Livings de estilo ecléctico por Hélène de Tassigny

11 Trucos para limpiar la casa en 5 minutos (como un profesional)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Lograr una casa limpia suele costar horas, muchas veces pasamos medio día o un día entero poniendo de punta en blanco nuestra casa, pero esto sucede cuando no tenemos los secretos y la forma más práctica de hacerlo.

Disfrutar una casa limpia y ordenada es sin dudas una de los mayores placeres, pero limpiar es una tarea que pocas veces nos gusta, hoy te traemos las mejores ideas para hacer de este momento un momento rápido, simple y efectivo. Ideal si tenes que dejar la casa limpia en poco tiempo porque tenés visitas, o incluso si creés que estas perdiendo demasiado tiempo en la limpieza.

Una casa limpia y ordenada en cuestión de minutos es más fácil de lo que pensas, si seguís estos consejos en poco tiempo vas a ver que mantener tu casa en buenas condiciones no te costará mucho.

1. Mantener el orden

Por supuesto que si hace semanas que ni ordenas ni limpias la casa la regla de los cinco minutos es difícil que se aplique, por eso para limpiar en poco tiempo es recomendable comenzar con adquirir el hábito de ser ordenado. Sabemos que cuando llegamos a casa lo único que queremos es sentarnos y descansar cómodamente, pero pequeños detalles como un perchero, cambiarnos y guardar la ropa o incluso descalzarnos apenas entramos a casa pueden hacer que, a la hora de limpiar, perdamos mucho menos tiempo en esos detalles que antes se transformaban en montañas de ropa u objetos desparramados por todos lados. Una casa en orden es más simple de limpiar.

2. Ventanas

Ventanas y puertas de estilo  por Plantation Shutters Ltd
Plantation Shutters Ltd

Cafe Style Shutters for Bay Windows

Plantation Shutters Ltd

Unas ventanas promedio, del tamaño de la imagen, son fáciles de limpiar, basta con un poco de limpiavidrios y una tela para tener las ventanas limpias y transparentes.

Ahora bien, si los vidrios tienen mucha suciedad es preferible primero remojarlos con agua tibia y jabón para que el esfuerzo luego sea menor.

3. Sillones de cuero

Los sillones de cuero sin dudas son un elemento que aporta estilo y confort a nuestro hogar, pero el gran tema está a la hora de limpiarlo, usualmente estos sillones poseen una capa de napa que requiere una especial atención. La manera correcta de limpiarlos es utilizar un paño de microfibras húmedo, debemos asegurarnos de que el material no entre en contacto directo con el agua porque puede arruinarse.

Otra opción a la hora de limpiarlo es utilizar un trapo húmero con unas gotas de jabón líquido. Para enjuagarlo utilizaremos un trapo húmedo y escurrido.

4. Superficies acristaladas

Desde los departamentos más pequeños hasta las casas más grandes suelen tener grandes superficies acristaladas, para mantener su belleza y elegancia es recomendable utilizar agua y alcohol, es una alternativa casera y económica al clásico limpiavidrios.

5. El baño

El baño es un espacio que, debido a que la humedad siempre está presente, debe mantenerse limpio si queremos evitar moho o incluso enfermedades. Mantener un baño limpio es más fácil de lo que pensas, luego de cada ducha es necesario ventilar el cuarto para asegurarnos que se seque bien, pero también es recomendable pasar un cepillo o escobilla en los rincones y mamparas que puede quedar húmero para evitar así, en primer lugar la formación de hongos pero también las clásicas manchas de las gotas de agua y el jabón que lucen como si las paredes estuviesen muy sucias.

6. Limpieza sin químicos

Mantener el baño o cualquier habitación limpia sin la utilización de químicos es posible, es más recomendable ya que muchas veces estos productos pueden dañarnos la piel o las vías respiratoras, alternativas caseras o naturales son más económicas, ecológicas y seguramente nos duren mucho más, si tenés dudas, te recomendamos: Paso a paso, cómo limpiar el baño sin productos tóxicos

7.Escaleras de vidrio

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por La Stylique
La Stylique

escalier design en verre

La Stylique

Mantener unas escaleras de vidrio parece una tarea imposible, pero si te decimos que incluso es más fácil que las que poseen escalones de madera no lo vas a poder creer. Su gran ventaja es que atraen menos polvo, una aspiradora o un paño son suficientes para devolverles el brillo a cada escalón, el secreto está en utilizar limpiavidrios o alcohol y agua en caso de manchas difíciles y dejar secarla bien antes de utilzarla.

8. Cocina

Un antigrasa casero para la cocina puede hacerse mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio (gran aliado a la hora de limpiar la casa), medio limón y 5 gotas de aceite esencial de limón serán suficientes para sacar la grasa de la cocina. La mezcla se aplica en una esponja y con ella se limpia los rincones con grasa, además de devolver el brillo nos llenará la cocina de un agradable aroma.

9. Una limpieza al horno

Para limpiar el horno no necesitamos más que un poco de agua y sal, creamos una mezcla de un litro de agua con un puñado de sal y tenemos el complemento ideal para las paredes y puerta del horno, lo dejamos actuar 15 minutos y la limpieza será super fácil.

10. ¿Y las cañerías?

Para limpiar las cañerías, tanto de la cocina o del baño, recurrimos de nuevo al bicarbonato, pero esta vez lo mezclamos con vinagre blanco, esto hará que lo que esté obstruyendo las cañerías se afloje, luego tiramos agua caliente y te aseguramos que las cañerías quedarán como nuevas.

11.En casa donde hay mascotas…

Cuando tenemos mascotas la limpieza adquiere otro tono, porque sabemos que los pelos son una constante, por eso es esencial una aspiradora y una limpieza mínima pero diaria, ventilar su cucha o mantas, y limpiar periódicamente sus juguetes, esto contribuye a lo que decíamos al principio de mantener un orden para que a la hora de hacer la limpieza, sea menos grave.

Contanos ¿Tenés trucos para mantener la casa limpia? ¿Cuáles?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!