10 cabeceros originales para dar un toque a tu dormitorio

silvia silvia
Loading admin actions …

En la antigüedad todos los dormitorios tenían su propio respaldo o cabecero, era una costumbre tener esta pieza vertical que limitaba la cama y evitaba el roce de la cabeza con la pared superior. De alguna forma, estaba incorporada en la concepción del mueble en sí mismo. Con el correr de los años, las modas fueron cambiando y para algunos la reducida extensión con la  que contaban en sus cuartos los obligó a dejar a estos tableros planos  en el olvido y ya no usarlos más. En la actualidad, sin embargo han vuelto con toda la fuerza y se han convertido en el complemento imprescindible en la decoración de nuestros dormitorios.  Así, otra vez las camas estarán enmarcadas,  y podremos darles un sello personal e íntimo.

El libro de ideas a continuación les va a sugerir cuales son los más originales para ponerle un poco de onda a este sagrado ambiente.  

Reciclemos

Dormitorios de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Los pallets como ya lo venimos mencionando vienen copando la decoración de interiores y exteriores de nuestras casas. Es como una onda expansiva que va creciendo y cada vez tiene más adeptos. La idea es estar más conscientes del cuidado del planeta y de reciclar los materiales, en este caso la madera y ser más responsables para lograr un mundo mejor. Y este concepto no deja de lado la practicidad y funcionalidad. En la foto, los profesionales de BioGibson nos muestran como se puede lograr una cama con respaldo ecológico y darle color y frescura a la habitación. 

Bajo la sombra de un árbol

Dormitorios de estilo mediterraneo por Héctor Nevado
Héctor Nevado

Cabecero Paisaje de Otoño de madera, metal y espejo.

Héctor Nevado

¿Por qué no atrevernos a darle un toque más artístico a la cama de todos los días? Este artesano español ofrece sus diseños únicos en hierro y madera, principalmente, donde despliega toda su creatividad y personalidad. Si queremos un poco de naturaleza en nuestro dormitorio, este respaldo de sello propio nos ambientará  la decoración vistiéndola de frescura y luminosidad.

Es pero no es

Dormitorios de estilo moderno por Visualvinilo
Visualvinilo

Vinilo Adhesivo Cabecero de cama

Visualvinilo

Una forma más económica pero sumamente creativa es aplicar vinilos autoadhesivos en la pared donde pondríamos el respaldo. Simulamos tener uno pero en realidad, preferimos no poner ninguna estructura fija de mueble que nos condicione a no estirarnos despatarradamente cuando nos desperezamos a la mañana. Una doble hilera de almohadones tal vez nos brinda el soporte necesario que necesitamos. ¿No me digan que este diseño no es divertido y muy personal?

Un podo de vIntage no está mal

Dormitorios de estilo clásico por Chiffonnier
Chiffonnier

Base y cabecera con oreja capitonada

Chiffonnier

Si tenemos la fortuna de  vivir en una casa con techos elevados tendremos la posibilidad de jugar con más libertad con la altura de nuestro cabecero. Esta foto nos trae una pieza única de diseño muy personalizada con capitoné, aquella técnica de tapizado con remaches que se utilizaba antiguamente para vestir tanto como los asientos como para forrar algunos muebles. Lo bueno de esta elección es que le da relieve y no  hace tan uniforme la superficie del respaldo.  No deja de darle a la ambientación de nuestra alcoba un toque de distinción y estilo, por eso, sería una buena idea combinarlo con una decoración más contemporánea.

Como las princesas de los cuentos

Dormitorios de estilo clásico por Keen Replicas
Keen Replicas

Dormitorio Chenonceau

Keen Replicas

Como si durmiéramos en las majestuosas alcobas de los castillos franceses a orillas del valle del Loira, este cabecero de exquisito diseño y formas nos transporta en el tiempo y espacio a esos paisajes. Es hora de sentirnos como príncipes en nuestro dormitorio y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Podrán decirme que parece salido del cuento infantil Blancanieves. Con la textura suave del tapizado clásico y los colores crema,  nos permitirá ajustarlo perfectamente a la calidez de la madera del resto  de la ambientación sin que desentone. 

Como en un avión

Algunos afortunados pueden darse el lujo de tener en su habitación este objeto de artístico diseño para entregarse a los sueños más placenteros. En él se conjugan el concepto de las  líneas contemporáneas de equilibrio con la funcionalidad y practicidad que requiere un mueble. Pensado para el confort de quien lo use, vemos en la foto, que se puede adaptar a diferentes posiciones, ya sea para gozar de la lectura de un libro  sentados o reclinados para ver la televisión.Tampoco necesitamos de la tradicional pared posterior detrás de la cama porque su concepción nos permite aprovechar el espacio al máximo.   Si la armonía sutil y la estética son tu pasión, este es el cabecero indicado para vos.

En un bosque

El arte de   trabajar la madera artesanalmente e integrarla al ambiente de nuestro dormitorio con un equilibrio singular es la tarea de estos diseños de cabeceros que nos llegan desde España. ¿Por qué no incorporar un poco de naturaleza en las recámaras? A simple vista, estos estupendos respaldos cuya materia prima se trabaja como una pieza de orfebrería,  nos transmiten una sensación muy hogareña y cálida. Como un tapiz que vestirá nuestra pared , este entramado de troncos circulares de diversas formas y tonalidades aportará rusticidad y singularidad.

Los niños quieren el suyo también

Dormitorios de estilo mediterraneo por HAPPY HOME BARCELONA
HAPPY HOME BARCELONA

Cabecero infantil con forma de casita y luz en su interior

HAPPY HOME BARCELONA

Podemos pensar en el dormitorio de los más pequeños de la casa para darle un tono más divertido y fresco. Estos cabeceros con forma de casita y luz interior incorporada permitirá crear un ambiente único y además será una excelente opción para cuando nuestros hijos le teman a la oscuridad y no puedan dormir solos. Se convertirá en  el acompañamiento perfecto. Imaginemos leyéndoles un cuento antes de que se entregan a las sábanas plácidamente.   De seguro, ellos no dejarán de inventar múltiples juegos y diversiones con este diseño distinto.

No sólo un uso

Dormitorios de estilo escandinavo por bolighus design
bolighus design

Oak Madra Bed

bolighus design

Otra vez la materia prima que se elige para la cama y cabecero del cuarto matrimonial es la madera. Material preciado por ser renovable y sustentable, muchos diseñadores de interiores que toman muy en serio la ecología y el medio ambiente lo utilizan en sus trazos. Teca, roble o nogal, cualquiera de estas opciones viene bien,  Como vemos en la foto, la particularidad de esta elección es que el respaldo funciona también como un práctico mueble que nos servirá para colocar objetos decorativos de nuestros viajes o recuerdos.

Mirando al futuro

Para aquellos amantes del minimalismo y las líneas simples , esta es la perfecta cabecera para su cama. En este caso, podemos decir que la forma sí importa. La belleza de su diseño moderno nos aporta al ambiente del dormitorio una delicadeza y equilibrio perfecto. Las líneas cruzadas rompen la monotonía y la sobriedad clásica a la que estamos acostumbrados a la hora de ir a  nuestros aposentos. Lo importante es acompañar con una decoración muy básica y sencilla que juegue con las mismas tonos y que le deje todo el protagonismo.

Si querés seguir leyendo libros con ideas para el dormitorio, te recomiendo este libro:

- Dormitorios crema: 6 ideas inspiradoras

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!