Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Cortinas infantiles que invitan al juego y propician el descanso

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Decorar el dormitorio de los niños es una tarea encantadora, pero a veces nada fácil. Todos los accesorios deben tener sentido para los pequeños y pequeñas y, según la edad, deben estar a tono con sus gustos y preferencias. Las cortinas infantiles son un elemento importante dentro del dormitorio o área de juegos por ser la conexión directa con el cielo, con el sol o con la luna.

Este libro de ideas es para disfrutar en familia y, entre todos, pensar qué cortina se adapta mejor al estilo de los niños y niñas, sin dejar de la impronta que el hogar ofrece como propia. Así, veremos un desfile de cortinas de diferentes texturas, formas, géneros y materiales, de la mano de profesionales como La Casa G: La casa sustentable en Argentina, que promueve el uso de materiales amables con el medioambiente; de Modulus, con una propuesta clara para el cuarto infantil; así como las ideas de Entretrazos, con cuidados detalles para los pequeños.

El color es otro elemento infaltable en los espacios destinados a la infancia. Cortinas lisas y estampadas donde abunde el color, como en la ofrecida por Natalie Davies Interior Design o Papillon Déco, hacen de este un álbum rico en ideas, cualquiera sea el estilo que se adopte para decorar el cuarto de los niños o niñas: minimalista, moderno, romántico, escandinavo; aquí todos tienen como premisa brindar a los pequeños y pequeñas un espacio donde seguir creciendo felices.

Dinámico y moderno

Un cortinado discreto, minimalista, moderno, para un cuarto donde la infancia comienza a desdibujarse en la adolescencia. El color azul armoniza los ánimos de un niño con inquietudes deportivas e intereses tecnológicos. Para complementar, el amarillo casi verde de la confortable cama suministra energía a un espacio equilibrado.

Sin dudas, este dormitorio temático de líneas mínimas pero intensas, cumple esa función de invitar a la actividad tanto como al descanso. En este caso, las cortinas que se abren en un blanco puro sobre un inmenso ventanal con vista a la ciudad aportan esa cuota de luz necesaria para que el dormitorio también sirva como espacio de encuentro con sí mismo.

Detalles que importan

Un estilo moderno para un dormitorio destinado a una bebé, pero con la versatilidad para adaptarse a las diferentes etapas de la niña. Así, observamos un cuarto donde se nota una neutralidad que les permite, a su vez, identificarse con el ambiente a los adultos, los padres de la pequeña, gracias a un sillón elegante donde arrullarla.

En este sentido, las cortinas infantiles elegidas para este espacio ofrecen la posibilidad de ser actuales en cada etapa de crecimiento. Un tejido blanco, fuerte, con abundantes pliegues y el detalle de un cubrecortinas breve, que aporta romanticismo al juego de líneas duras del dormitorio.

Calidez para jugar

Dormitorios infantiles de estilo  por grupa KMK sp. z o.o
grupa KMK sp. z o.o

Pokój dla dziewczynki

grupa KMK sp. z o.o

El dormitorio rústico es infalible en cualquier región del mundo a la hora de pensar en niños o niñas. Es que con este estilo, la calidez y la contención están garantizadas. Las cortinas de este espacio pensado para niñas tienen el color justo en su delicadez, exacto en la armonía que aportan al conjunto.

Por lo demás, la idea de colocar el barral cubriendo toda la pared amplía el campo visual y da a la ventana un protagonismo ideal. ¿Qué otra cosa que aire perfumado y puro puede entrar por una ventana así?

Elegancia sustentable

Se trata de un cortinado pensado para el ahorro de agua y jabón en su aseo, es decir, de fácil lavado. Esta característica forma parte de una apuesta propia de la firma creadora de este cuarto para niñas, La Casa G: La Casa Sustentable.

Las amigas de Heidi

Dormitorios infantiles de estilo  por Универсальная история
Универсальная история

Детская для девочки 2 этаж, намек на французский прованс

Универсальная история

Aquí, un estilo de cortina que poco a poco cae en el olvido, pero que sin embargo conserva esa capacidad de ternura y romance que lo caracterizan. Las cortinas atadas a los lados con lazos, dejando un triángulo central son ideales para niñas románticas y soñadoras.

Estampas infalibles

En el cuarto de las niñas, las estampas como las de esta cortina rara vez encuentran objeción. El cortinado de suave textura y dibujos de líneas cálidas posee todos los pliegues necesarios para un arquetípico espacio romántico. Un merengue rosado ideal para perderse en él con un camisón a tono.

Los aros de madera para las cortinas completan una estética moderna pero clásica en sus gustos.

Querer ver el sol

Renders interiores: Dormitorios infantiles de estilo  por Entretrazos
Entretrazos

Renders interiores

Entretrazos

Este es otro dormitorio o espacio juvenil donde las necesidades de recreación reclaman luz. Así, nada mejor que una delgada cortina blanca y rebatible que permita abrir el juego a unas líneas modernas donde pasar horas aprovechando los últimos años antes de olvidarse del juego por el juego, de la temida e incomprendida edad adulta.

El color por sobre todas las cosas

En este caso, las cortinas infantiles en un delicado amarillo casi transparente armonizan delicadamente con un espacio que experimenta con el color y logra un equilibrio perfecto. Se trata de un dormitorio compartido por una niña y un niño, por lo que la elección del amarillo resulta ideal para la convivencia.

A su vez, el cortinado de texturas suaves resulta una continuación a la suavidad del piso, cuyo color arena aporta toda la calidez que los más pequeños y pequeñas necesitan en tanto es el suelo un área de juegos por excelencia.

Espacio festivo

Este espacio para juegos tiene una energía marcadamente varonil en cada uno de sus detalles. Así, la cortina de cuadros, en compossé con los almohadones de la silla, se suman de forma sutil a un cuarto de formas disímiles y lúdicas.

Se trata de cortinas de sistema enrollable, una propuesta interesante para los niños, en tanto regulan la luz y el paisaje de forma precisa. Interesante también es el detalle decorativo de los banderines sobre la cortina, en tanto continúan el inagotable juego de contraste entre estampados infantiles diversos.

De niñas a adolescentes

Llega un momento en que las niñas necesitan ponerse a tono con el mundo que las rodea, este espacio de fría plata apenas si se viste de rosa para soñar. Mientras tanto, la modernidad pide a gritos cortinas prácticas, fáciles, que no quiten tiempo a las tareas importantes de la vida ¿esperar a Romeo? desde ya que no.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!