares de estilo moderno por homelatte
homelatte

역삼동 투룸 싱글녀 홈스타일링 (Yeoksam homestyling)

homelatte

Una vez que encontramos el espacio perfecto para nuestro armario o vestidor es común que los primeros días sea un rincón de pura belleza y orden, con el paso del tiempo nos olvidamos de cómo era y comenzamos a acumular cosas que no utilizamos. Evitemos esta triste imagen y mantengamos el hábito de tenerlo ordenado y no acumular cosas innecesarias.

Y además… .

Nada más desesperante que abrir el placard y que bolsos, prendas y zapatos se nos vengan encima. Más allá del espacio disponible, el orden es importante para mantener una armonía y limpieza en nuestra habitación, tanto en lo que se ve como en lo que queda detrás de la puerta del armario.

Séptimo error: no disponer de las medidas adecuadas

Un plus que no podemos dejar de mencionar son los diferentes compartimentos: cajones, barrales, estantes, estos detalles no sólo harán que sea posible un mayor orden sino que hará que el armario sea dinámico. No existe diseño universal que sea perfecto para todos, por eso es importante evaluar qué tipo de prendas tenemos y usamos, qué accesorios y cómo queremos guardarlos para así diseñar el armario perfectos para cada uno.

Si estás pensando en diseñar el tuyo, no te pierdas: Grandes tips para diseñar un pequeño vestidor.

Contanos ¿Cómo mantenes el orden en tu placard?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!